Segunda sesión del cine de medianoche de MTD llamada VIERNES GOLFOS, es decir discos u cosas musicales con cierto aire.... bueno que Vds lo califiquen . En el primer post tuvimos por aquí como invitada a la Emmanuelle SYLVIA KRISTEL y para el de hoy pues una de las musas del cine español de todos los tiempos.
Con todos Vds SARA MONTIEL.... si han leido bien. ¿Porqué Sara en MTD? La verdad no lo se salvo que de jóven era una preciosidad pero luego la decadencia fué inexorable y además ha sufrido un castigo divino al ser reivindicada por los Fangoria , Sabinas Y Cia ya que eso significa caer en el mundo del infierno
Se preguntan que hay de interesante en la discografía musical de la artista del puro, la verdad es que poco salvo que te vaya la revista
Y más se preguntaran que sesión de medianoche puede tener uno con Sara sobre todo si consideramos que la época del destape la misma se encontraba ya entrada en años y ...ufff dificil resistir su visión durante un periodo de tiempo superior a 5 minutos.
No se preocupen en un áfan investigador he podido dar con algo que permitirá disfrutar con ambos aspectos el musical y el visual aunque va a requerir un poco de comprensión y ganas de reirse por su parte.
Todo esto comienza en 1977, en plena época llamada del NACIMIENTO DE LA DEMOCRACIA aunque a veces da la sensación que es la e´poca del frenopático. En ese año SARA decide romper con sus cliches e introducirse en esa ola de locura nacida de los primeros tiempos de la llamada LIBERTAD. La verdad es que por lo menos la SARA tuvo el excelente gusto de no meterse en las pesadillas politicoides, folkies reivindicativas y reivindicaciones de lenguas vernáculas que durante esos años gozarón de demasiado predicamento social. El camino elegido ( ya que los anteriores citados no eran muy creibles para la musa de la edad de la dictadura) era el mejor POSIBLE el de la hortera música DISCO y más aún las canciones disco sexuales siguiendo los pasos de grandes mitos como Amanda Lear o Susana Estrada. Así en ese año tiene lugar el lanzamiento del gran LP de su carrera el MITICO SARITISIMA!!!! el porqué pues lo explica este zambombazo llamado TOUCH ME
TOUCH ME siguiendo los debidos canónes de la musica blaxpotation de corte chabacano y sudoroso es un trabajo firmado por J Tous a la sazón marido de la SARITISIMA como la llamaba Terence Moix ( no se si recuerdan a la locaza escritora) y Gregorio Garcia Segura ( arreglista y director músical habitual de la artista). No es que la cosa sea algo fuera de serie pero si una bizarrada con cierto interes (ver las recopilaciones Spanish Bizarro)
Para ese Lp la combinación de estilos no es que sea muy afortunada pero no curiosamente por los temas más arriesgados y modelnos si no por la manía de continuar con reconstrucciones de su caduca época cincuentera. TEN su otro tema en inglés del disco ( lo de inglés es un decir) es otro interesante tema de similares caracteristicas a ese mitico Touch Me.
La otra gran canción del Lp no es más que una versión de un precioso tema de GIORGIO CONTE , hermano de Paolo Conte, llamado NON SONO MADDALENA
Habrán podido comprobar la belleza de la canción por lo que siento que la comparación con la de Sara sea odiosa pero creo que el buen gusto en la selección musical permita ganar algun punto
Un consejo que imagino ya habrán imaginado del Lp mejor no se arriesgen en cambio si ven el single de Touch Me pues guardenlo como un tesoro.
Para su siguiente trabajo, Jose Tous toma las riendas con una vuelta a clásicos hispanos que mejor tirar a la basura.Un fracaso que le lleva a permanecer inactiva durante unos diez años cuando de la mano del MECANO, Jose Maria Cano y con la ayuda de grandes nombres del pop español , entre comillas lo de grandes, como Sabina, Nacho Canut, Berlanga, Gurruchaga... se nos ofrece una especie de reentre (plagiando de forma descarada los casos de Pet Shop Boys con Liza Minelli o Smiths con Sandie Shaw) llamada PURISIMA SARA.. Veredicto una caca basuresca y es que Señores lo de esos popes del pop es de Juzgado de Guardia sobre todo lo de Canut/Berlanaga es inexplicable puessus intentos de convertirse en unos Quintero León Y Quiroga de la modernidad la realidad que a medida que avanzan los años la mayor parte de sus tonadas son de lo más cutre y pobre que se ha escrito basta ver este ATREVETE OTRA VEZ en comparación con el TOUCH ME , la primera una aburrida versión cutre cañi más propia de esos antiguos hombres de cafe cantante de sesión vermú y la segunda aún siendo una descafeinada versión de Gainsbourg sexual song tiene cierta clase.
Para evitarles pesadillas nocturnos con estos últimos engendros pues vamos a remediarlo con la SARA que todos amamos y recordamos . Aqui si es grande
Que les parece poco toma PERFIDIA , esto si que es CINE DE MEDIANOCHE y ya le gustaria a IMELDA MAY el tipazo y sexualidad de Sara
Hasta el Viernes
el primer video sexy es gracioso... muy monótono pero valiente, me gusta ja...
ResponderEliminarMi Hombre es genial... la letra y la interpretación... curioso peor me hace acordar a dos argentinas: a Coca Sarli en el primero y a Tita Merello en éste... salu2...
je, je, Sara Montiel y el disco setentero, esto es para alumnos aplicados de friquismo... yo lo conocía, claro. Intuyo que esta sección nos vas a dar muchas "alegrías"
ResponderEliminarMadre mia bernardo, le das lo mismo a un roto que a un descosido, lo de Sara me ha dejado KO, menos mal que es sábado y tengo el finde para reponerme, eso si, lo de Sabinas y Fangorias es peor...
ResponderEliminarSaludos.
Tengo que reconocer que en mi renacer al sexo en aquellas tardes de Domingo llegué a sentirme muy atraido por 'Saritísima', aquellas pelis 'vintage' eran lo que eran gracias a su imagen y a que llenaba la pantalla la jodía. Otra cosa es su etapa de decadencia, explotando sus ya generosas curvas hasta casi el final y su acento forzadamente sexual.
ResponderEliminarLo de este disco 70's se las trae pero no está pero que nada mal, no lo conocía.
Sigue así, me gusta esta sección1, a pesar de la 'caspa', jijiji