POR AMOR A LA MUSICA FRANK LA TORTUGA METE PRESION


Esta semana la ronda de POR AMOR A LA MUSICA se encuentra bajo los mandos del boss del blog PUPILO DILATADO. que oportunamente ha seleccionado a un REPTIL para que sirva de pretexto para hablar de uno disco magnifico de los feroces IMPERIAL STATE ELECTRIC ( Ver lado derecho para acceder y disfrutar con su maravilla de crónica) Siguiendo pues con las directrices del juego : escoger un reptil en la portada de un disco y convencer al personal para que lo escuche o se acerque al mismo pues mi elección es UNA TORTUGA con nombre propio FRANK.

La verdad es que tenía ganas de hablar de uno de mis grupos British favoritos de todos los tiempos ( realmente desde su nacimiento con la New Wave) además también sirve de pretexto para recomendar la visita obligatoria y a poder ser la participación en el blog homenaje a los Kinks que es KINKDOM COME. No es que vayamos a hablar de los hermanos Davies sino de otro tandem DIFFORD/TILBROOK que son  unos más dignos herederos de los citados hermanos por cuanto muchas de sus composiciones resisten comparación con la de los primeros .

Desde 1973 dos amigos Glen Tilbrook y Chris Difford bien juntos o bajo el nombre de Squeeze nacido de un homenaje a un álbum de la Velvet Underground vienen mostrando un saber y arte propios de esas grandes parejas nacidas en los 60 en los UK.  Obras magnas como East Side Story, Argy Bargy o Some Fantastic Place son imprescindibles muestras de eternas melodías de pop rock británico. Uno de esos discos de SQUEEZE que siempre me han prendado es FRANK , en cuya portada aparece el animal objeto de este juego, la TORTUGA






En 1988 el grupo SQUEEZE se encontraba en un buen momento comercial tras un sorprendente flojo lp BABYLON AND ON pero que gracias al single HOURGLASS se convierte en lo más vendido de toda su carrera ( algunas veces la fortuna sonrie de forma injusta no por el single sino por LP que lo contiene)



Para el siguiente trabajo el grupo además de los citados Tilbrook y Difford , esta formado por KEITH WILKINSON al bajo; GILSON LAVIS  en la batería y el ahora conocidisimo presentador JOOLS HOLLAND (un miembro guadiana del grupo). Con este conjunto el dúo de jefes tratan de retornar a canciones más simples sin artificios orientadas hacia sonidas más beatle o porqué no decirlo más Kinks que nunca. Si Vd creían en Blur como maximos representantes de la puesta al día de los sonios britanicos de los 60 entoncEs no han escuchado FRANK

   Un lp , este FRANK  que  si bien fué un fracaso a nivél de ventas ( la gente no comprendío ese retorno a esos niveles del Muswell Hillibies de pub)  en matería artistica podemos considerar como uno de esos discos malditos pero encantadores que todo grupo que se precie tiene en su discografía,

   Hay temas de maravilloso y esplendoroso pop IF IT'S LOVE, clasicos ocultos de sonido Squeeze (beat-Kinks-Parker), PEYTON PLACE; ROSE I PLACED, sonidos de aire jazzy SLAUGHTERED, BUSTED, AND HEARTBROKEN , con Jools Holland en estado de gracia con su piano nuevaorleanesco, perfecto sonido New Wave THE LAST TIME; baladas POP de infarto  SHE DOESN´T HAVE  TO SHAVE (digna de figurar en el East Side Story),superpop kINKS LOVE CIRCLES  country rock MELODY MOTEL en la mejor linea Lowe; gospel pop IF IT TOO LATE. Por variedad que no quede .



FRANK es conseguible en formato de serie media lleno de un montón de bonus tracks ( b sides fantasticas como es costumbre en el grupo) No hay perdón de DIOS si esto no lo tienes en su discografía. Probablemente el disco que más pongo del grupo (tras destrozar sus dos grandes obras East o Argy por l constante traqueteo). UNO DE LOS OLVIDADOS DISCOS DE BRIT POP vuelvo a repetir. 



DISCO para disfrutar como un condenado. Una tortuga este FRANK que sólo mete gas y gas y gas...



TREMENDO Y SIN MÁS PALABRAS POR AMOR A LA MUSICA este es mi recuperación del MES o DEL AÑO. Espero que comprendan mi fiebre si tiene el gusto de pinchar las pequeñas muestras que les he dejado.

5 comentarios:

  1. Squeeze tenían mucho de los Davies, sí, de acuerdo, pero siempre los he visto más de los Monkees. Suposiciones mías. Que esta entrada me sirva para volver a indagar en ellos. Un abrazo, Bernardo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un Tortuga en primer plano!!! bien, muy bien para defender tu elección, con contundencia.

    Me llaman la atención Squeeze, te lo digo sinceramente, los esperaba más pastelones y tienen su aquel. Por supuesto, mi desconocimiento es absoluto sobre ellos y tengo que investigar porque, como comentas, me voy a llevar más de una sorpresa con su paleta de colores tan diversa.

    Una pasada esa inmediatez de "Rose I Said" (powerpopera total) y la clase de "Frank's Bag"!!!

    Se agradece que te sigas y que nos sigas descubriendo joyitas tan escondidas como ésta.

    ResponderEliminar
  3. Gran banda muy desconicida por estos lares!Muchos no saben que Jools Holland y Paul Carrack militaron en sus filas!Como siempre gran recomendacion!Pinchare mi copia de Cosi Fan Tutti Frutti en tu honor!
    A+

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Vaya, los vagos recuerdo que tenia de esta banda eran mas popies. Como siempre Bernardo, sorprendiendo. Le daré una escucha mas calmada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no van mucho con mi rollo, pero si no tiene perdón de Dios y a pesar de mi ateísmo, voy a tener que darle una oportunidad a Frank (bueno, eso y que no puedo decirle que no a una tortuga).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar