MEJORES DEL AÑO 2014 SECCION AOR TRABAJOS ARTISTICOS



Como en la sección en preparación de HARD ROCK se me hacía extremademente larga ( había un montón que me molaban de más) he optado por una pequeña sección dedicada al AOR. No se asusten Vds que este año ha habido unos cuantos discos beunos o muy buenos audibles hasta por los renegados en la matería. Es posible que algún seguidor de esto del rock melódico se lleve las manos a la cabeza pero que les voy a contar me meto en jaleos.

AND THE WINNER IS , sin duda alguna para mi el mejor grupo de AOR DEL MUNDO MUNDIAL es WORK OF ART y su último lp FRAMEWORKS es alucinante.

1.- WORK OF ART.-  FRAMEWORK






Si los anteriores Lps de esta banda sueca , como no, eran bestiales , lo cierto es que este no el va a la zaga.

Todo lo que uno se puede esperar y exigir a un disco de AOR moderno esta aquí .


No lo olviden ni lo dejen escapar . MAGISTRAL

UNO DE LOS DISCOS DEL AÑO












2.- SPACE ELEVATOR.- SPACE ELEVATOR




Una Barrocada de las que me gustan. Queen multiplicado por 100 sólo que con chica. Es decir los Jellyfish en plena orgía de Andrew Lloyd Webber

Divertidisimo. Ah se me olvidaba y DR WHO






3.- SECRET.- THE END OF THE ROAD



Uno de los mejores discos del año en AOR. Instrumentalmente unos fenomenos y unos estribillos excepcionales.

Se me olvidaba SECRET esta formado por JESUS ESPIN e IVAN GONZALEZ  y son de aquí. 

Yo no me olvidaRIA del nombre y disco 

SINCE I FELL YOU es el tema que me engancho.





4.- 7TH HEAVEN .- SPECTRUM



Peliaguda elección. Una banda capaz de hacer un tema de lo más irritante cual grupo de niñatos adolescentes , o cuasi banda de orquesta sin embargo entre el enorme cuadal de canciones de SPECTRUM hay un montonzo de comerciales canciones irresitibles rozando el AOR . Como soy hortera por sangre me entusiasmo,


Y además BETTER THIS WAY no fué canción powerpop del año por muy poco.



la favorita del pequeño



5.- FREE SPIRIT.-  ALL THE SHADES OF DARKENED LIGHT




Entre la portada del disco y el tema FEVER, los FREE SPIRIT y su AOR Bon JOviano se apoderaron de mi. No es un dsico perfecto por lo menos para mis oidos virgenes de esta cláse de música pero tiene algún himno apabullante












6,. ADRENALINE RUSH.-  ADRENALINE RUSH




Otros suecos con la nena TAV WANNING  de cara bonita y un miembro de ECLIPSE ERIK MATTERSSON a las labores compositivas. Nada nuevo bajo el sol de cara a un sonido más metalero pero que voy a decir para personas como el menda suena de miedo imagino que para curtidos uno más en la familia.. 





7.- DALTON .- PIT STOP




Esto del metal melódico es un  mundo descacharrante hay de todo . DALTON son como unso SILVER SUN dedicados a ,loar el mundo de los coches. Me ha encantado ete grupo y disco vitaminico . Para reirte. . Super canción DON`T TELL ME LIES




8.- STATE OF SALAZAR.- ALL THE WAY




Con un sonido un poco soft rock STATE OF SALAZAR se han convertido en la punta de lanza de la música AOR escándinava tratando de destronar a los WORK OF ART , aún no llegan a su altura pero están cerca muy cerca.  Lo mejor unos coros de infarto. Para amantes de Journey












9.- CHRIS BRAIDE.  FIFTY DOLLAR PLANETS AND TWENTY CENTS  STARS





Uno de los pocos discos de AOR que reseñe en el blog este año. Realmente AOR  no es del todo pues le da a todos los palos sin embargo es un  gran Lp.






y por último 10.- THE VAL.-  HEADING FOR THE SURFACE




Tremendo, profesional y precioso disco de esta banda española. Si también son de nuestras raices y van dos de 10 ; así pues un nivelazo en el genero. Me suenan más a mis adoradas HEART así pues enganchado me tienen.






Tienen otro fenomenal LP previo por si se quieren pasar por sus paginas web para buscarlo.



No se preocupen los amantes del hard que ya tendrán su lugar proximamenet.

1 comentario:

  1. Confieso que yo soy uno de los renegados en la materia que comentas arriba, pero intentaré darle un oido a los que pueda, si el tiempo me lo permite, te adelanto que desconozco todos los dicos que apuntas.
    Salud.

    ResponderEliminar