POR AMOR A LA MUSICA EHHH NO ES UNA CORRIDA

Son las 5,30 de la tarde, pagina de facebook y una señal que me comunica que alguién me ha mencionado por ahí. La señal del móvil pestañea sin cesar por lo que miró y voila una nota me comunica que tenemos nueva ronda de POR AMOR A LA MUSICA. 

TSI THE MASTER , pese a todo es capaz de proponer un tema a seguir, aunque ya quedemos pocos en esto, CANTANTE O MUSICA QUE HAYA ESTADO EN DOS BANDAS ANTES DE UN HIT EN SOLITARIO, aunque no vale que estuviera en grupo hard, punk, prog ....

Nueve de la noche llego a casa, cena con la familia y a cama ya es jueves y me toca este post, como todos los agradables jueves, .... Como podeís ver no es tan dificil la cosa son las 9,30 y empiezo a escribir sobre CHAZ JANKEL

Primero por si acaso un par de sus hits en solitario ambos Nums Uno de Dance lists y 14 en listas comerciales



Es AI NO CORRIDA , un tema que en los 80 arrasaba por las pistas de baile., tanto que hasta el gran QUINCY JONES realizó una formidable versión . Y lo de CORRIDA, pues no viene del español sino del japonés AI NO KORIDA sacado del SEX film EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS  de Nagisha Oshima.




NUMBER ONE fué de otros de sus superhits con un sonido a los 10cc, Godley and Creme... vamos una genialidad



Entre 1980-1985 CHAZ JANKEL saco un buen puñado de Lps bastante interesantes con el funk y el disco como base fundamental ( CHASANOVA, CHAZ JANKEL, QUESTIONAIRE, CHAZABLANCA) aunque lo mejor es buscarse un recopilatorio del creador por ser menos indigesto para neofitos en esto del baile 80's



CHAZ siempre ha sido un excelente guitarrista de sesión pero si por algo se le conoce es por sus andanzas junto a IAN DURY, el desaparecido cantautor new wave inglés.



JANKEL era uno de los BLOCKHEADS que acompañaron las más importantes hazañas de este superlatico compositor. El ray Davies de la New Wave.




La relación de JANKEL y DURY se remonta a primeros de los años 70 cuando con el inicio de esa década IAN formó KILBURN AND THE HIGH ROADS  y lanzó al mercado uno de esos discos que se adelantan a tiempos futuros. Antes de Dr Feelgood antes del renacer del r'n'b DURY ,y JANKEL aparecieron en escena para darnos un tremendo Lp recuperando las mejores esencia sdel sonido r'n'b inglés de los 60 en HANDSOME , un lp imprescindible





TRas el cierre de estos KILBURNS aparecen los citados BLOCKHEADS , y la ignorancia de los KILBURNS se convierte en fama. JANKEL era el responsable de esos sonidos de guitarra ritmicos y danzarines que adornan y jalonan las interpretaciones de Dury




Son las 10 de la noche y no ha sido tan complicado ni me ha comido mucho tiempo así que cualquiera es capaz de jugar sin problema alguno. Además ya tiene excusa para que no le den el coñazo durante un rato

CHAZ todavía anda en activo intentando que alguno de sus portentosos singles de elegante soul vuelvan a pegar en listas así que si vena lago de él seguro que es una pequeña maravilla que no deben desaprovechar.

5 comentarios:

  1. Ostras, la de "Glad to know you" era una bomba discotequera de hace mil años. Acabo de flipar con el video.

    ResponderEliminar
  2. La ostia...me has dejado, de nuevo boquiabierto..No recordaba al puto Chaz y su canción y eso que en su momento, fue una de mis favoritas...
    Has logradop que aflorasen un montón de recuerdos amigo.
    Y, joder, la canción ha rsistido bastante bien el paso de las décadas ¿no?
    Gracias por limpiarme las telarañas de la memoria.

    ResponderEliminar
  3. No recordaba a este tio, y mira que la cancioon mola, memoria de elefante que se dice.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el disco de Ain't no Corrida y el de los KILBURN AND THE HIGH ROADS Prefiero los segundos, aunque aquel disco de Quincy no estaba nada mal, solia pincharlo en la discoteca que trabajaba por aquel entonces...Buenos recurdos me has traido a la memoria.
    A+

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, ni recuerdos, ni hostias!!!, huía de este tipo de música como de la peste y lo único que se le acercaba eran los ritmillos de Sabrina y su "Boys Boys Boys", Madonna y el "Flash" de Queen. Como comprobarás, en 'Tierra Pupilo' estoy desempolvando mi repertorio New Wave, Techno Pop 80's en PAALM por lo que mis deudas continúan saldándose y hacen que la lectura de tu post me sea más agradable después de venir de una reseña de 'stoner doom' jodidamente hermética y rocosa.

    No creo que vaya a investigar mucho ni a escuchar en breve su música pero he pasado un rato muy divertido visionando horterismo y frikazos ritmillos 'dance' con cazadora de aviador y con un volante espacial en un bañera...

    ResponderEliminar