STARS AGUILAS DE LA TIERRA DE FORTUNA


Australia siempre ha dado grandes interpretes de música con aires country norteamericano , es muy probable que la caracteristíca orografia central del país con sus desiertos y áridas tierras tengan similitud con el Far West por lo que pudiera ser que sus habitantes tengan especial querencia y comprensión a ese peculiar estilo de los USA.

Hoy Domingo nada mejor que levantarse con el mejor de los grupos Australianos que toman los sonidos de formaciones como Poco, o Eagles como base de su creación.

Bajo el nombre de STARS se esconden unas perlas llenas de armonías vocales y un sentimiento a flor de piel 



STARS tuvo mala suerte, un grupo maldito , su corta carrera se trunca por el fallecimiento en 1980 por culpa del maldito cáncer y con sólo 25 años  su alma mater ANDREW DURANT , que se nos antoja  como un Don Henley de las antípodas por esa delicada forma de componer.

La carrera del grupo se limita a DOS ALBUMES de estudio , ambos de serena belleza, y DOS DIRECTOS , uno que documenta la gira del segundo disco ya con Durant afectado por la enfermedad y otro un Homenaje que reunía a la flor y nata de los cantautores australianos del momento.





Stars un grupo de Adelaida en sus inicios formados por MALCOM EASTICK  a la guitarra y voz , GLYN DOWDING a la batería , GRAHAM  THOMPSON al bajo, y MICK PEALING  en la faceta de vocalista , al cual se une en 1976 el citado DURANT .
Tras dos años de andanzas por la ciudad de MELBOURNE graban su primer disco UNA MARAVILLA llamada PARADISE





Aunque tenía un par de singles previos es la aparición de Durant lo que permite crear un precioso trabajo lleno de sonidos de la Costa Oeste Américana con temas tan fantasticos como esa balada acústica  LOOK AFTER YOURSELF  ( su mayor hit , un puesto 21 en 1977), el tema BACK AGAIN con aires a Big Star, la versión del tema de Joe Walsh ROCKY MOUNTAIN WAY, la evocadora WEST IN THE WAY o PARADISE deudora del espíritu de The Band del cual Durant era ferviente adorador



Tras girar con los Beach Boys y Linda Rondstant , en 1979 comienzan a grabar su segundo disco grande LAND OF FORTUNE , si bien la fortuna no les acompaña por las razones expuestas del cáncer de Durant  Pese a esa dificultad pertrechan OTRO ALBUM MAYUSCULO con temazos como este NEVER GOING BACK  ( mi favorito y que le iría como anillo al dedo a gente como The Fakeband) Cuando uno escucha cosas como esta canción uno da gracias a Dios, Uno de mis temas Top Ten y con una guitarra de Durant que hace saltar las lagrimas ( Ver 4 minutos plus)



Supongo que si os habeís tomado la molestia de escuchar   Never Going Back preguntareis si hay más como ese pues yo diría que  LAST OF THE RIVERBOATS esta a su altura.



Y lo malo es que la cosa termina ahí , el disco en directo de la gira del LAND OF FORTUNE titulado 1157 es el digno testamento de una grandisima banda con dos extraordinarios álbumes que jamas me cansare de recomendar



Se me hace dificil tratar de contar la emoción de escuchar los temas del grupo . No se como los tenía dejados de la mano de Dios, algo imperdonable que juro no volverá a pasar.; así que tampoco tu lo olvides. Nunca dejes de estar Listo para las estrellas



Tras esto cada uno se busca la vida en solitario destacando sobremanera   los discos de MALCOM EASTICK



POST dedicado a los seguidores indios rojiblancos por su éxito.

3 comentarios:

  1. Formidables aussies y magnífica banda sonora para el "sueño colchonero" hecho realidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy interesante, me suena el grupo pero nunca me he metido con ellos, creo que le haré, tiene todo lo necesario para que me guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar