DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 28 2024 )

Como abran podido observar los habituales estoy publicando estos DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD fuera del día correspondiente Motivos ; Liada los Domingos en estas últimos tiempos y segundo que por ello tengo todo listo antes lógicamente por lo que para que esperar  Ruego pues disculpen pero no voy a cambiar el título de los post jjjj

DISFRUTEN PUES SI ES SU DESEO

1.- BRANT BJORK TRIO  - ONCE UPON A TIME IN THE DESERT

Brant Björk  miembro fundador y compositor de la legendaria banda del desierto Kyuss, además de impulsar el fuzz seminal de sus compañeros stoner rockeros Fu Manchu entre 1994 y 2000. Durante los últimos 30 años, Brant Björk se ha embarcado en su carrera en solitario como cantante, guitarrista, compositor y líder de banda, fundando su propio sello discográfico y más, su historia es una narrativa sinuosa de creatividad implacable e inquebrantable. En 2024, el trío Brant Bjork, formado por su viejo amigo y pionero del rock del desierto Mario Lalli (Yawning Man, Fatso Jetson, Desert Sessions) en el bajo y el ex alumno de la banda Brant Bjork Ryan Güt en la batería, han unido fuerzas para sacar este trabajo  El disco es un esperado mejunje, de desert rock  y sonidos del clásico sonido 70s américano lleno de guitarras hendrixianas y heavy blues Brant deja un poco de lado sus experimentos psicodélicos para mostrar su vena más 70s rock Gran trabajo

2.- FOOD FIGHT - ZEITGEIST IMPRESSION

Food Fight es un cuarteto de Rennes, Francia, formado por veteranos de la escena local (con ex- o actuales miembros de Headliners, Abuse, Ready-Mades, Cheap Riot…).Lanzaron su 7" debut hace tres años en Snap Records de España y han tocado por todo el país desde entonces, puliendo su propia mezcla especial de Punk Rock de finales de los 70 y Power Pop que complacerá a todos los fans del sonido Good Vibrations - pensad en Undertones, Protex, Moondogs… Este lp recoge su mayor hit como un buen montón de canciones con aroma a la New Wave

3.- V/A SILVER PATRONS SAINTS - THE SONGS OF JESSE MALIN

El grandioso Jesse Malin sufre una extraña enfermedad que desgraciadamente le mantiene retirado de la música. Este raro padecimiento requiere un costo de curación elevado por ello buena parte de amigos y amantes de su obra se han puesto de acuerdo para lanzar un trabajo benéfico a su favor y este es el resultado . Nombres de relumbrón ( Wildflowers, El Boss, Counting Crows, Graham Parker, Spoon, Low Cut Connie, Alejandro Escovedo , Ian Hunter... )  y reconocidos amantes del artista homenajeado se han puesto al frente de su cancionero para recrear sus temas favoritos del mismo . El resultado es magnifico en líneas generales si bien lo que destaca es el respeto por las canciones y autor sin que ninguno se haya atrevido a perversiones en sus covers . Como todo alguno mejor que otro pero resultado es sobresaliente  Altamente recomendable tanto para conocer al artista como disfrutable para quien lo conoce Un lujo y una buena obra

4.- MIDLAND - BARELY BLUE
Mini lp de 8 temas de los Midland. Excelente una vez más. es una banda que transita en la delicada y delgada linea del mainstream y de lo serio pero lo hace de tal forma que contenta a todos los sectores del público. Este trabajo mantiene las esencias de armonías vocales que les caracteriza y en esta ocasión tiran de un formato más acústico que les viene bien al pelo para su estilo. Las baladas son preciosas y los temas con trasfondo pop a lo Eagles están de rechupete. Una gozada

5.- DONAVON FRANKENREITER - GET OUTTA YOUR  MIND
Siguiendo por esa delgada linea del maisntream , Donavon es otro de esos ilustres transeutes. Normalmente sus discos sólo me atraen por momentos esporádicos. Le reconozco su valía como compositor pero peca de ser un tanto melifluo de más. Para este disco se esfuerza un poco más y añade cierta contundencia merced a acercamientos con el soul . Invitados de lujo como los Blind Boys of Alabama o Ben Harper dan lustre a este notable lp

6.-- SHARP CLASS - WELCOME TO THE MATINEE SHOW (OF THE END OF THE WORLD )

El segundo álbum de estudio de Sharp Class. Grabado en gran parte en Nottingham en Electric Bear Studios, Welcome To The Matinee Show (Of The End Of The World) es su última propuesta de producción propia que incluye apariciones de Drew Stansall (The Specials), Linda Pardee, Tim Gillis y Bruce Caporal (The Chelsea Curve, EE. UU.), Gary Knight y Alex Townsend. El álbum fue mezclado por el guitarrista y líder Oli Orton, y es la novena colaboración de la banda con el ingeniero de masterización JP Braddock (Simple Minds, Smashing Pumpkins, The Cramps). Un formidable disco  , tal vez el mejor lp de Mod Music en décadas, con el espíritu de los Jam tatuado en cada surco. Gracias a Dios escapan del Brit Pop para abrazar los mejores momentos de la escena neo mod de los 80. Desde los primeros lps de los OCS y Spitfires no van a encontrar nada mejor que llevarse a la boca

