DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 19 2023 )

No se por donde Vds pero esta semana he venido confeccionando esto con dificultad , nervios y problemas . En estos momentos que escribo esta presentación ( suele ser lo último que escribo de cada post ) mi equipo del alma se encuentra disputando el ENCUENTRO de su vida ( bueno se trata de uno de los escasos momentos que nos brindan realmente importantes y que suceden más o menos cada década ) así pues este post tiene mucho de imprecisión Y por fin..... SOMOS DE 2 DIVISION LOS CHICOS SON LA LECHE OPAAAA RACING DE FERROL

1.- JOHN HEWITT - BROKEN REBELS ( Notable Alto )

Para empezar una gratísima sorpresa ya que de este John Hewitt no tengo ni idea de quién es pero su disco es toda una frescura de americana . Voz dulce , estribillos que invitan a seguir el ritmo con los pies, todo muy simple y sencillo . Un disco que es como una bebida refrescante entra como Dios por la garganta y te lleva a dar tragos y más tragos . Denle una oportunidad sobre todo si solo desean algo para disfrutar sin  pensar

2.- TRIO KOKO - TARUKO II ( Sobresaliente )
Aqui me tienen enganchado a los instrumentales o a discos con mucho instrumental . Este es el regreso de los germanos Trio KoKo que es una verdadera joya ya que se escapa del habitual sonido surf y fuzz para irse por sonidos que van desde el RnB, Latinos, Lounge, Exóticos  etc . Una gozada están advertidos y no aburre para nada

TOMEK - FAIRLIGHT AND FUNK
Model Citizens eran un grupo de new wave neoyorquino en gran nacido de las desbandadas de las bandas como The Dance y Polyrock,  Steve Alexander, Eugenie Diserio, Tomek Lamprecht y Gloria Richardsformaban esa banda . Al igual que muchos neoyorquinos dedicados, todos habían venido de lejos: Polonia (Tomek), Oregón y Japón (Gloria), West Texas (Steve) y lo que a veces parecía el lugar más distante de todos, los cómodos suburbios de Nueva York (Eugenie). Eran jóvenes, brillantes, hermosos y hambrientos; fueron (y siguen siendo) muy buenos en sus múltiples esfuerzos, ya sea pintura, diseño de moda, gráficos, arte conceptual, exploración ambiental, escritura o simplemente bautizar algo Art y luego hacerlo digno del término. En 1978, eran amigos, matriculados en la Escuela de Graduados de Bellas Artes de la Universidad de Columbia y vivían juntos en un edificio tipo loft justo encima de la calle 125 en West Harlem. Model Citizens fue concebido como un proyecto de arte colectivo no solo para hacer música rock, sino también para ser sobre música rock La música era disonante, agresiva y sucinta.  John Cale produjo un EP de Model Citizens para su efímero sello Spy Records La editorial Sundazed editó ese Ep con más canciones de la banda en un formidable lp y ahora nos trae el disco de TOMEK en versión ampliada del mismo . Funk punk no wave homenaje al  Fairlight CMI (Computer Musical Instrument), y grabado en la casa del productor de los Stones Jimmy Miller,  El funk es un elemento clave de la composición musical de Lamprecht y el denominador común en "Contract", "Prelude" y los inéditos "Kill" y "Things Will Come and Pass Like Magic".  El punk funk fue uno de los sonidos más vitales del underground neoyorquino de principios de los 80, ejemplificado por bandas como Liquid Liquid, ESG, Bush Tetras, Defunkt y Model Citizens como The Dance. Después de una introducción engañosamente espacial que podría haberse caído por la ventana trasera del autobús de la gira de Pink Floyd, la canción de apertura "Reminder" establece un ritmo minimalista en algún lugar entre la arena urbana de NYC No Wave y la abyección post-punk de Joy Division.  Grabado en RPM Studio por el hombre que supervisó clásicos como Beggars Banquet, Let It Bleed, Sticky Fingers y Exile on Main St. Estaba adornado con equipos de vanguardia, incluido el revolucionario Fairlight CMI (Computer Musical Instrument), uno de los primeros samplers. Literalmente costaba tanto como una casa en ese momento. Amantes de este tipo de rarezas como de los Talking Heads, Bowie , LCD Soundsystem, Suicide, Prince o Zappa deberían echarle un vistazo a este disco que es seleccionado para ser la reedición de la semana

THE LEE MAJORS - Crash This City | Hooligans In Hot Rods
Una animalada de single que debe ser el debut de esta banda de Ontario. Seguro que no podrán encontrar esta semana un pildorazo semejante . Un trallazo garage punk de los que hacen época en la cara A Para Fans de los Romantics llenos de speed  y un  pseudo instrumental de salvaje y aguerrido garage de levantar muertos , Una maravilla

3.- V/A SATURDAY MORNING CARTOONS ( Notable Alto )

