DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 25 2024 )

Regreso tras las vacaciones que en esta ocasión la música y la búsqueda de las novedades la he dejado de lado cumpliendo las ordenes del psicólogo para corregir la ansiedad y la intoxicación masiva . En definitiva no se demasiado que ha salido por el mundo pero esto es lo que ha venido ocupando los escasos momentos sonoros de un servidor durante el periodo estival BIENVENIDOS DE NUEVO A DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- THE VAUGHAN BUILDING - SOCKIN IT TO YA ( Notable )

Para empezar el debut de esta banda italiana  que lleva el RnB por montera . Para ser su primer trabajo esta colección de temas y versiones permite tomar nota de su nombre para sucesivos eventos y lanzamientos. Un notable trabajo que gustará para amantes de Doctor Feelgood y del Pub Rock en general .

DISCO SINGLE DEL VERANO
THE COURETTES - CALIFORNIA/ RUN RUN RUNAWAY/BOOM BOOM BOOM
En mi retiro espiritual de todos los veranos con el único evento de comer como un burro, llenarme de uvas, godello,vermuts, orella , wargames y siestas interminables además de un poco de lectura bajo una parra , ha sonado en bucle el single de las Courettes con una de las Crystals invitada de honor. La cara B es una genialidad spectoriana o más bien a lo Shangri Las que deja a uno atónito. Un single obligado de este siglo y es que esta pareja va a más con cada lanzamiento . Dedicado a Fernando Garcia con el consejo de que esta piruleta hay que tenerla  Al mismo tiempo se  ha colado otro tema Boom Boom Boom similar sonido y similar gloria Brutal

2.- THE SHEEPDOGS - PARADISE ALONE

Como van a comprobar en mis momentos estivales ha predominado sonidos acordes a la estación y uno de esos discos ha sido el regreso de los Sheepdogs con este mini lp. Como es usual en ellos se trata de un trabajo de corte revisionista que nos lleva a los paraisos californianos cual Eagles y cia . Solo el inicio con ese Take Me A Ride de corte glam se aparta un tanto del estilo general. Un sobresaliente trabajo de fácil escucha

3.- BLOOHOUNDS - L.A
Magnifico mini lp debut de esta banda un tanto ecléctica a lo NRBQ . Un trabajo que combina el RnB , el surf , los sonidos chicanos  , el soul y el rock and roll sin necesidad de justificación alguna. Banda de las llamadas de Bar que bien merece se les preste la debida atención sobre todo por temas como el inicial Last November .

DUST STAR - SHADOW ON THE HILL/BE WITH YOU
Dust Star, la  banda de power pop formada por Cameron Wisch (Cende) y Justin Jurgens ( Ingrates )) han sacado un de los singles de mi verano Dos de las primeras canciones escritas para su banda anterior a Dust Star, The Chains.  Ambas canciones son imprescindibles para los fanáticos del power pop. Shadow On The Hill es una joya inspiradora, que recuerda a Gentlemen Jessey Big Star  y  Be With You , es un maravilla de corte sesentero impagable

4.- DYLAN CHAMBERS - FOR YOUR LISTENING, PLEASURE
El lp de mi verano. Canciones fáciles y consumibles como chuches Dylan Chambers podría ser como una especie de Bruno Mars blanco en cuanto lo que pretende es llenar su baúl de todo tipo de canciones de corte retro tanto de soul, pop como a lo Roy Orbison Su primer lp es la recopilación de todos los singles y Eps que ha lanzado a lo largo de los pasados meses . Es como si pusieran en su tocadiscos un recopilatorio de aquellos de K Tel  pues son sonidos plenamente identificables solo que el Sr Chambers los borda. Un disco de POP magnifico

5.- THE TOMS - ROCK PAPER SCISSORS
Sobresaliente regreso de The Toms, una institución en el mundo del power pop. En esta ocasión ha sacado un disco muy arreglado ( hasta dispone de cuerdas ) muy a lo que hace BLEU por ejemplo. Mantiene ese amor por los Beatles pero ahora un poco más atenuado por lo barroco y por sonidos más new wave XTC . Eso si requiere cierto número de escuchas para sacarle todo el jugo que se centra en el mismo

