WOLF PEOPLE AULLIDOS EN EL BOSQUE



En los foros por estas datas existe una cierta unanimidad en destacar las virtudes del nuevo disco de THE WAR ON DRUGS , un álbum más que excelente todo sea dicho. Si el disco The War of Drugs con su aire de psicodelia campestre de ritmos sosegados y melódicos representa una cara amable , por mi parte me encuentro enganchado con WOLF PEOPLE y su disco FAIN que no es más que la vertiente de la psicodelia campestre en su versión más ácida y guitarrera. 

Aquellos que suspiran por el acid folk inglés de tiempos pretéritos , para los que añoran a Julian Cope en su versión más folk, los que todavía creen que la Increible String Band tiene un lugar en el mundo , para esos que todavía ponen en su plato Starless and Bible Black o Larks Tongue in Aspid del Rey Carmesi, entonces han llegado al mejor lugar posible actualmente.



Pasen y entren en la cueva del Hombre Lobo , no se arrepentirán aunque si va a requerir una cierta atención para poder apreciar en todo su esplendor esta maravilla moderna llamada FAIN, así pues si se atreven pinchar a continuar.




FAIN es el tercer grande de la Banda británica WOLF PEOPLE nacida por el 2005 gracias a JACK SHARP , su líder maestro

8 composiciones de duración superior a los cuatro minutos  . 8 temas que destacan principalmente por los juegos de guitarras distorsionadas , sostenidos por una contundente sección rítmica que recuerdo a los tradicionales power trios de los 70.

Nos encontramos ante un disco atipico de folk, cuyos elementos se encuentran por doquier, pero carente de las instrumentaciones de mandolinas, bandurrias, voces pristinas, violines y otra instrumentación que pudiera asimilarse a dicho estilo, son las guitarras de corte setentero y ambiente progresivo quienes marcan las pautas en este trabajo y grupo.



No nos encontramos ante un disco de fácil escucha pues cada tema tiene numerosos matices y cambios de ritmo pero en ello redunda una de las grandezas del álbum , un factor de sorpresa que uno se va encontrando minuto a minuto. 



Un magnifico trabajo de corte psicodélico de un grupo que se me antoja como un buen sustituto de los grandisimos SOUNDTRACKS OF OUR LIVES, pues me da la impresión que Wolf  People cojen el lugar dónde lo dejaron los suecos pero dándole una vuelta de tuerca hacia terrenos más progresivos y ácidos.

2 comentarios:

  1. Suenan muy bien los temas que has puesto. Lo oiré con detenimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices, esto me interesa, creo que hare con el para darle una oídita como es debido. ¿Como en la onda Hot Buttered rum???
    Saludos.

    ResponderEliminar