SUPERNAUT VIVIENDO DEL SABBATH GLAM PARTY


Para comenzar la temporada regular del blog, después de los llamados partidos de pretemporada o dicese amistosos pues dado que la canicula persiste me he decidido por algo de formas macarrillas con gracia y garbo de la mano de SUPERNAUT , un grupo australiano de mediados de los 70 de aires glam rock y visiones de los Easybeats.

SUPERNAUT de nombre sacado de un tema de BLACK SABBATH aunque sin que su estilo tenga esos aires oscuros y demoniacos del grupo de Ozzy y Cia se encuentra formado por los hermanos CHRIS Y JOEY BURHAM a la guitarra y bateria respectivamente, PHIL FOXMAN al bajo y GARY TWIN a los vocales.




 Si has escuchado el  primer single de estos originarios de PERTH,   I LIKE IT BOTH WAYS no engaña sobre las pretensiones del grupo una mezcla de sonidos hard con aires del glam rock más Bootie traido de la Islas del jefe de la Commonwealth, osease Slade o Sweet. En esos años dónde gente como AC/DC comenzaban con su adaptación de sus padrinos y parientes de Easybeats en fórmulas de corte más duro con riffs demoledores , los SUPERNAUT eran parte de ese colectivo .

   Su siguiente single TOO HOT TO TOUCH  un artefacto sexual de origén Bolaniano  da un poco de fama al grupo que le permite grabar lo que será su primer y único lp bajo el titulo homonimo del grupo que sale al mercado en 1978 pero que de forma incomprensible falla en repercusión popular. 

Pese a esa falta de exito , tal vez motivado por la aparición de los sonidos New Wave que dejan obsoleto al sonido glam practicado por el grupo , lo cierto es que este lp es un gran disco para los amantes de clásico rock glam en toda su extensión



Un desgraciada idea de reconvertirse en un grupo de New Wave bajo el nombre de THE NAUTS con menor éxito que el obtenido como SUPERNAUT precipita la disolución del grupo  en 1980. Miembros del mismo van a parar a esa institución del rock aussie como es The Saints y el resto desaparecen del mundanal ruido, menos mal que todavía su primer lp ha sido rescatado por aquellos con el buen gusto por montera.



Un excelente Lp de un pequeño e ignoto grupo que bien merece su revisión que ahora que es localizable con sus correspondientes bonus tracks en forma de singles y b sides.



Recuerden su nombre para iniciar la temporada SUPERNAUT

3 comentarios:

  1. Suenan muy pero que muy bien. Les veo un parecido bien bonito con Slade. Donde estén los setenta, que se quite lo demás. Un abrazo, compañero. Pase buena noche.

    ResponderEliminar
  2. Pues me han encantado Bernardo!!!, que bien suenan, muy 'catchy' y vacilones. Buen aporte tras el verano. Por cierto, PAALM empieza la semana que viene, haz un comentario en el Tiki Bar (aunque lo habrás hecho ya) para confirmar que participas y el turno que nos toca.

    ResponderEliminar
  3. Sí y es que cada vez soy más setentero...cosas de la edad. Un abrazo

    ResponderEliminar