VIERNES GOLFOS MYA MYA MYA PA MI



Un poco de sosiego en esta sesión de VIERNES GOLFOS hoy centrada en aspectos más sensuales y amorosos más que en despelotes y perversiones. No suelo poner música negra en este apartado normalmente por cuanto los sabados suelo dedicarlo al soul pero sería injusto no reflejar de algún modo de vez en cuando a los maestros en la seducción y sexualidad en la  música.

De entre toda la música de color  resulta complejo escoger algo dado el ingente número de odas pasionales que existen sin embargo paor ser un poco actual vamos con una de esas reinas del r'n'b moderno ( una en segunda fila) pero que se ha embarcado en un proyecto pseudoconceptual sobre temas de amor  y calenturiosa pasión que mira por dónde no le ha salido nada mal. Su nombre MYA




Imagino que Vds lectores no acostumbrados al mundo del moderno r'n'b mucha diferencia entre esta Mya y otras hembras de ebano no encontraran y aquí no les voy a negar la razón en buena parte si bien la niña ha tenido la ocurrencia de editar lo mejor de su trayectoria en una compañía independiente y en forma de especiales eps que de ellos va este blog siendo a mi entender de lo mejor de este modernismo soulero en los últimos años. Eso de convertirse en una indie soul para un proyecto de estrella tiene mucho chic. No olviden que la chica era una de las que aparecían en el megahit LADY MARMALADE



Coincidiendo con el DIA DE SAN VALENTIN del 2014 la chica decidió jugarse sus pecunios y entrar en el mundo de la independencia y sacar el primero de sus EPs dedicados a modo de pequeñas suites amorosas bajo el titulo de WITH LOVE

Primer gran intento de escapar de cierto acomodaticio lugar de modern dance woman.



Preciosos temas como LIKE A WOMAN  y sensuales como SPACER y HOUSE PARTY demuestran con las cosas se ponen seria para esta belleza


   A diferencia de Beyonces y Cias el regusto hacía sedosos sonidos propios del neo soul, ciertos aires soft soul y westcoast llevan a que el trabajo sea más que apetecible alejandose de mecanicos sonidos pregrabados y ritmicos machacones.


    SWEET 16 es su siguiente ep  de mediados del 2014, esta vez más sugerente que el precedente en todas la materias del sonido.

 

La ultima aparición de MYA también en el DIA DE SAN VALENTIN del 2015 es LOVE ELEVATION SUITE tercer EP y el mejor de todos ellos en una especie de suerte de pequeño Let's Get It On de Gaye dedicado al mundo del amor y sexo ( salvando los debidos respetos)

Noches de terciopelo, voces dulces y arrumacos es lo que esta Suite nos deja



Mya ha destapado el tarro de las esencias ofreciendo un r'n'b lleno de buenos momentos e inspiradas pasiones. Unos 20 minutos de controlada pasión .



Habran podido comprobar que no ha habido mucho de toques saltimbanquis ni raperos colados de rondón , ni a Pittbull ni Enrique Iglesias ni al odioso e inefable Guetta , Ojo con la niña que si tiene parte de su obra con esas cosas así que quedense con lo expuesto si es que esto les va ( imagino que les costara un poquillo pero denle unos segundos por lo menos la pequeña esta de buen ver).

Este post dedicado a un anterior lector que se quejaba por el exceso de ropa espero que esto este dentro de sus limites.

  
Les dejo con mi canción favorita de la chica ( de su tercer lp Moodring)

2 comentarios:

  1. Talentosa en todos los sentidos, y sabe sacarle partido a todo. Sensualidad y calidad en la entrada que nos brindas para este viernes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fanático total de tus Viernes Golfos, lo sabes!. De Mya nunca había reparado más allá de "Moulin Rouge" con una intratable Pink y una Lil' Kim demostrando actitud. Veo que me equivoqué dejando pasar tanto a Aguilera, de la que me has hecho fan de "Back To The Basics" (quien lo hubiera dicho!), como ahora con Mya de la que ya mismo me apunto estos E.P.'s que pintan muy ricamente.

    Momentos de espuma, caricia y fresas con nata...

    ResponderEliminar