DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 20 2023 )

TRAS LA CELEBRACION DE LA SEMANA PASADA  que era un hito personal volvemos a la rutina vital lejos ya de emociones excepcionales . Bueno tampoco es que no haya emociones por cuanto espero que algo de lo que en este post semanal les debería traer a alguno de sus instantes . ES UNA RACION MAS DE DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD y que vds se lo disfruten esa es mi esperanza y anhelo ya que digamos pues no veas lo que cuesta batallar contra los algoritmos e IA e imponer el consejo humano

1.- TANYA TUCKER - SWEET WESTERN SOUND ( Notable Alto )
La Gran Dama Blanca del Country . Una carrera incontestable, un prestigio fuera de toda duda, Una Diva Una Señora . Tanya lleva en los últimos tiempos de dulce. Discos con aroma de country soul repletos de medios tiempos y baladas excelsas. Este no iba a ser menos . Producido por Shooter Jennings y Brani Carlile con la presencia de gente como Bernie Taupin `por ejemplo es disco sigue línea de sus predecesores y merecedor por tanto de seguir marcando huella

2-. THE ARROGANTS -BRAINWASH ( Notable Alto )

De la rica escena del garage francés salen estos The Arrogants .  En este caso hay menos fuzz y mucho de Flaming Groovies o seminales bandas de allí como Dogs por ejemplo  La colección de temas es excelente y variada ya que hay garage, psicodelía,. RnB and sixties sounds todo ello con garra y contundencia que conviereten a este trabajo en algo que roza el sobresaliente

GRAHAM PARKER - THEM BUGS/THE OLIGIST SONG

Fichajazo del sello Big Stir . Graham Parker ingresa en sus filas y lo hace con dos notables temas : Them Bugs se alinea con algo que hace tiempo tenia olvidado: el reggae . Si Parker de vez en cuando nos deja perlitas de sabor jamaicano y aquí llega una mientras en la B side retoma la vertiente más powerpop con querencia soul pop por la inclusión de vientos de forma infecciosa. Gran single y retorno de un grande

3.- THE RALLIES - MUST BE LOVE ( Sobresaliente )
Hace muchos años publique reseña de Serve el primer disco de unos desconocidos de Seattle llamados de The Rallies ... pasan los años y vuelven con un disco ENORME . Favorito del año ya desde este momento sin duda alguna. Sonidos de añejo powerpop , Recuerdos de aquellos momentos de juventud colgado a los discos de los Records , buscando el Rock and roll Love Letter de los Bay City Rollers, conversando con las amistades sobre el primer disco de los Feelies, que no se editaban los discos de Blue Ash o que lastima que Starry Eyed and Laughing no fueran más reverenciados  o lo bien que sonaban la Granja , Si Must Be Love me ha traído a la mente estos recuerdos es que este me ha tocado la fibra . No hay desperdicio alguno es un disco lleno de canciones de 10 .

01.- Must Be Love.                       02 - All I Ever Knew.                03. - It's Okay.          04 - All Of Us.
05 - All Over Town.                      06 - You're My Dream.             07 - Give Me The Truth
08.- Alive.                                     09  - You Don't Know.              10 - Still Gonna Want You.
11 - Turn It Up.                             12  - No Matter.                        13 - As Long As.
14  - Out Of The Blue                   15 - Every Now And Then.      16 - Don't Give Up.    17  - If You Do
18 - Are You Hearing Me_.           19 - In Everything.                   20 - Never A Doubt.

4.- BLACK BOTTLE RIOT - THAT'S AMORE ( Sobresaliente )
Digamos que este discazo que viene de la ,mano de Twohead nos puede permitir valorar el `producto nacional como los Electric Alley o los Sinners . Este quinto disco de los BBC es tan bueno como los citados y los citados tan buenos como el ahora reseñado . Discarron pues lleno de sonidos sureños y rock clásico ( esta diría que podríamos encontrar ecos de Lizzy o UFO ) lo que si no hay duda es que a estos señores les gusta y mucho tirar por los sonidos del rock con  mayúsculas por tanto les aconsejo que se pongan auriculares y le den al maximun volume y a disfrutar

5.- WYTCH HAZEL - IV SACRAMENT ( Sobresaliente )

