DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 30 2024)

Una semana de normalidad y entrando en el otoño como he podido comprobar en mis carnes . Días plomizos , grises y lluvia que no invita a demasiados jolgorios en el exterior por lo que tal cosa debe realizarse en el propio hogar es por ello que nada mejor que sumergirse en DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD que como siempre trata de mostrarles algo que supongo por las vías más mainstream no encontraran

1.-THE MAHARAJAS - RIDE THE WYLDE MAMMOTHS

Wylde Mammoths se fundó en Estocolmo , Suecia , a mediados de los años 1980 y formaba parte de la próspera escena de garage rock de la época, que incluía a The Stomachmouths , High Speed ​​V , Crimson Shadows y The Creeps . En 1986 firmaron con el sello estadounidense Crypt Records , siendo una de las primeras bandas nuevas que Crypt lanzó, antes de eso hicieron principalmente recopilaciones de garage de los años 1960 como la serie Back from the grave . Celebrando el legado de la banda The Maharajas lanzan un disco tributo a la misma con “Ride The Wylde Mammoths”, que incluye diez versiones electrizantes de los temas clásicos de The Wylde Mammoths. Se  rinde homenaje al difunto Peter Maniette, un maestro del género, que falleció en abril de 2023. Brutal el homenaje

THE FAMILY TOWNSHIP - ROSIE COME BACK/AUTUMN BELL
Vuelta al ruedo de una de las sorpresas más agradables del año pasado cuyo lp se colo entre lo mejor del mismo para un servidor. La banda nos trae ahora un formidable single de powerpop con aroma al rock clásico de los años 70 más bien como un maravilloso sonido protopowerpop a lo Hudson Brothers , Pilot, Badfinger y similares Creo que esta todo dicho con ello Gran single

2.- THE NEW ROSES - ATTRACTED TO DANGER
Toca un poco de rock clásico al cual se le añaden pinceladas de country Para este disco los New Roses toman caminos más mainstream a lo Bryan Adams ( lo cual no esta nada mal ) manteniendo sus usuales momentos stonianos y hard rock  No es que esto sea el mejor disco del año pero si uno que es bueno para levantarte de un salto  Para amantes de Gun, Thunder y similares

4.- HAYES AND THE HEATHENS - HAYES AND THE HEATHENS
Debut muy esperado el de esta reunión de ilustres de la americana actual . Uno de los mejores compositores Hayes Carll y una de las grandes bandas actuales de country rock los Band Of Heathens no podían defraudar a poco que sacaran de la chistera sus trucos propios y así ha sido . Es un disco que armoniza lo que las dos partes suelen ofrecer en solitario. Letras y armonías En mi opinión la parte Heathens toma más protagonismo ya que el trabajo se orienta más hacia la parte más melódica y armonías vocales es decir más cercana a lo amable y pinturero por lo que es accesible a cualquier público , Notable disco para un dulce despertar

5.- ROWDY - ST

LP debut de los miembros de The Hex Dispensers y Goldie Dawn,  Rowdy son pegadizas melodías punk de 77 y canciones de garaje y powerpop acelerado y vitamínico Este disco es pura locura de rock and roll. Un fantástico trabajo de media hora de punk rock efervescente , juvenil  con olor a vieja guardia Una gozada que emocionará a los seguidores de los primeritos Undertones, Milk and Cookies como pueden descubrir en canciones como Fine Mistery . Ojo a esta banda cara al futuro

DISCOS DE LA SEMANA QUE NO EXISTEN
TANGARINE - GIBB, EVERLY AND HARMONY
De vez en cuando me da por la vieja costumbre de hacer las antiguas C90 , es decir recopilados o discos y ahora viene una de ellas. Como suele ocurrir los artistas elegidos no son usuales pero bien merecen la pena. Hoy el dúo TANGARINE . Ya les advierto que la pareja es fabulosa con su folk rock y soft rock donde beben de fuentes más que evidentes de los Everly Brothers, los Gibb , David Gates , Bread , Jeff Larson, Jeffrey Foskett y hasta los Del Amitri etc,,,, Prueben a ver que les parece  Arnout y Sander Brinks de Tangarine son los hermanos cantantes más famosos de los Países Bajos Su último disco es Blank Cassette* fue lanzado el 23 de junio de 2023. En 2013, Tangarine ganó fama nacional como la banda de la casa 'De Wereld Draait Door', con la que conquistaron los corazones de los televidentes. En los años siguientes lanzaron cuatro álbumes, dos EP y varios sencillos, incluido el álbum 'There and Back', que grabaron en 2016 junto a la famosa banda estadounidense Calexico.  Si les gusta las armonías vocales y el folk rock esto les emocionará  Ya saben de igual forma que hacer si desean los temas del recopilado que va a continuación de los videos y listado de temas

01 Eyes Keep Looking.                                              02 The Book That Can't Be Read.
03 The World We Live In                                           04 Here With You
05 I'll Be There.  (Ver Jackson 5)                               06 I Dreamed A Dream.
07 City to the Country                                                08 On the Road.
09 Things Go Like This Anyway.                              10 Into The Wide Open Sky
11 Atlantis.                                                                 12 Where Did My Happiness Go
13 Burning Our Bridges.                                           14 Big Star.
15 Runnin’ With The Devil (Vers Van Halen)            16 All I Have To Do Is Dream (Vers Everly)
17 You                                                                       18 No Need To Worry
19 I Can Let You Go.                                                20 Never to Remain.
21 Life Falls Down.                                                  22 Howling Wind
23 Lemonade Sky.                                                     24 Carry Your Stones
25 In Front of Us.                                                      26 Still Kids (feat. benjamin herman).
27 Disappears with Time.                                          28 When I Look in Your Eyes.
29 Only One Last Teardrop                                       30 Home in Your Arms - With Strings
31 One Wheel Never Seems to Be Enough               32 Lucia.
33 Three Minute Holiday                                          34 Some Things Never Change
35 Motion Of Light.                                                  36  It's Allright.
37 New York City                                                     38 Beyond the Sake of Sound.
39  Thank God for You                                             40 Anxious World.

