CANCIONES DEL VERANO 1997



LLegamos al 1997 tras recorrer las décadas de los 60, 70 y 80 . Las cosas con el transcurso del tiempo no parece que fueran muy bien a nivel de calidad de canciones veraniegas. 

¿Cambiara la tónica en el 97?

El primer hit del verano es para unos habituales y es que España es muy de BON JOVI, aunque su MIDNIGHT IN CHELSEA es un  tema muy pop rock más que de rock duro. Canción que si me gusta bastante.




Las cosas parecen iniciar un buen camino a priori ya que para el siguiente tema se tuercen debido a una canción del anuncio de una cerveza que arrasa con el soniquete de corte reggae infame. SUPA T nos dejo el one hir wonder de LOVE AND RESPECT Una auténtica canción del verano.



Y la confirmación que las cosas van cuesta abajo nos llega con la sosaina de ANA TORROJA y su A CONTRATIEMPO, una revisitación del sonido Mecano con falta total de interés



Menos mal que el sonido brit pop hizó de ese verano algo pasable. OASIS se cuela en Agosto en el Num Uno con D'YOU KNOW WHAT I MEAN?  La canción de corte psicódelico es la antítesis del sonido del verano pero gracias a Dios de vez en cuando nos llega el aire fresco



Las BOYS BANDS tienen su hueco en este veranillo tan variado BACKSTREET BOYS y su bailongo EVERYBODY. En su momento odiados y hoy pues hasta el grupo y tema tienen un pase.



El homenaje al fallecido rapero NOTORIOUS BIG nos dejó la recreación excelente del EVERYBREATH YOU TAKE llamada I'LL MISSING YOU con PUFF DADDY  y FAITH EVANS al frente, Esta si me gusta mucho.



De una tragedia a otra el CANDLE IN THE WIND de Sir Elton regresa en pleno llanto por la pérdida de la Princesa de las Princesas



Nunca me gusto el tema Candle In the Wind y menos aún el último hit del verano. SALOME del inclito BUNBURY . Alguién debe recordar los horrendos que eran los del Heroe de finales de los 90. eso de ir de Gótico /Bowie era patetico.





Verano raro de cojones lleno de una variedad insólita.

2 comentarios:

  1. Un verano con mucha variedad la verdad, Bumbury siempre ha estado un tanto perdido estilisticamente o eso me parece a mi, como que nunca a sido capaz de encontrar su sitio, la de Elton tampoco me mata y de la de la Torrojo ni me acordaba, lo mejor Oasis de largo.
    Pero en peores veranos nos hemos visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. MEnos mal que la cosa se ha arreglado al final con el "Every Breath...", el pegadizo "Everybody" de los Backstreet Boys y, quien lo diría, con Oasis! (aunque con este tema ya les empecé a coger manía crónica), Jon Bon con un temita inofensivo?, ese patético reggae?, Ana Torroja sacándonos los colores con sus letras 'inteligentes'???. Qué mal estamos en este país Bernardo y Addison...

    ResponderEliminar