DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 24 2023 )

Pues si parece que con la Noche de san Juan se hace notar ya los calores y que mejor manera de plantar cara al sol que meterse en vena un poco de las novedades musicales que en DOMINGOS DE RESEÑÁS Y NOVEDADES EN MTD se os presentan .... ya advierto que esta semana hay muchos discos aptos para los días que se avecinan ...

1.- ALBERT - TIME WELL SPENT ( Sobresaliente )

Empezamos con toda una preciosidad que supone el debut de este dúo formado por Reid Morrison & Laurie Sherman of acclaimed London Country-Soul band Treetop Flyers Country Soul perezoso y ensoñador con muchos guiños a George Harrison y Gerry Rafferty

2.- NAT MYERS - YELLOW PERIL ( Notable Alto )
Toca caminar por el lado más tradicional de la música américana de la mano de Nat Myers , este señor de Kentucky con ascendencia coreana que ha fichado por el sello del Dan Auerbach y se ha sacado de los collons un tremendo disco de sonidos tradicionales made in Usa . Blues, Soul y folk de raigambre que emocionará a los más eruditos del blues más tradicional . Gozando del olor a tierra sentados en la mecedora del porche empapados en sudor con esa cerveza fría en la mano

3.- MASON LOWE - MORNING PEOPLE  ( Notable Alto )

Ahora toca powerpop con tintes indie pero que suena a gloria bendita . Gustara muy mucho tanto a los amantes de los Posies como obviemente a los de Big Star . Tiene su toque un tanto artie que podría salir de un disco de los formidables Db's sobre todo en las guitarras de una buena cantidad de temas . En definitiva para aquellos que dicen que en el powerpop esta todo muy visto aquí hay sorpresas a raudales

4.- MOUNDRAG - HIC SUNT MOUNDRAGES ( Sobresaliente )
Se puede encontrar por estos lares gracias al sello Spinda Records y este disco debería estar en sus vitrinas sobre todo si les gusta el rollo 70s de Heavy Psych . Este dúo francés son como unos White Stripes del Psych . Dúo batería y Teclados que practican en cruce entre The Nice y los ELP sin tanta fanfarria y mucho más fuzz . Lo cierto es que hasta los 20 minutos de La Poule resultan efervescentes y enfermizos . Tremendos

REFLECTIVE DETECTIVES - UNKNOWN SUITE

Impresionante mini lp de este angelino que se ha marcado una opereta de psicodelia rock américana sensacional a mi modo de ver . Especialmente dedicada a los amantes de Spirit o incluso los Moby Grape y todo ello para escuchar los 28 minutos de un tirón porqué no hay pausas

5.- THE FUZILLIS - GRIND A GOGO VOL 2 ( Sobresaliente )

Uno de los fav de Two que por su mano viene. Grandisinmo nuevo trabajo de los Fuzillis que prosiguen como una imparable maquina de rock and roll sin tregua ni resuello. Trabajo apto para personas que no tengan enfermedades cardiovasculares ni sean reumáticos por cuanto hacerlo sonar supone una más que probable infarto o una rotura de huesos ya que esto sólo te puede conducir al desenfreno por la dosis cuantiosa de frat rock y rock and roll

6.- THE MASTER PLAN - GRAND CRU ( Notable Alto )
The Master Plan ... Super grupo de garage rock de master class movers n' shakers con miembros fundadores de The Dictators, The Fleshtones y The Waxing Poetics. Rayas de doo wop, un rastro de surf y azotes abrumadores de goodtime rockin' se infiltran en la música de The Master Plan. Vamos si Vds pueden pasar sin un disco con Keith Streng, Andy Shernoff Paul Johnson and Bill Mihinir es que necesitan ayuda gerontológica Venga que empieza el verano

7.- THE DOGS - STARVATION ( Notable  )
Con un carrera enorme los noruegos The Dogs desembarcan con otro disco lleno de guitarras a los Hive, crudeza punk , sus momentos de sonido escandinavo a lo Marvels y similares . De lo que he escuchado de estas bestias pardas es tal vez el más completo de todos pues pocas pegas se le pueden poner a esta cazallada rockera , Así pues gracias a Two disponen de otra barbaridad para que nadie les acompañe en su coche a la playa salvo verdaderos cerveza adictos

8.- LLOYD COLE - ON PAIN ( Notable Alto )
Nueva vuelta de tuerca de Lloyd Cole que una vez tiende a reinventarse en esta ocasión hacia el sonido más pop de toda su carrera . Pop con mayúsculas muy pero que muy Prefab Sprout por citar algo de exquisita magia pop.  Hay cuerdas , hay sintetizadores  , eso sobre todo pero también hay calidad y magia a raudales . Muy bueno pero no esperen un Perfect Skin

