HUGH JACKMAN LA HISTORIA CON PETER EL MAGO QUE VIENE DEL MUNDO DE OZ

Desde hace mucho, mucho tiempo vengo incumpliendo uno de los propositos fundacionales de este blog como es hacer hincapié en los modernos musicales de Broadway . Pues bien voy paliar este pecado de omisión y al mismo tiempo cumplir una petición que al mismo tiempo va a servir como felicitación de cumpleaños . PARA T en tu día  de presente a HUGH JACKMAN.

Hugh Jackman , pese a su nacionalidad australiana, representa el último de los grandes enterteiments, esos capaces de hacer todo en un escenario y además bien. Canta, baila, actua, llora, rie, ... que más se puede pedir , si hasta tiene un fisico envidiable.

Puestos a buscar algo que se acorde con los sentires de este blog y pueda alentar su interés el músical THE BOY FROM OZ , probablemente sea lo más adecuado. THE BOY FROM OZ tiene mucho pero que mucho que ver con la música moderna y pop rock por ello tomen asiento y preparense pues se LEVANTA EL TELON y esta vez tiene sorpresa; asi que no huyan y sigan pinchando




THE BOY FROM OZ es un musical basado en la historia real del compositor PETER ALLEN , y sus problemas artisticos y matrimoniales provocados por su homosexualidad unido a su prematura muerte


Un pequeño receso biográfico , PETER ALLEN, no es un cualquiera,  colaborador de Judy Garland llega a contraer matrimonio con su hija LIZA MINELLI de la cual se divorcia en 1974 ; es coautor de éxitos con Jeff Barry ( Honestly I Love You) ; Burt Bacharach ( Arthur ), Carole Bayer Seger ( don't cry Out Of 
Love)... Por sus temas han pasado OLIVIA NEWTON JOHN, ELKIE BRROKS, MELLISA MANCHESTER, RITA COOLIDGE, FRANK SINATRA,  y tantos otros

Nadie puede resistirse a su tema EVERYTHING OLD IS NEW AGAIN , aqui en la versión del film de BOB FOSSE  ALL THAT JAZZ, en una de las grandes escenas de la historia del cine musical.



Peter posee un estilo a camino entre el tradicional cancionero de Broadway y los arreglos pop de Brill Building que con el paso de las décadas se fué orientando por el mundo del soft jazz y aor. Pero sin duda son sus interpretaciones su fuerte. Dotado de comicidad, baile, y excentricismo cautivó durante unas décadas a los grande escenarios de Broadway llegando a alcanzar el status de mito.



 DON'T CRY OUT LOVE , otro de sus hits , versioneado por Shirley Bassey y Melissa Manchester , se corresponde a su faceta más sentimental a la altura de Joel o John.

Sus discos PETER ALLEN (1970), TENTERFIELD SADDLER (1972) , y CONTINENTAL AMERICAN (1974) son los más destacado de su discografía.

  TENTERFIELD SADDLER , mi tema favotito de Allen, para su padre violento que se suicidio y como es contada la noticia al abuelo. Increible balada.

Allen fallecio de SIDA en 1992 a la edad de 48 años.



Volvemos a HUGH JACKMAN, se hizó cargo en el año 2004  del papel de PÈTER ALLEN para la versión de Broadway del citado musical THE BOY FROM OZ dedicado a la vida del compositor. su memorable actuación , calcando los gestos, los trajes, las canciones le llevarón a ganar el premio TONY ( los Oscar de Broadway ) al mejor papel protagonista masculino.

El musical  es un biopic  por los grandes eventos de la vida del compositor a través de sus más celebres composiciones. Todos y cada uno de los personajes reales de su vida aparecen , sin ocultar, ni los logros ni las miserías de su corta vida.



LOVE CRAZY uno de los primeros hits de Allen cuando formaba dúo con su amigo Chris Bell llamado THE ALLEN BROTHERS. Una recreacion fantastica de las primeras horas de la Tv y un increible hugh



BEST THAT YOU CAN DO el tema que recoge el encuentro de Allen con Liza Minelli , originalmente el tema de la película Arthur, gran éxito por Christopher Cross. Versión muy superior a la original



BI COASTAL la declaración de homosexualidad del compositor y titulo de uno de los Lps del mismo. Su disco más vendido ya en su época más para público adulto



ONCE BEFORE I GO el triste final de la vida en una de sus más bellas baladas,

Sin embargo para un compositor de musical pese a todas la inclemencias de la vida THE SHOW MUST GO ON, y este termina de la mejor manera posible  I GO TO RIO  (Inconmensurable Hugh en el numero final del musical)
 


Para comparar el excepcional trabajo de Hugh aquí va el original PETER ALLEN EN SU SALSA, si Vds pensaban que Jerry Lee Lewis en un piano era lo maximo , pues vean esto.



The Boy From Oz destaca entre los mejores trabajos de Jackman y el más apetecible para cualquiera de los amantes de la música pop rock que pueden disfrutar de preciosas canciones de uno de los mejores autores de pop melódico de los 80.



 Canta CARLY SIMON

Y para terminar un resumen de todo esto OTRA VEZ  EL FABULOSO TEMA TENTERFIELD SADDLER que recomiendo escuchar de nuevo, en sus dos versiones la de Hugh y la de Pete . No hay muchos temas como este.

Espero cumplido el encargo, felicidades  y que Hugh deje un mensaje.

1 comentario:

  1. ya me parecía que estaba demasiado afeminado Hugh en el video ja, lo puse mientras leía tu entrada y así entendí mejor... una especie de Elton John no?
    vi que hizo muchas baladas importantes...
    que sosa la Jessica Parker en el primer video... salu2...

    ResponderEliminar