Cuarto disco de este fantástico trio que sigue expandiendo su sonido que `parte de classic rock para ya entrar en honduras en esta ocasión entre el folk inglés de los 60s y el prog rock con lógicos momentos Canterbury . Bien señalan  ellos mismos como su música podría ser engendrada por una madre a lo Steeleye Span y un padre que debería ser Judas Priest . Cruce lógico a tenor de lo que sueltan de las entrañas y si no prueben y verán

6.- RIVAL SONS - DARKFIGHTER ( Notable )
No es ,lo mejor que han producido los Rival Sons pero son ellos por lo que la ración de contundencia y de rock pesado no hay quién la quite . Epicidad tampoco es algo que se haya renunciado basta con meterse en vena las últimas tres canciones del álbum , En definitiva ya que no hay grunge ni Pearl Jam etc `pues este disco y banda son lo más apetecible  si te va el sonido propio del rock stadium realizado con criterio , sapiencia y personalidad y por otra parte tampoco se me ocurren demasiadas bandas que sostengan el rock actual como esta

7.- STARPAINTER - RATTLESNAKE DREAM ( Notable Alto )

Banda de Alberta con un disco muy bonito de folk rock para sacarnos un poco de encima la sesión de hard rock previa . La gracia de este grupo es que lejos de quedarse anclado en los tópicos del estilo introducen muchos elementos pop preciosos . Un sorprendente disco de independiente country alternativo .

8.- HARD ONS - RIPPERS 23 ( Sobresaliente )

Ripper '23 es 100% Hard-Ons, lo que significa que, al igual que la compilación de éxitos de los 70 barata y desagradable anunciada por televisión de la que el álbum toma su título y la portada de la que se inspira, El disco está lleno de grandes ganchos y un poder sonoro creciente junto con algunos dulces toques de producción que lo hacen superecomendable para todos los oidos . Siguen Burros a más no poder pero hay un montón de estribillos , arreglos y coros un tanto bubblegum que hacen de este artefacto algo disfrutable . Tras 14 discos digamos que este es su disco más cercano a lo que puede decirse accesible y powerpop punk . Salvo que sean muy die hard fans este trabajo les volará la cabeza

THE EXPLONDING HEARTS - GUITAR ROMANCE
The Exploding Hearts fue una banda estadounidense de punk rock y power pop formada en Portland, Oregón, Estados Unidos, en 2001. La banda estaba compuesta por el vocalista / guitarrista Adam Cox, el bajista Matt Fitzgerald, el guitarrista Terry Six y el baterista Jeremy Gage. Una banda cuya tragedia evitó que pudieran convertirse en algo grende , pues Poco después del lanzamiento de su álbum de estudio debut, Guitar Romantic, Cox, Fitzgerald y Gage murieron en un accidente automovilístico el 20 de julio de 2003. Acaba de reeditarse ese disco ampliado con unos bonus recogiendo su legado La banda recibió influencias de las primeras bandas punk británicas como The Undertones, Buzzcocks, The Clash, The Jam, The Boys y The Only Ones, así como de actos de power pop como Nick Lowe.

9.- HOT SPRING WATER - OF A MORNING ( Sobresaliente )

En la lista del año pasado de mejores discos de americana se colo esta banda con un disco en directo y ahora ya metidos en el estudio nos ofrecen su  nueva obra , Grandisimo lp que bebe tanto de los Allman , el Young como de forma imprevista con Beatles via White Album o powerpop americano  Si han leido bien todo eso en un sólo disco y sin que ello chirrie ni lo más minimo

10.- BRIAN JAY CLINE - HEART OFFICIAL INTELLIGENCE  ( Notable Alto )
Brian es lo contrario de los anteriores , un powerpopero que de vez en cuando le da por irse al campo si bien para este corazón de inteligencia oficial se dedica en su integridad a ejecutar su labor de orfebre powerpop con toda su sapiencia Un notable disco ( largo eso si ) pero con un montón de temas sobresalientes

11- THE BARNESTORMES - THE BARNESTOMERS ( Sobresaliente )
Una brutalidad de Two es este disco de un supergrupo de rockabilly formado por la leonina vocalidad de Jimmy Barnes . ,  el de The Living End  Chris Cheney en la guitarra , el  Stray Cats Slim Jim Phantom de  bateras,  el productot  Kevin “Caveman” Shirley a las cuatro cuerdas y , el legendario Jools Holland. Que euieren que les diga que sale de esta conjunción astral