9.- AGS CONNOLLY - SIEMPRE ( Sobresaliente )
Convencido que este es uno de los mejores discos de country o folk rock americano del año. Sencillamente una maravilla. Ags sobre la bases de raices y más concretamente tejanas y mexicanasha realizado un disco auténtico sin caer en la pachangada que muchas vecés se suele meter a disco dónde se pretende incluir raíces latinas. Aqui podemos encontrar mucho de lo auténtico en este Señor con mayúsculas que si pusieramos en relación con otros me recuerda a un Yoakam , Cougar etc más tejano que la bandera de la estrella solitaria. Una gozada

10.- THE GUAPOS - HEY ( Notable Alto )
Si me daba mucho coraje enfrentarme a esto pero esto es MTD asi que no hay prejucio alguno . Si observan la foto uno de los de la misma es el tal Leiva , ese curioso personaje de la escena española que paso de ser un proto rocker a un rockerillo de 40 principales que ha decidido meterse a esta aventura a medio camino entre España y Mexico ya que intervienen Adán Jodorowsky, El David Aguilar y Jay de la Cueva. La realidad es que es como una especie de revivir una especie de Tequila 2.0 , es decir rockanrolear sobre bases facilonas de los años 50 para boomers de hoy . Aún así y voy a ser sincero si no viese la portada y supiera lo que se de esta gente lo cierto es que es un disco muy bueno con muy buenas canciones a las cuales no se les puede pedir originalidad porqué ni se pretende ni se  quiere . Ejecutado con medios y a la perfección y mira para estas datas entra como un tiro Hecho para vender si , realizado para engatusar también pero y que importa si están bien las canciones . Hala ya no tengo que justificarme me ha gustado  y lo recomiendo

STEVE FORBERT - STREETS OF THIS TOWN
En 1988, el folk-rockero Steve Forbert regresó de un lío de asuntos legales del negocio de la música que le impedían lanzar nueva música. Su anterior álbum homónimo en 1982 no fue bien recibido ni crítica ni comercialmente, por lo que necesitaba reafirmar su talento para aquellos que se convirtieron en fanáticos después de la lista de radio (en el número 11) "Romeo's Tune" en 1975. Pero eso resultó imposible debido a sus conflictos con el sello. Las cosas finalmente se resolvieron y Forbert se recuperó, aunque podría decirse que demasiado tarde, con una de sus colecciones más consistentes, Streets of This Town. Si bien no hubo éxitos, estas diez pistas, producidas por el bajista de E Street, Garry Tallent, capturaron la esencia de los formidables dones de Forbert, así como, quizás mejor que, sus lanzamientos anteriores. Un disco de temas pausados , medios tiempos y que ha servido de modelo a muchos discos de otros tantos artistas que de alguna forma han venido realizando trabajos sobre el paisaje urbano ( Malin, McDonald .. ) Este es quizás un disco inmejorable de Forbert a la altura de sus primeras obras sino superior y además contiene un tema extra que es tan bueno como los incluidos en el mismo así que Vds dirán

11- RIDERS OF THE CANYON - RIDERS OF THE CANYON (Sobresaliente )
No nos apartamos demasiado de los sonidos del precedente. Proyecto de Joanna Serrat ,aunque no creo que su interés fuera de ser un supergrupo , al cual se unieron  Víctor Partido, ubicado en Sant Boi de Llobregat, y el norirlandés-catalán Matthew McDaid, y  voz, de ese vecino de Manlleu llamado Roger Usart.  Gran disco de folk rock de ascendencia américana que sin embargo se aleja un tanto de productos similares ya que no trata de mimetizar sonoridades sino de ofrecer una sugerente propuesta llena desde aspectos orquestales, rudas guitarras, distorsiones , acústicos vaivenes ... en búsqueda de encontrar un espacio propio. Gustara muy y mucho por ese afán de encontrar un camino propio y distintivo y es ese el mótivo por el cual anda en puestos de honor

12.- NATHAN SEECKTS - SOMETHING RARE AND BEAUTIFUL ( Notable  )

Recomendado por Simon y sintonía de todo el día en medio de un espantoso color en medio de Romanos y pulpo ha caído este disco de este country rocker parido por la ilustre escena aussie. Con un pie en medio del Ryan Adams del Gold y la melodía del maestro de aquellos lares Paul Kelly podemos encontrar un notabilísimo disco de rock americano para tragar a base de mil y una claras de cerveza ante el torrao que cae