MIS DISCOS FAVORITOS ( I) , HOY FRINGE BENEFIT ( incl Audio)

 Categoria  Soft Rock , Bubblegum  Año 1977  País UK

La historia de Fringe Benefit comienza con John Jones, un cantante de varias bandas británicas de rock y pop, la primera de las cuales fue The Cavaliers, un grupo Beat muy típico de los 60  Jones partió a principios de los 70 y pasó a cantar para los Hotshots, una banda británica de folk-rock que alcanzó notoriedad en el Reino Unido por la versión en forma de  novelty   'Snoopy Vs. The Red Baron' fue grabado por primera vez en 1966 por el grupo pop estadounidense The Royal Guardsmen, cuya versión alcanzó el número 2 en el Hot 100 del país a finales de ese año. Varias versiones siguieron en los años siguientes, pero la más exitosa fue el corte de reggae de los Hot Shots, un grupo creado en estudio con el cantante Brian Bennett respaldado por la banda británica afrocaribeña, The Cimarons. Tras el éxito del sencillo, un LP de estilo similar se produjo rápidamente, después de lo cual el grupo grabó más material de reggae, antes de que un grupo pop con sede en el Reino Unido titulado Wild Country (más tarde se convertiría en Albatross) asumiera brevemente el nombre de Hot Shots. Producido por el ex vendedor de Island-Trojan, Clive Crawley, 'Snoopy' fue lanzado originalmente en el sello Mooncrest de B&C en mayo de 1973, entrando en las listas del Reino Unido a principios del mes siguiente y alcanzando el número 4 el 14 de julio. . Después de eso, cantó para Albatross, una banda muy pop a lo Bay City Rollers , Unicorn  que lanzó cuatro singles, incluido titulado "Rock 'n' Roll Boogieman", clásico del glam , o Anything I Want To


Jones y Crawley a continuación crearon  Fringe Benefit con Dave Gray en la guitarra principal, Chris Haines en el bajo y Steve Laurie en la batería. Rápidamente firmados por Polydor, la banda fue al estudio para grabar su sencillo debut All in Vain  una canción muy similar a "Maggie May" de Rod Stewart. El disco tuvo un éxito menor en las listas del Reino Unido y rompió el top 200 de Warner Brother en los Estados Unidos.

Basado en el potencial del sencillo  y su continuación Darling  Frank Fenter firmó Fringe Benefit con Capricorn y su único LP fue lanzado en los Estados Unidos en 1977. Fracaso total ni fueron populares en los States ni en UK donde el disco de título homónimo paso sin pena ni gloria alguna . Una pena por cuanto el disco es una preciosidad , lleno de enormes canciones pop como Patterns , la meritada Darling , el genial soft rock de  Wanna Be With You , el rescate de The Ballad Phyllis Pruitt que ya habian lanzado como Albatross , todo un glam pop chartbusters  además de incluir dos versiones una fantástica ( milagro milagro !!!!) del Suzanne del Cohen ( ser al cual le tengo una tirria indescriptible asi que se pueden imaginar como de buena es esa versión para que la acepte en mi vida ) y una ya más mundana del All Shook Up de Elvis .  Como ya hemos mencionado nadie le dio merecida atención a este fabuloso disco y ahí quedo durmiendo el sueño de los justos  sin embargo es un DISCO FAVORITO DE LA CASA MTD y aqui les dejo un Audio 

01.Fringe Benefit - All in Vain.                                       02.Fringe Benefit - Darling.
03.Fringe Benefit - Was God an Astronaut.                  04.Fringe Benefit - Wanna Be With You.
05.Fringe Benefit - Suzanne.                                          06.Fringe Benefit - Patterns.
07.Fringe Benefit - All Shook Up.                                  08.Fringe Benefit - To When She's next Free.
09.Fringe Benefit - The Ballad of Phyllis Pruitt.          10.Fringe Benefit - Let a Light Shine. 
11.Fringe Benefit - I know I'm Foo;ing Myself Again 12.Fringe Benefit - Judy, Judy.
13.Fringe Benefit - Spare a Thought.                            14.Fringe Benefit - Judas, My Brother
15.Albatross - Rock 'n' Roll Boogie Man.                     16.Albatross - The Band Played On.
17.Albatross - Let It Roll.                                               18.Albatross - Sweet Little Rock 'n' Roller
19.Albatross - _Anything I Want To_                            20.The Hotshots - Snoopy Vs the Red Baron.

3 comentarios:

  1. Joder que buenos...no tenia ni idea de ellos.... y mira si me han gustao, que ya me estoy poniendo a buscar una buena copia en vinilo, si es que encuentro claro, para ponerlos junto a Smokie, Frankie Miller, Suzi Quatro o Slade...como me gusta ese sonido pop-rock de los primeros setentas en UK.
    Buen estreno de sección compadre...y gracias por descubrirnos estas joyicas !!!!

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que oigo hablar de ellos, me han parecido fantásticos.
    Muchas gracias por estos descubrimientos.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente brutal. ¿Cómo es que esto pasó desapercibido?. Si este es el nivel, la nueva sección que ahora inauguras puede ser un escándalo. Gracias maestro.

    ResponderEliminar