DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 21 2023 )

Semana que coincide con la final de la Champions y que pone punto y final a la temporada futbolera y nos abre paso al mundo de los fichajes . En DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD no existe pretemporada ni ese periodo especifico de fichas ya que cada semana se presentan opciones para que Vds tengan la oportunidad de traer algo para su banquillo y equipo particular . Aquí les dejó alguna cosa que he oteado por si les entra por los ojos aunque esta semana no veo demasiado

1.- SIDE TRIPS - WRONG TURNS AND SIDE TRIPS ( Notable )

Empezamos el listado con folk rock americano muy al estilo 60s . Claramente los Byrds y cia son las guías de este grupo que se caracteriza por ir sacando pequeñas joyas en forma de minilps . Hace décadas hubieran recibido más aclamación por parte de seguidores del NRA o más concretamente de los degustadores de bandas como Winter Hours , Rain Parade etc

2.- MANSFIELD - COME  RAIN OR SHINE ( Notable Alto )
De  los USA nos vamos a UK con el regreso de Mansfield y su powerpop de tradición british . Muy similares a lo que podría ser Ian Hornal por ejemplo dónde esa capacidad melódica salida de los espíritus de McCartney o el Davies fluye con esplendor . Gran trabajo ( mini lp ) que a buen seguro gustará a la parroquia mod , brit pop y powerpop por igual . Gozoso regreso

3.- DAVEY WOODWARD AND THE WINTER ORPHANS - MYSTIC SCIENCE ( Notable )

Igual les suena pero Woodward era parte de los fantásticos Brilliant Corners  ingleses que tantas alegrías nos dejo allá por los finales de los 80 pues bien aquí hay unas andanzas modernas del mismo en las cuales se decanta por el folk rock y ciertos momentos psicodélicos . Todo muy notable y muy acertado demostrando que pese al transcurso de los años sigue estando inspirado. Amigos del Robin Hitchcock , y similares podrán disfrutar un buen rato con Woodward y su banda

4.- KING HOWL - HOMECOMING ( Sobresaliente )
Gran disco de los veteranos King Howl . Heavy Blues, Heavy Nuggets o como quieran denominar a quienes partiendo de bases blues tiran del hard rock o classic rock . Disco muy muy bien confeccionado con las dosis justas de contundencia , jam y hard rock sin que se vayan por los cerros de Ubeda ya que todo esta muy bien contenido sin llevarse ir por pájaras mentales

5.- ITS KARMA IT'S COOL - THRIFT STORE TROBADOUR

Si la semana pasada el triunfador fueron los Rallies no nos vamos a alejar demasiado en estos días ya que es hora de postrarse ante los It's Karma It's Cool que durante años han lanzado obras maestras una tras otra y que en esta anualidad nos regalan otra de sus maravillosas obras. Lejos de ser un acostumbrado powerpop facilón se adentran por derroteros muy imaginativos que tanto beben de Gouldman and Creme como de los Mommyheads, como de los obvios clásicos del género . Requiere tiempo y esfuerzo pero merece la pena y mucho la inversión Thanks Two

6.- RATSO -LIVE IN OTAUTAHI ( Sobresaliente )
 Banda cuyo debut es un directo ( sonido excelente ) y de Nueva Zelanda . Algo ha de tener para estar por aquí pues es fácil ... si a uno le emocionan los Lime Spiders, New Christs y otros artefactos de aquellas tierras . Brutal si les emociona lo expuesto y avanzó que pronto estarán muy en boca de todos

7.- JASON ISBELL AND THE 400 UNIT - WEATHERBANES ( Notable )
Llegamos a la madre de los discos de la semana. Una de los más esperados discos del año es la vuelta de Jason Isbell a la acción y ello conlleva como es de imaginar la lógica  máxima expectación al tratarse de uno de los grandes estandartes del rock usa .  Vamos a empezar diciendo que el disco es de factura exquisita. Producción inmejorable, sonido alta calidad y medido en su confección hasta el mínimo detalle. Profesionalismo en grado sumo. Sin duda el disco necesita reposo y varias escuchas ya que es largo  y cuesta mantener la atención en su recorrido . Un disco de largo pasillo . No hay queja salvo que se echa en falta algún tema que sacase el tempo un tanto continuista que se suceda que tras muchos minutos hace perder la concentración. Por lo demás un disco notable con un Vadler que se compenetra de forma excelsa con Isbell pero al que le falta un tanto de mordiente y un menos de pulcritud