6.- TOBY LEE - HOUSE ON FIRE
Pese a su juventud ya dispone de trayectoria pero es aquí en este trabajo de todos originales donde se saca de la manga todo su talento. Podía estar en arcadia negra por cuanto el blues tiene mucho que decir en este lp pero Toby escapa de su frontera asi que lo recomiendo aquí y ahora . Yo estaría dispuesto a firmar que tiene pinta de ser  la respuesta inglesa a Markus King de cara a futuro . Gran trabajo

7.- PETER BRUNTNELL - HOUDINI AND THE SUCKER PUNCH
Mi disco elegido para mi levantarme en Domingo. Regresa Bruntnell , uno de los más infravalorados compositores ingleses, con nueva obra que igual no alcanza los niveles de Journey To The Sun y King of Madrid no esta muy atrás formando parte de una trilogía brutal  Quieren saber lo que es una canción pues consulten a este buen hombre Los amantes de Graham Gouldman , Tillbrook and Difford, y el Graham Parker de la etapa Mona Lisa estarán babeando con este conjunto de temas Buenisimo

8.- FERNANDO PERDOMO - BABIES OF WAR BABIES

Vaya sorpresa esto . Tributo de Fernando a una de mis bandas favoritas Hall and Oates y a Rundgren con una recreación de uno de mis lps favoritos de siempre el War Babies Ojo es una recreación suprema con momentos muy prog y una calidad sonora sensacional En bucle lleva sonando desde hace días y aún teniendo original no se pierdan esto. Este no es un álbum de versiones cualquiera, es un trabajo de amor que hará llorar de alegría a los sintetizadores de Todd Rundgren. Perdomo ha reunido un equipo musical de Vengadores, que incluye a exmiembros de la banda de Hall & Oates y una lista de superfans que probablemente duerman con el vinilo de "War Babies" bajo la almohada.  Rob Bonfifiglio, John Siegler, Brian Dunne, Jeannie Flowers, Nick Bertling, Aqxyl Storms, Dave Kerzner, John Marsden, Mike Gent y Scott Janovitz son parte de este proyecto Sensacional

9.- THE LOW SIXES - THE OSHAWA TREE
La
propuesta powerpop de la semana es este fantástico debut de estos canadienses  Canciones urgentes , directas y con contundencia Un aire mod no se les puede negar pero muy matizado porqué esteticamente no tienen para nada y sin duda con un par de singles arrolladores Yo ya los tengo apuntados para sucesivos discos porqué si esto es su primer largo lo que nos viene en sucesivo es para echarse a temblar del gusto TURN ON THE LIGHTS

10 .- GARRETT T CAPPS AND NASA COUNTRY - EVERYONE IS EVERYONE
Lo del Sr Capps ya no tiene nombre pues cada lanzamiento ofrece algo inesperado lo que no entraba en mis cálculos es esta fantástica ida de olla aunque ya habia dejado muestras pruebas . Cuando nació esa etiqueta de country cósmico debía ser pensando en un disco como este. Country plagado de alucinógenos con Rocky Erickson como Padre Espiritual  Tremenda colección de viajes astrales , eso si se necesita escuchar en su integridad Debe ser por cuanto me ha cogido con guardia baja pero esto si me ha sacudido Prueben y me dicen que tal este pastillaje

11.- THE WHITE BUFFALO - A FREIGHT TRAIN THROUGH THE NIGHT
El Nick Cave de la nueva americana o del rock americano nos regala un imponente directo ( como los que usualmente nos cede el Cave ) Un trabajo imponente, directo, contundente como esos estallidos de los escapes de las motos que llevaron a la fama al Buffalo Blanco Que quieren que les diga que esto es un estallido de adrenalina Obligatorio

12.- LOS IMBECILES - JARAGUAS PARAISO TERRENAL
Segundo viaje al mundo de Los Imbeciles. Tras Utiel no llevan a Jaraguas. Si el previo trabajo era un trayecto un poco más directo en esta ocasión es como coger un vuelo con mil escalas para llegar a destino. No hay líneas rectas todo el disco compuesto por un fascinante puzzle de sonidos que encajan al final de forma perfecta. Mucho más caleidoscopio  y art rock que el anterior y repletito de guiños sonoros como un Buscar a Willie ( Los Lobos, Sting, los Futura  ...) Un trabajo muy superior al primero sobre todo por qué la mixtura de rock, bossa , cumbia, reggae, y todo lo que a esas mentes calenturientas les ha dado por parir. Un disco que solo puede ser definido como maravillosamente loco

12+1 .- THE WILD FEATHERS - SIRENS
Culminación del estilo de la banda Disco de veteranos. Ya saben donde esta su público , su estilo asi que sólo queda pulirlo al máximo para que entre en todas las radios comerciales sin que suponga su descredito. Ricas armonías y buenos estribillos que resaltan al máximo con un sonido un tanto aor o soft pero que es resultón Si les preguntan por un disco de esos tópicos de viaje por las largas carreteras de los USA pues este es uno de ellos con todas las de Ley

y para acabar EN ARCADIA NEGRA  ( Incluyendo un Audio ) UNO DE LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO EN EL SOUL  THEE SACRED SOULS - GOT A STORY TO TELL solo tienen que PINCHAR AQUI

OK HASTA LA SEMANA les dejo desde mi habitación