THE VICAR Y EL MISTERIO DEL REY CARMESI

Tal vez el proyecto más interesante, audible y con mayor calidad de los nacidos en el DGM (Discipline Global Mobile) de DON ROBERT FRIPP ( vease King Crimson) es curiosamente el más alejado de lo que se suele atribuir a Mr Fripp. 

Bajo el nombre de THE VICAR se reunen una serie de trabajos bajo el prisma de canciones sin bajo ni bateria con aires 60's de Portobello. Nada de Frippertronics, solos de guitarra, ritmos sincopados, bajos delirantes... sencillamente se encontraran lo más cercano a lo que se considera en Inglaterra como clásico pop, lease Beatles, Hollies, Kinks...en su versión más psicodélica.

Aunque pudiera ser difícil de creer, Fripp decide amparar una vuelta a sus más remotos orígenes ( no sería mala idea recuperar ese disco de Gilles, Gilles and Fripp de finales de los 60). 






El proyecto se centra en las historias creadas por DAVID SINGLETON , un guitarrista, poeta y una de los sustentos de Robert Fripp, que con la ayuda de algún conocido por los fans del señor carmesí , KEITH TIPELL (piano) , LEWIS TAYLOR (vocal), THEO TRAVIS (flauta), ANDY YORKE (vocales), TONY LEVIN...se han convertido en un diario de experiencias . Todo bajo la dirección del misterioso personaje que se hace llamar THE VICAR, que algunos atribuyen logicamente a Fripp, pero otros al mismo Singleton, y los demás pues perdidos en el misterio hasta la fecha no revelado.





Hasta le fecha THE VICAR ha sacado un disco SCRAPBOOK VOL 1 que reúne varias canciones que se habían ido publicando mediante su inserción por canales de internet y por medios menos legales se pueden encontrar hasta casi completarse un segundo volumén.

Aquellos que disfrutan con XTC, PUGWASH o tienen en un pedestal lo último de BIG BIG TRAIN no deben dudar en localizar estas grabaciones


2 comentarios:

  1. ¡Vaya maravilla! Colocón inmediato tras mis auriculares. Gracias por compartirlo Bernardo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien sienta escuchar esto durante la sobremesa...

    ResponderEliminar