6.- DEVON ALLMAN - MIAMI MOON
Los estudios Criteria en Miami son míticos y el sonido que sale de su mesa es muy particular. El disco de Devon Allman es muy Crieria lo que significa muy Layla, muy Main Course, muy StephenStills, es decir blues soul de sonido exquisito La banda que ha reunido es de infarto , posiblemente una de las mejores formaciones de siempre ya que esta compuesta por  George Porter Jr. ( Meters ) en el bajo, Ivan Neville ( Keith Richards , Dumpstaphunk ) en los teclados, Adam Deitch ( Lettuce ) en la batería, Karl Denson ( The Rolling Stones ) en el saxofón y Jackson Stokes en la guitarra. Trabajo de sonido exquisito y de profesionalismo fuera de serie. Contenido pues el esperado en estos casos : No defrauda porqué va al grano de ese blues rock con tintes de musica negra sin arriesgar demasiado y sonando como para un equipo audiofilo  deluxe A mi me ha gustado y mis oídos lo agradecen

7.- POPSONIC - WAITING FOR THE SUN
Desde Canada vienen estos Katrina and The waves del pop punk con su disco o mejor minilp de pop punk o powerpop acelerado . Vitamina pura que en el verano sentó de miedo , Música con B12 para que cualquier posible día gris se convierta en algo radicalmente distinto

BRYAN ADAMS - WAR MACHINE II
Siempre me ha caído bien el Sr Adams y sus 5 primeros lps son excelentes Ahora regresa con un single realmente sorpresivo ya que pese a su edad se marca un War Machine que el mismo compuso con Jim Vallance, and Gene Simmons para el disco de 1982  Creatures of the Night. de lo más logrado y para los amantes de aquellos primeros años de su carrera un temazo llamado Rock and Roll Hell. Ansioso por su lp

DISCO SINGLE DE LA SEMANA III
BAD MONKEY SOUNDTRACK . LARKIN POE-JASON ISBELL-EDDIE VEDDER-FITZ AND THE TANTRUMS
Cada semana esperaba el tema correspondiente del film  de Apple TV y la mayor razón es que canción de Tom Petty iba a ser versionada Hay unas 6 y también parte de la BSO del estío El disco sale el mes que viene con todos los temas de los salidos mis favoritos son los indicados especialmente el de Fitz and The Tantrums por cuanto su final es una delicia saliendo un poco del sonido Petty

8.- CADDY - S/T
Tremendo el regreso de Caddy. Fernando ya me había advertido de su salida al mercado a finales de este mes y desde entonces ha sonado y sonado sin cesar. Todo un documento de vitamina punk y powerpop . Una barbaridad de canciones que se convierten en una adicción . Absolutamente magistral . El verdadero POP esta aquí de nuevo esperando que Vds lo adopten

9.- STEVE WYNN - MAKE IT RIGHT
Aparcado los Dream Syndicate y lo ácido de los Third , el Wynn vuelve en su faceta más de autor . Un disco tranquilete muy de compositor con canciones claras con aromas country en muchos momentos y compañeros de lujo como Mike Mills (REM), Vicki Peterson (The Bangles), Chris Schlarb (Psychic Temple), Emil Nikolaisen (Serena Maneesh), o  Linda Pitmon (The Baseball Project)  No defraudara a sus seguidores si bien parece un trabajo como grabado y compuesto a salto de mata por lo que carece de cohesión y hay ciertos altibajos si bien Wynn es Wynn y lo notable de Wynn es lo que alguno vendería su alma

10.- STAR TRIP - VELOCIDAD

Sobresaliente lp de Star Trip que parece como si los TFC hubieran cogido la maquina del tiempo y se plantaran muchas décadas atrás recuperando sus tiempos de gloria . Pese a las similitudes sonoras antedichas el trabajo dispone de personalidad propia y el dominio de los estribillos y vocales es tal que su escucha es toda una gozada  No hay mejor manera que enfrentarse a la vuelta al cole

Hasta aquí alguna cosilla escuchada y como aún tengo que recoger casa y maletas les dejo hasta la semana