DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 15 2018 )

Esta semana anduve liado por lo que no voy a escribir más que lo  justo por lo que allí vamos con la tanda semanal de novedades

1.- EASTER.- MEANDER LINES

Uno de esos discos que me quedaron rezagados porqué necesitaron varias escuchas atentas para poder valorar lo que realmente de bueno contienen- Easter es un grupo británico y eso es indudable por cuanto tienen una venta melódica y pop evidente , es más en ocasiones me recuerdan al Lloyd Cole de los Commotions sólo que la misma melodía se torna en el todo un arsenal de guitarras que se tornan sinuosas con un desparrame de riffs que parecen salidas desde las cuerdas del Macis y el LLoyd El disco tiene su intringulis pero como te entre estas perdido VALORACION TRES ESTRELLAS

2.-  BIG SUNSET.- BIG SUNSET

Uno más de la extrordinaria cosecha power pop de este año y en esta ocasión nos vamos al formato de combinados de los Beatles/beach boys cual Linus of Hollywood, Florapop, y como no Jellyfish . SE lo advierto el disco si les va estos pop de corte amanecer y atardecer lleno de melodías es algo más que serio tanto que para mi es una de las genialidades del año VALORACION TRES ESTRELLAS  ( thanks Two)

3.- KRAIG JARRET JOHNSON .- KRAIG JARRET JOHNSON AND THE PROGRAM

Estamos de suerte ya que no sabia de las andanzas de Kraig Jarret Johnson más conocido por ser parte de Run Westy Run  allá por los tiempos de REM ,para pasar a ser miembro de Golden Smog o Jayhawks  y mira por donde me acabo de encontrar que ha lanzado nuevo trabajo grabado a lo largo de los años y lleno de invitados de lujo . Un disco de esos que loa smericanos han olvidado hacer a medio camino entre el rock de los 90 del famoso NRA, psicodelía , powerpop, y sus momentos de country. Si eres de los del Cacavas, de los Smog, de los Rem, de Gutterball, de Russ Tollman .. y de tantos otros anónimos u olvidados cantautores américanos que entre la Velvet, Big Star y Hank Williams forjaron un estilo entonces este es su disco VALORACION TRES ESTRELLAS  Ese She Don't Say a lo Velvet me tiene enamorado

4.- HAPPY NEW YEAR AND 3 AM.- MIXED BABIES

Desde Albacete y de la mano del sello Lucinda Records se nos aparece uno de los mejores lps nacionales del año sobre todo si Vds tienen a los Byrds/ Beatles Rubber Soul en un pedestal ( Waiting, Please, Song For J ) si añadimos que disponen de un par de maravillas de powerpo con guitarras cristalinas ( On The Radio, Love Song 4 ) obtenemos un disco que no hay perdón  que se lo deban perder. Lo diucho una de las mejores noticias del  pop rock nacional de este año es la aparición de este lp que se encarama en los favoritisimos del año VALORACION TRES ESTRELLAS

5.- TOMMY LORENTE.- STUPEFACTION

Tal vez no tenga el aura de otros powerpopers pero el francés Tommy Lorente va escalando cimas y este lp es una buena prueba de ello ya que el conjunto de canciones llenas de ritmo y melodía es brutal. Ni cabe duda que Paul Collins esta muy presente pero y a quien no le pasa eso . Lo mejor que es de los pocos que se deja de florituras y de imitar a Brian Wilson bastandole sólo hacer simples canciones de pop rock llena de estribillos tatareables y quedones, algo que parece fácil pero que no es ni lo más minimo Un disco fardón y entretenidisimo que no precisa que tengas un master en musicología para disfrutar VALORACION DOS ESTRELLAS

6.- OLD CROW MEDICINE SHOW.-  VOLUNTEER

Una vez más y van...la leche de ellas lo han vuelto a hacer. Una vez más mi boca sigue sin poder cerrarse estupefacta . Una vez más la banda Old Crow Medicine Show me han vuelto a engatusar. Sus canciones de raíz llenas de bluegrass , folk y country han vuelto a atraparme . Esta vez ni sonidos Dylan ni cosas a lo Ryan Adams ni Wilcos ni leches solo fiesta vaquera de esas de porche que uno desearia que jamás terminasen VALORACION TRES ESTRELLAS

7.- RICHARD HAWLEY.-  FUNNY COW

La vuelta del Hawley no es en formato de nuevo trabajo como tal sino su participación como autor de buena parte del soundtrack del film Funny Cow . Un buen puñado de instrumentales con sonido a película de los años 60 tipo Dos en la Carretera , y otro buen puñado de preciosidades cantadas por Hawley en su estilo de crooner ( Funny Cow el delicioso dueto con Corinne Rae bailey de I Still Want You y A little Bit mOre ) que justifican su adquisición sin lugar a duda VALORACION UNA ESTRELLA

