DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 12 2018)

Primer tercio del año terminado y aun cuando no estaba previsto por mor de la Semana Santa una sesión de novedades pues lo cierto es que a la industria le ha dado por sacar un montonazo de productos alguno de ellos realmente directos a mejores discos del año . No voy a extenderme mucho pero ahí van un racimo de ellas sin demasiadas palabras

1.-  MILAGRO SAINTS.- SIGNS OF THE ROAD

Un sensacional lp de esta banda de North Carolina llena de eclecticismo dónde el folk rock alcanza un sobresaliente nivel . Muy pero que muy recomendable disco que escapa de normales estándares y que podría gustar por igual  tanto a rockeros como amantes del country rock ya que tiene de todo VALORACION DOS ESTRELLAS ( THANKS 2 )

2.- SLOAN.- 12

Otro de esos esperadisimos regresos para los amantes del buen power pop es el que presentan los canadienses Sloan cuyos lps a mi juicio son muy superiores en su conjunto a la discografía de la mayor parte de los grupos powerpoperos señeros y más alabados en la actualidad. 12, titulo del lp es formidable lleno de temas con gancho como debe ser obligado en el genero. OBLIGATORIO VALORACION DOS ESTRELLAS

3.- MYSTERY FLAVORS.- WELCOME TO FLAVOR COUNTRY

Ojo es un EP y no suelo poner EPs salvo muy contadas ocasiones y qui hay una de ellas. BESTIAL es este debut de esta banda de SAN FRANCISCO que practican garage y psicodelía.. Tenemos una de esas bandas que darán que hablar a los amantes del genero. Si tuviera que apostar por una banda de futuro esta se lleva la palma UN DISCO DE QUITARSE EL SOMBRERO VALORACION TRES ESTRELLAS

4.- THE WELL WISHERS.- A VIEW FROM ABOVE

Más power pop de lata alcurnia también de San Francisco  a cargo de los maravillosos The Well Whisers , Precioso lp lleno de geniales melodías con unos jangles de guitarras magistrales ( In Another Life, April Is Another Lie  ) y otros con riffs contudentes arrebatadores ( I Like You Better, Never Let You Down Come Out And Play  ) VALORACION TRES ESTRELLAS

5,. SOUTHSIDE JOHNNY.- DETOUR AHEAD THE MUSIC OF BILLIE HOLLYDAY

El Southside Johnny adelantandose a Springsteen y emulando al Dylan toma el cancionero américano de los 30 y 40 de la mano de la diosa Billie Hollyday. El southside como el Dylan ya no disponen de rango vocal quemado por los años y las vicisitudes por lo que en este repaso hay temas que le cuesta sacarlos adelante pero sin embargo cuando lo consigue merced a una interpretación sentida realmente derrite cualquier corazón No olvidamos a Billie pero gustará y sale mejor parado que el de Duluth y otros muchos dedicados a revisiones tan retro . Notable lp VALORACION UNA ESTRELLA

6.- KACEY MUSGRAVES.- GOLDEN HOUR

Advierto este disco debia aparecer en Gracias a Dios es Viernes porqué es POP  con tintes country a lo Taylor Swift del Red pero al fin al cabo POP. Pero el lp es un enorme disco pop pero que muy bueno dónde el Tango In The nIght de los Mac esta más que presente Disco para todos los publicos y que las niñas americanas amaran . A mi m ha encantado asi que desprejuiciados tienen un disco de esos caramelo y pegadizo a más no poder como demuestran temas como Velvet Elvis o Wonder Woman VALORACION UNA ESTRELLA

7.- LINDI ORTEGA.- LIBERTY

Una maravilla el nuevo lp de Lindi Ortega que como suele ser habitual realiza un viaje musical por las culturas americanas latinas y country, siguiendo los pasos de grupo como Calexico ( con mejor fortuna que los últimos discos de la citada banda ) por el uso de ambiente de spaguetti western y cinematográficos en parte de las canciones. Un muy buen trabajo VALORACION UNA ESTRELLA

8.- JOHN PAUL KEITH.- HEART SHAPED SHADOW

Regreso de este Principe de los sonidos músicales de los USA con todo un compendio de los mejores momentos de ,a historia musical amercicana que va desde el rnb  a los sonidos de la sun records y todo ello con un monumental acierto. Una vez más el Principe pugna por ser Rey VALORACION TRES ESTRELLAS

9.- JULIANA HATFIELD.- SINGS OLIVIA NEWTON JOHN

Ya puestos a hacer discos de versiones pues que mejor hacerlo de alguién que no los tenga y sea a la vez un icono. ( aunque esta semana hay otro excelso de alguien muy conocido ) Juliana Hatfield ha tomado el cancionero de la maravillosa Olivia Newton John ( hay unos especiales en este blog dedicados a la misma) y se recrea de forma magistral en el mismo. Escoge la totalidad de los temas que yo hubiera escogido y ademas le da un punto rockero sensacional . Una maravilla VALORACION TRES ESTRELLAS

10.- LOUIS BRENNAN.-  DEAD CAPITAL

Este disco se resume en UN DISCO INOLVIDABLE  .Cojan Kristofferson,  Reed, Cave y la sensibilidad de los Triffids y sale este DEAD CAPITAL. Voz grave y canciones de dolor  Solo les digo que deben escucharlo VALORACION TRES ESTRELLAS.

BONUS -  MARK HUFF.- STARS FOR EYES ( disco de la semana)

SI el de Brennan es muy bueno este es la leche. DISCO DE LA SEMANA  y uno de los lps del año . Una obra Maestra de cabo a rabo . PopRock sensacional, canciones que parece Cohen, otras Peter Perret, momentos Beatles y de los Dead  y otras Pete Dello y otras moderno country a lo John Father Misty . SENSACIONAL ES POCO ( thanks Two) UN LP OBLIGATORIO DE ESTE AÑO  y mi disco  favorito de los últimos días VALORACION TRES ESTRELLAS  OBRA PARA ENMARCAR   Y OBRA MAESTRA

Para no tener intención de no hacer nada creo que es suficiente. Hay más pero los negros se van  a Arcadia e irán cayendo poco a poco ya que son fantasticos