7.- BALONCESTO - PRIMAVERA TARDIA

Gran disco de powerpop 90s de esta nueva banda madrileña.  Su sonido, influenciado por  bandas como Dinosaur Jr, The Lemonheads o los primeros Teenage Fanclub. Lleno de guitarras urgentes y con cierto fuzz hay que reconocer que es el mejor intento en mucho tiempo de reproducir la escena noventera hispana con un resultado excelente . Gran lp para los amantes de Evan Dando y similares

CHEAP KISS - I WANNA BE A JUNKIE LIKE JOHNNY THUNDERS/SAME OLD SHIT

Como  si fueran Stiv Bators del Disconnected , es decir la fase más powerpop o new wave de la escena punk 70s de NY se plantan esta banda de Barcelona con dos temazos que haría morir de gusto a cualquier Ramone que se precie . Dos hits singles de serie B

JUNIOR VARSITY - WHERE THE GROOVE IS
Uno de los artefactos imprescindibles de este año es este EP de 4 temas lleno de rock and roll que nace de la mente de Mighty Joe Vincent (The Prissteens, The Swingin' Neckbreakers, The Devil Dogs) sin duda uno de los mejores baterias que el mundo del garage/punk/rock 'n' roll haya conocido. Y ahora está de vuelta con una nueva banda que es un puro goce para las caderas

8.- THE VERAS - GET IT WHILE YOU CAN
Otro de esos lps que no pueden dejarse de lado no sólo por la calidad del mismo sino porque ofrece algo que es distinto a lo usual. Powerpop raruno, guitarrero , cercano al art rock . Contiene  una maravillosa versión de "Something To Say" de The Action, grabada por Morgan Nicholls, ex bajista de los grandes éxitos del indie-pop de finales de los 80 y principios de los 90, The Senseless Things,  Morgan diseñó y produjo la canción y creó el vídeo que la acompaña. Morgan es hijo de Billy Nicholls, un artista en solitario del sello pionero Immediate Records de Andrew Loog Oldham en los años 60. contando con la aprobación de los propios The Action . Una versión de XTC en plan guitarras . Magistral

9.- STEVE FORBERT - DAYLIGHT SAVINGS TIME
UN padre para cualquier autor moderno regresa con un disco en la línea que nunca defrauda. Canciones de trovador américano llena de grandes letras y lo fundamental en Forbert grandes melodías. Forbert es un cantor melódico por excelencia y vuelve a demostrarlo de forma inequívoca en este su 21 trabajo . Entre su acústica, su voz cascada por el tiempo y su dulzura se camina entre nubes escuchando este notabilisimo trabajo de este nunca bien ponderado autor Un inciso Gurff Morlix a la guitarra esta de dulce

10.- JAKE BUGG - A MODERN DAY DISTRACTION
De una generación de autor a un descendiente de la misma. Jake también es otro autor fundamentalmente melódico si bien tiene mucha influencia british 60s sin olvidar que es hijo de los 90. Dentro de los cachorros salidos de las islas es sin duda el mejor y coherente de todos ya que prácticamente sus discos disponen de argumentos para defenderse Este modern es muy variado , enérgico y con electricidad y aunque la portada parece emparentarse con los Gallaguer pues olvídense es mejor autor, va al grano y no es tan paródico Muy buen trabajo lleno  de piezas propias de sonido británico

11.- BUCK JOHNSON - TONGUE AND GROOVE
Como todo buen miembro de grupo estrella ( en este caso Aerosmith ) pero sin estrella (Tyler y Perry se llevan la fama) cuando se lanzan solitos suelen hacer esfuerzos notables para hacerse de notar y este es el caso. Disco sin complicaciones, apañadito, resultón y mimado. Un trabajo de medios tiempos rock , con sus baladitas soft a lo Bon Jovi , y sus momentos con carencia country ( para eso tiene su banda country rock Whiskey Fall ) Aunque leyendo lo escrito igual no tragan con el mismo pero se equivocarían pues este disco amable de rock es de gran factura y disfrutable sin que uno vaya a esperar le cambie la vida. Si les gusta Bryan Adams como a un servidor se lo pasaran muy bien

DISCO SINGLE DE LA SEMANA III
FASCINATION GRAND CHORUS - SUMMER LOVE
Una JOYA  este single de 3 canciones de este dúo de New Jersey. Brutal puesta al día del sonido del Brill Building 60s Tres canciones pop mayúsculas excelentes para recordar el verano entrando el Otoño Lo dicho MARAVILLOSO

Hasta la seamana