BENDITOS MARTES CHRIS RAINBOW LOOKING OVER MY SHOULDER

Este post de BENDITOS MARTES, es triste pues se encuentra dedicado al recientemente fallecido CHRIS RAINBOW , un segunda fila maravilloso que hace unos días ha pasado a mejor vida

Para quienes desconozcan a este buen señor simplemente les recomendaría que visitasen los discos de ALAN PARSONS (Eve, Gaudi) o CAMEL( Single Factor)  por citar sus más reconocidas y exitosas colaboraciones

Sin embargo este escocés dispone de una excelente carrera en solitario cuyos dos primeros lps HOME OF THE BRAVE y para mi su siguiente trabajo LOOKING OVER THE SHOULDER son dos joyas pop de tal calibre que es una pena que Vds no reparasen en ellas.. 

Este es un post especialmente recomendado para aquellos con sensibilidad melódica a flor de piel tanto si te va el prog de CAMEL, como los sensibles ALAN PARSONS, unos arreglos a THE ZOMBIES, el pop otoñal de AL STEWART y sobre todo si tu disco es el PET SOUNDS, si el PET SOUNDS es el disco que durante una buena parte de la carrera de Rainbow sobrevuela de forma notoria por su mente.


 Se me hace muy dificil decantarme entre este disco y su primero sin embargo en el peso de la balanza para un fanatico de los CHICOS DE PLAYA  es que este LOOKING OVER MY SHOULDER se encuentra depositado ese homenaje al Dios Brian  llamado DEAR BRIAN, uno de esos pastiches de recosntrucción de sonidos wilsonescos sólo que esta vez superlativo



LOOKING OVER MY SHOULDER reune todos los ingredientes que caracterizan el sonido de Rainbow: Una voz sedosa y acaramelada, pulcra producción, arreglos de Costa Oeste Américana y juegos vocales. 

  Resulta bastante imponente que Rainbow no sólo componga la  totalidad de los temas del LP sino que se encargue de la producción del citado disco al completo siendo esta de tal calibre que el mismisimo Alan Parsons se encontrarïa satisfecho de sus resultado

  Un fabuloso lp con sonidos entre Mccartianos y Wilsonianos absolutamente imprescindible y que es BONITO BONITO que es de lo que trata este post semanal.



Descanse en paz que en vida nos ha legado un mucho de su corazón y alma. Gracias a Chris por sus melodías.

GIVE ME JUST A LITTLE BIT OF YOUR HEART , su mayor hit en 1978 es eso un poco de amor en nuestro corazones

3 comentarios:

  1. No sabia de su perdida, algo lamentable.Fan incodiconal de Camel y un poco menos de Alan Parsons, es una gran perdia para el mundo de la musica.
    A+

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia...........Me gusta este pop tan cristalino..Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el otro día, no sabía que había cantado para Alam Parosns Project, de los que tengo algunos discos y no me han disgustado nunca.
    Me apunto sus dos discos en solitario, ese toque Beach Boys tengo que catarlo y esas melodías McCartnianas también, ochenteras y armoniosas, de vez en cuando necesito dosis de este aroma costa oeste.
    DEP. Saludos.

    ResponderEliminar