8.- EXTREME - SIX  ( Notable )
Aprovecho para recomendar la serie de Tv el Imperio de los Chimpances (Netflix) una suerte de documental donde esos parientes tan cercanos a nosotros se muestran tan similares en comportamientos que diría que no se ha evolucionado demasiado . Tampoco han evolucionado demasiado Extreme salvo que los años les ha llevado a comprender que a estas alturas del negocio si se quiere sobrevivir en el pues hay que tirar de mixturas y de la nostalgia . Así pues este Six no es más que un ejercicio de profesionalismo extremo . Su similitud con Van Halen se hace muy patente por lo que tiramos de nostalgia por ahí. Que se necesita algo comercial como hicieron los acabadisimos Red Hot pero que les sirve para seguir tangando al personal pues nada les damos un petardada como Beautiful Girls a ver si lo hacemos colar como fuera un California , Jope con lo que molaban los Faith No More pues nada un par de cosillas ... y ya estamos listos para el rock stadium y tratar de vender boletos por las Américas . A pesar de cagadas de calibre  ( Thicker Than Blood ) pues hay algo todavía que cautiva cuando se ponen a darle al glam rock y Nuno se deja ser melifluo y saca la fiera a relucir . Un disco para ir de rockero por ahí en los tiempos actuales sin comerse mucho la cabeza y por momentos ( los más ) muy entretenido ( Banshee , Other Side Of The Rainbow ) y disfrutable ( Rebel , The Mask )  hasta para profanos del metal como un servidor Un disco de hard rock comercial recomendable y apto para todos los públicos aunque no se recordara mucho más allá del periodo veraniego

9.- THE PUSH AND SHOVE - THE ROOKIE  ( Notable Alto )
Aunque son de la Costa Oeste si te dicen que vienen de New Jersey lo creerías a pies juntillas. Rock and Roll 100% USA al gusto de los Southside Johnny, Cafferty, o claro esta Bruce . Todos los ingredientes de ese sonido lleno de vientos, épica y rock and roll 60s esta aquí para su deleite . Disco ultrarecomendadisimo y que viene de la mano sabia de Two . Si todavía sigue con la resaca Springsteen y le gustaría mantenerla viva aquí lo encontrarán en su versión más soul

THE SEASONGS - EN LA OSCURIDAD/EL MAR DE LOS CONTORNOS

Dos canciones de los Seasongs y dos muestras de porqué razón son la mejor banda ( o una de las mejores ) nacional de powerpop . Nuevamente la inspiración melódica sigue presente y se despachan con una facilidad pasmosa lo que a otros les cuesta la vida : Estribillo excelso

10.- JENNY LEWIS - JOY'ALL ( Notable )
La Lewis subiéndose al carro de las cantautoras country pop de origen 70s No esta mal el intento de sacar un disco que suena a la Ronstadt, Mcvie, Nicks etc  En algunas canciones se queda un poco corta pero hay que reconocer que en otras se saca de la manga unas monerias country pop excelentes de esas de alegrar el día

Phil Lynott’s Grand Slam – Slam Anthems
Creo que la reedición de la semana estaba un tanto cantada ya que Lynott es Lynott y por derecho debe estar . Aunque ya mucho de esto se conocía a través de ediciones de todo pelaje y condición bueno era una edición sobresaliente de lo que el bueno de Lynott se dejo como Grand Slam Phil Lynott! Lynott formó Grand Slam en 1984 con el tecladista de Magnum, Mark Stanway, y aunque nunca publicaron un álbum de estudio oficial, tocaron numerosos shows en toda Europa y grabaron una serie de demos antes del fallecimiento de Lynott en 1986. Lynott fundó y lideró una de las mejores bandas de rock de los años 70, Thin Lizzy, y fue sin duda el cantante de rock más popular que surgió de Dublín  Lynott comenzó a trabajar con el tecladista de Magnum, Mark Stanway, como parte de la banda solista en vivo de Lynott en 1983 y en 1984 eventualmente solidificaría una alineación que incluía al guitarrista Laurence Archer, al guitarrista rítmico Doish Nagle y al baterista Robbie Brennan y cambiaría su nombre a Grand Slam. Aunque el grupo nunca publicó un álbum de estudio oficial, tocaron numerosos shows en toda Europa y grabaron una serie de demos que demostraron que Lynott todavía tenía canciones increíbles y una brillante carrera por delante. ¡Las canciones de Grand Slam como "Sisters Of Mercy" y "Nineteen" fueron tan buenas que finalmente terminaron en algunos álbumes póstumos de Thin Lizzy! Ahora esas canciones y esas actuaciones en vivo han sido remasterizadas a su mejor calidad sonora absoluta y empaquetadas en una caja de lujo de 6CD Slam Anthems es un verdadero tesoro de magníficas nuevas mezclas de canciones de Grand Slam, así como grabaciones de conciertos completos que presentan canciones de toda la carrera estelar de Lynott.

JEREMIE  ALBINO - TEARS YOIU HIDE ( Sobresaliente )
Ya por privado se me había advertido de este disco , lo cierto es que esta en mi poder desde hace semanas pero por motivos de gotas de agua etc no podía salir pero ya esta aquí el enorme lp de Albino dónde por fin se pasa del folk al country rock para forjar uno de los discos del año . Este es un disco opus magna así que ponganse de inmediato con él no hay más que decir

Algunos pensaran Y LA RECOPILACION MUSICAL pues vayan un post previo que he iniciado una nueva sección de MIS DISCOS IMPRESCINDIBLES ... ALLI HAY UNA