8.- THE SCANDALEROS.-  A CONFLUENCE OF STREET BROADWAY

De la mano de una recomendación de Twohead nos pasamos a un bestial disco de southern rock a la antigua usanza lease Allman. Vamos que si echa de menos a los Haynes, Gregs, Duannes, ...entonces tiene un lugar en la mesa de estos Scandaleros para poder sobrellevar la morriña con este brutal trabajo lleno hasta la médula de ese sabor setentero con momentos hasta latinos que podrían salir desde los Dobbie a Santana VALORACION DOS ESTRELLAS

9.- CHARLIE OVERVEY.-  BROKEN ARROW  ( DISCO SEMANA )

Nos encontramos ante otro esos lps que van a servir de referencia al año 2018 sobre todo en materia de rock américano. Si Earle esta ya más que muerto y casi enterrado salvo una resurrección que se me antoja harto complicada ( ojala me equivoque ) no debe ser objeto de preocupación pues Overvey se acaba de marcar un I feel Alright, un el Corazon o Un trascendental Blues pero de esta década contando con selectos invitados como Miranda Lambert, Eddie Spaghetti, The Mastersons, Miranda Lee Richards .. que ayudan a confeccionar un joya que merece un mayor tratamiento y lo tendrá VALORACION TRES ESTRELLAS

10.- THE SICK ROSE.- SOMEPLACE ROSE

Los clásicos garageros italianos The Sick Rose celebrando su 35 aniversario con este nuevo disco que esta además de miedo aunque la parte más garage ha mutado hacía el rock y el powerpop con energía que para algo esta Ken Stringfellow a los mandos de la producción . Pese a que se echa a faltar un tanto esos sonidos más sucios y rasposos lo cierto es que el conjunto de sensacionales melodías que recuerdan a clásicos como Records o Paul Collins eleva a una categoría de sobresaliente este enorme trabajo de estos veteranos VALORACION DOS ESTRELLAS

11.- FATHER JOHN MISTY .-  GOD'S FAVORITE  COSTUMER

Parecía evidente que tanta portada en el Rolling Stone iba  a pasar factura al Sr Misty que ha decidido centrarse en crearse un Pussycat ( lease mezcla de Harry Nilsson y Lennon ) como demuestra este nuevo trabajo. Tanta admiración sobredimensionada como compositor en todos los medios ha llevado a Misty a dejar el mundo del rock americano, country o como quiera llamarse y empezar a verse como un nuevo Paul Williams como autor de canciones grandilocuentes y llenas de arreglos pop . Así pues los que esperen otra cosa más que un Pussycat menor pueden dejar de escucharlo los demás decirle que sin duda este trabajo es inferior al previo a años luz pero aún tiene  enormes momentos y composiciones pero empiezo a notar un Pepito Grillo que me susurra al oído llamadas de advertencia por los caminos que va a emprender este seños Misty VALORACION UNA ESTRELLA  Por cierto la metedura de pata del Apple ha sido mayúscula sacando el disco un mes y medio antes por error ( por cierto ya lo han subsanado y ya no se puede escuchar aunque advierto que la cosa no es como lo anterior )

12.- DEAN OWENS.- SOUTHERN WINDS

Esta semana es muy américana hasta la médula en mi selección  y prueba de ello es este disco maravilloso recomendado por Jordi S al cual desde aquí enormes gracias porqué a parte de sus habituales recomendaciones selectas la de DEAN OWENS es una barbaridad de preciosa . Sensacional trabajo lleno de encantadoras canciones de country rock que les aseguro les va a engatusar les juró que si VALORACION TRES ESTRELLAS   Ese AnyThing Helps me parece de ir al cielo

BONUS DISCO   CHARLIE CROKETT.-  LONESOME AS A SHADOW

El último de esta semana ara mi soberbia es el nuevo trabajo de Charlie Crokett al cual he tenido la  fortuna de ver su presentación vía directo aprovechando su visita por este país como telonero de JD Mcpherson y si en sus versiones me han parecido sublimes no lo es menos su versión en estudio . Música Tejana con lo que ello implica de folk, de momentos latinos, de acordeones, de aullidos de desierto,  luz de luna, soul ,  calor del desierto, .. vamos todos los ingredientes para que de aquí salga una salsa deliciosa VALORACION DOS ESTRELLAS

Habia más pero me los guardo por no agobiar   hasta la semana que viene