Como celebraban los Rubinoos , como me recuerda mi niñez, como homenaje a algo casi extinto al ser sustituido por el mundo de las maquinitas , es hora de rendir tributo al acto social más importante de la vida ... sentarse las mañanas del sábado a ver dibujos animados . Así deben entenderlo gente como Plutz, Geoff Palmer , J Prozac .... con estupendo recorrido por sintonías y canciones clásicas y otras tanto de mañanas de sábado .. Festín powerpop y pop punk de alta enjundia

DISCO SINGLE DE LA SEMANA II
WARD DAVIS - SUNDAY MORNING
D
e la mano de mi hermano es este sobresaliente ep de Ward Davis . El de Nashville se saca la gorra y se marca 4 temazos como sólo sabe hacer . Seguidores del Stapleton lentito y del Bruce folk deberían derretirse con este pedazo de rodaja

4.- THE JACK CADES -SOMETHING NEW ( Sobresaliente)
Nuevo disco de los Jack Cades , es decir uno de los mejores representantes actuales de los sonidos retro 60s . Mantienen un enorme nivel en esta colección de canciones que siguen bebiendo del manantial del fashion 60s británico si bien en esta ocasión lo veo como algo más compacto y rico por llevar en su interior mejores arreglos más mod - Lo dicho una gozada sobre todo si es Vd seguidor  de la moda de Carnaby Street

5.-  MR BRUCE GORDON - ONE TALL GORDON ( Sobresaliente )

De la mano de Two , otra de sus joyas . SR. BRUCE GORDON! Lo conoces y lo amas como Mr. Encypto y como una cuarta parte de la irresistible Pop Co-Op  aquí nos aparece en solitario con un irrersistible de disco powerpop , trabajando con el baterista / ingeniero / coproductor Kevin Jarvis y la extraordinaria bajista / cantante Teresa Cowles. así como luminarias musicales como Evie Sands, Jason Berk, Norman Kelsey, Peter Holsapple, Adam Marsland, Probyn Gregory y Carl Byron, cuyas contribuciones instrumentales y vocales estelares elevaron estas canciones a un plano superior. Como pueden imaginar el sobresaliente estaba cantado

6.- RAUL MALO - SAY LESS ( Notable )
Como
 ya les advertí ando muy de instrumentales asi que si Raul Malo de los Mavericks saca un trabajo todo instrumental pues a por él . Resultado es es esperado . Un disco totalmente inmaculado con el sonido cincuentón y lleno de tintes latinos tirando al lounge que tanto le gusta al Malo. En unos temas aparecen los citados Mavericks que son los temas dónde se tiran hacia lo jive y lo resultón . En todo caso frusleria de la buena para los amantes del Malo y cia

7.- LES LULLIES - MAUVAISAE FOI  ( Sobresaliente )
Estos franceses mantienen el nivel de forma imperecedera . Este nuevo disco sigue las directrices del garage , eñl punk y los dictados de los Buzzcocks y los Feelgood al pie de la letra. En defnitiva no es más que otra muestra de estratosférico powerpop punk para mentes con necesidad de adrenalina

8.- ANDY SYDOW - LITTLE CROWN ( Notable Alto )

Que este buen señor siga en el anonimato es un escandalo mayúsculo aunque buena parte se la `podemos atribuir ya que después de esa joya llamada Reasons for Departure del 2018 no ha sacado un largo . En todo caso un poco es mucho de Sydow

01 - Reasons For Departure.                         02 - Who I Want To Be.                03 - Hearts Go On.
04 - Little Crown.                                         05 - Hard Times Are Alright (Extended Version).
06 - Cause For Concern                                07 - Bus Driver.
08 - That's When I'll Stop Loving You.        09 - Lonely Love.m                       10 - Other Ways To Shine
11 - Directions To The                                  12 - Keep on Driving.                    13 - I'm Running Away.    14 - Secret Rodeo.                                         15 - The Red In My Wine.        16 - Fine Enough For Love.
17 - Just One More Time (Extended Bonus Track).
18 - Spirit In The Sky                                    19 - Like A Bird.
20 - Just Want You To Notice Me Again.       21 - I Sold My Soul To Robert Johnson (Piano Version).
22 - Another Face In The Crowd.

9.- BAD HYGIENE -  KILLER HIGH LIFE ( Notable )

Un notable disco de punk rock americano con momentos powerpop . Se nota que las bandas USA tienen  los Replacements como referencia absoluta y por supuesto aquí no va a ser una excepción . Grandes juegos de guitarras y más velocidad para un disco de powerpop al uso pero si se mantienen las coordenadas de estribillos resultones

10.- JON WILKS - BEFORE I KNEW WHAT IHAD BEGUN I HAD ALREADY LOST ( Sobresaliente )
Impresionante
Hoy toca el folk Inglés en un disco sensacional lleno de grandes nombres del estilo como Oakes . Jon NIce ... Ojo no es un disco folk acústico sino que guarda muchos momentos vigorosos y sin duda de lo mejorcito del año. Coros y armonías vocales de lujo Y SE LO ASEGURO ES UN DISCAZO

ME VOY A CELEBRARLO QUE DESPUES DE 15 AÑOS .... BIEN LO MERECE