LLEGA LA NAVIDAD Y MEJOR CON BLUE RODEO

BIENVENIDOS  en este primer día de DICIEMBRE  al inicio de la Campaña Navideña de MI TOCADISCOS DUAL.

Como no iba a ser menos este año volvere con las tipicas y tópicas listas de LO MEJOR DEL AÑO, ya se que son un coñazo pero la tradición es la tradición, el concierto de año nuevo, los especiales infantiles de Reyes, las canciones para la Fin de Año... y algo más que se ocurrirá.

Para iniciar este momento de apertura de puertas a esta inaguración de datas nada mejor  que con un CLASICO DISCO DE NAVIDADES, ; vale ya se que por estos lares no se estila mucho pero a los norteaméricanos les pirra esto de los villancicos. así que a aguantarse pues a mi también. 

Este año para escoger lo he tenido clarisimo BLUE RODEO el excepcional grupo canadiense van y sorprenden con un disco dedicado a estas datas festivas. Es BLUE RODEO por tanto se pueden imaginar que esto no es una broma que va muy en serio y al margén de que puedan pensar joder si son  villancicos ,de que es irrelevante o que se han vendido pues yo les digo son    BLUE RODEO,    B-L-U-E  R-O-D-E-O si así destacado luego sea lo que sea es EXCEPCIONAL y les aseguro que si.

Tanto que abren el disco con JESUS CHRIST una versión del tema de ALEX  CHILTON  grabado cuando era BIG STAR, ( nota a que ahora ya no aparece tan mala la cosa)







Abstraigamos de la temática conceptual del álbum y del posible repelus de este tipo de inventos y oigamos con tranquilidad las canciones , esta el meritado tema de Alex Chilton pero también hay CHRISTMAS MUST BE TONIGHT en el más puro estilo THE BAND ( tema que tambien grabaron los Helm, Levon, Robertson y Cia). Seguro que empiezan a esbozar una sonrisa.

   Que quieren un clásico pues HAVE YOU MERRY A LITTLE CHRISTMAS interpretado con la elegante voz de Jim Cuddy es enternecedor.

  Con una preciosa portada dibujada por el tio de GREG KEELOR , ARTHUR álla por los años 20 cuando era ilustrador de las tarjetas de felicitación Navideña este trabajo no es uno más en la carrera del grupo es uno de los mejores trabajos del grupo, y sino que se lo pregunten a PAUL SIMON del cual interpretan de forma increible su GETTING READY FOR  CHRISTMAS DAY

   Por supuesto no olvidan al terruño y sus artistas y nada mejor que hacernos llorar con la sentida RIVER de la compositora JONI MITCHELL

    Y la parte más campestre country queda adjudicada a ese clásico entre los clásicos , maravilla entre las maravillas que es el tema de MERLE HAGGARD IF WE MAKE IT THROUGH DECEMBER


   El grupo se reserva un pequeño hueco entre tanto genio y canción con su particular visión de nuestro conocido VOLVER A CASA POR NAVIDAD que  en boca y escritura de los Blue Rodeo  se convierte en HOME TO YOU THIS CHRISTMAS Un nuevo clásico de estas Fiestas

  Así pues hemos abierto la puerta a la NAVIDAD y esta es mi primera gran recomendación para estas datas. los que les guste Blue Rodeo no deberían dejarlo pasar y a los que se tirrían por la Navidad o sus tradiciones pues no lo vean como tal cosa y cojan este disco como lo que en el fondo es UN FENOMENAL LP de country rock

TErmino con SONG FOR A WINTER'S NIGHT de GORDON LIGHTFOOT en las manos del grupo.

5 comentarios:

  1. Blue Rodeo son favoritos personales desde hace un montón de años.
    Da gusto escuchar este repaso a un disco cálido y entrañable. Una magnífica recomendación.
    Gracias, Bernardo.

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado unas ganas, así de repente, de meterme en una manta y no salir en todo el día... Gracias por esta música, Bernardo.

    ResponderEliminar
  3. El colmo del glamour musical. elegamtes y virtuosos. un lujo navideño

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Blue Rodeo, no sabía nada de este disco que también me congratula, ya que yo soy uno de esos raros engendros a los que la navidad va...y les gusta, por llevar la contraria.
    Me busco el disco ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada de temas. Acabo de disfrutar con la de Alex Chilton.

    ResponderEliminar