PAGA DE FIN DE MES AGOSTO 2015



Como todos los viernes últimos de cada mes UN RESUMEN de Novedades que me han impactado por variadas razones. Por una vez y sin que sirva de precedente ( normalmente no comento discos de los cuales ya he dedicado un post) debido a la temporada vacacional que ha supuesto por mi parte que no pudiera seguir muchas novedades y por otra parte algún lector con lógicas razones ha abandonado el seguimiento incluiré alguna de las recomendaciones ya aparecidas aunque no esta de más recordarlas

Una NOVEDAD para comenzar y que he visto que por la blogosfera no se ha recogido pese a ser un DISCO EXCEPCIONAL

1.- JACKIE GREENE.-  BACK TO BIRTH

Agosto ha sido un mes de lanzamientos sensacional . Creo que la mayor parte de los mejores discos de este año un poco plomizo han aparecido por estas datas. El cantautor yanqui JACKIE GREENE ha abandonado sus andanzas a lo Dylan para acercarse a momentos más rockeros aunque llenos de melódicos estribillos que convierten este  disco en una pequeña joya .



Un disco que disfrutaran como niños pequeños con un punto comercial que enamora como la balada que suena a continuación







2,. FRED ABBOTT.- SERIOUS POKE

Este Lp ya fue objeto de post veraniego y sólo decir que es el lp que más he escuchado en mi retiro de descanso: Sonidos USA por un British. Muy Buen lp Tom Petty ha resucitado.




3.- ANDERSON EAST.- DELILAH

Otro que ya apareció por estos lares demostrando que el soul también tiene un color blanco. Candidato a mejor disco de sonidos negros del año.



4.- BABYMETAL.-  BABYMETAL

Creo que es el disco que más me ha sorprendido del año . Desde la visión de estas tres niñas japos cantando metal con aires de serie de Mazinger Z no he podido más que engancharme a ellas. Excepcional muestra de frikismo. Me he pillado el LIVE AT BUDOKAN DVD con eso digo todo



Y Gimmie Chocko es mi canción del verano



5.- VINTAGE TROUBLE.-  1 HOPEFUL RD

 Aunque carece de la sorpresa de su debut y tira más hacia el soul el segundo de los trabajos de Vintage Trouble es una confirmación de la grandeza de la banda.




6.- NATHANIEL RATELIFF AND THE NIGHT SWEATS .- IDEM

Una  de las Obras  Maestras del Año. hace poco que lo postee , así que sólo digo ESCUCHENLO-



Otra




7.- WHAT'S EATING GILBERT.- THAT NEW SOUND YOU'RE LOOKING FOR


Para poder terminar el verano he tenido varios antidotos. El extravagante WHAT'S EATING GILBERT ( guitarrista de New Found Glory) ha dado con el mejor de todos ellos, rock and roll clásico, retro, punk y gotas de power pop. Este disco pensaba reservarlo para un post en condiciones pero dejarlo fuera para al post de Agosto sería imperdonable ya que no reflejaría los sonidos de este verano.



Camino de disco powerpopero del año.




8.- TEX PERKINS AND THE DARK HORSES,.   TUNNEL AT THE END OF THE LIGHT

Siempre es una buena noticia que algún Beast Of Bourbon nos ofrezca algo de su cosecha: Tex Perkins y sus habituales Dark Horses vuelve a deleitarnos con su amalgama de sonidos oscuros que recuerdan aun Cash rockero o a las propias Bestias en sus facetas más sosegadas. Yo no le haría la oscuridad. Buenisimo.





9.- SINGLE DEL MES  

LITTLE BIG TOWN.- GIRL CRUSH

Los Fleetwood Mac del Nuevo Country Pop regresan y por lo menos el single promete.



 10.- SINGLE DE COLOR DEL MES

USHER.- SHE CAME TO GIVE IT TO YOU

La sombra de Marvin Gaye es alargada pero como esta vez la recreación es excelente y mira por dónde de estar vivo mucho me temao que sonaría como que así.



Siempre destaco una cagada del mes pero es verano todavía para que agriarnos la fiesta que llegara el invierno.


4 comentarios:

  1. Buen mes, tengo pedido el de Abbott, busco el de Greene y ya estoy enganchado con Anderson y Nathaniel...viva el verano!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha escuchar lo que se me había pasado, con lo de las Japonesas no se si atreverme...

    ResponderEliminar
  3. Por empezar por el final, a Usher le tengo un poco de manía aunque no dejo de reconocer que es un tema pegadizo y con mucha marchar. Los Little Big Town me han encantado.

    De lo demás, pufff!, tengo que hacer un hueco entre tanta 'Oleada Stoner', 'Oleada escandinava rockera' y 'Oleadas de jamonas yCULOS' porque me interesa mucho Jackie Green, Fredd Abbot y What's Eating GIlbert, además de que la bizarrada poderosa del año ha sido el acontecimiento de este verano en tu Tocadiscos Dual, sin duda!!!. Igual me pillo yo también el DVD, todo se andará...

    ResponderEliminar
  4. Cosas grandiosas, mi amigo: Jackie Greene, Anderson Esat y Nathaniel.
    La rebomba.

    Gracias.

    ResponderEliminar