BEN L'ONCLE SOUL EL REY SOUL


Aún a riesgo de ser repetitivos seguimos con  la música soul con una novedad el último disco del francés BEN L'ONCLE SOUL   llamado A COUP DE REVES. Un Lp formidable de lo mejorcito del año sin lugar a dudas y es que si el mismo viniera firmado por un américano sería pasto de portadas sin embargo es un Europeo quién les ha ganado la mano a todos los soulmen sajones (bueno tal vez se le resista el sr Porter) hasta tal punto que probablemente sea el mejor interprete soul de la actualidad, como van a comprobar si siguen conmigo.






BEN ha conquistado foros poco propensos a admitir personajes ajenos a los habituales caladeros musicales. Ser francés y grabar para Motown no es fácil, ser gabacho y ser invitado por el albíón Jools Holland para su programa de Tv demuestra que hay un sustrato de genialidad .



Poco nos vamos a detener sobe los trabajos previos de Ben simplemente que son un LIVE realmente delicioso, un Ep con versiones de BARBIE GIRL de AQUA o del SEVEN NATION ARMY de los WHITE STRIPESy un primer Lp homonimo lleno de grandes canciones de puro y clásico soul. con un poquito de ritmo picante.



Que hace diferente este segundo trabajo - el de la confirmación dicese-  de las anteriores obras pues en matería de estilo poco o nada , es decir se mantiene ese soul y ese jazz marchoso y ritmico que pese a ser de sonido clásico tiene un no se qué que le da un cierto aroma de SXXI sin embargo aquí no necesita de resultonas versiones de temas ultraconocidos para que enganche al oyente. Más serio, cohesionado y lleno de baladas convierten a A COUP DE REVES en serio candidato a disco de alma negra de este año. Eso si han de disfrutarlo en ambos idiomas inglés y francés que indistintamente aplica a su repertorio lo cual a un servidor todavía me arrulla todavía más






Un lp dónde Ben cuenta con su banda de lujo THE MONOPHONICS e invitados de lujo como el guitarrista nigeriano KEZIAH JONES



Un Lp que no deben olvidar ni dejar en saco roto. SIMPLEMENTE PRECIOSO.



La edición deluxe tiene cuatro temas más ( magnificos) por lo que si puede su economía haganse con la misma.

1 comentario:

  1. Santo Dios, Bernardo, debería haber una revista hecha a medida para ti donde pudieras hablar de Soul; apabullas con tanto conocimiento, tío. Me lo apunto, ahora te dejo, que estoy haciendo el cutre con Sonny y Cher. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar