HOY VERAS LA LUZ DEL DIOS NEGRO, LA EXPERIENCIA BRIAN OWENS.


 
 
 
ANTES DE SEGUIR LEYENDO ROGARIA AQUELLOS QUE DISFRUTAN CON LA MUSICA SE TOMEN VEINTICINCO MINUTOS DE SU VALIOSO TIEMPO , APAGUEN LA LUZ , SE PONGAN UNOS CASCOS , SUBAN EL VOLUMEN , UNA BEBIDA, UN CIGARRO (SI TIENEN ESE VICIO) Y  QUE  NO LES MOLESTEN , CON VDS , LA EXPERIENCIA BRIAN OWENS


Este genio se llama BRIAN OWENS. En su cabeza , en su cuerpo, en su alma esta la SANTISIMA TRINIDAD  (Marvin-Cooke-Redding). Viendo el video anterior observaba al público de la sala y sólo he podido sentir esa atmosfera en el Live At The Harlem Square de Cooke, aunque su voz es más cercana a Marvin Gaye y sus movimientos se parecen a Redding.
 
Natural de St Louis, proveniente del grupo de las fuerzas armadas de EEUU , SIDEWINDERS, BRIAN OWENS tras dedicarse un tiempo al jazz vocal ha decidido centrar su  alma en el SOUL, y a buena fe que como buen pastor sus predicaciones sólo pueden servir para convertir a los paganos.
 


Con unas facultades vocales impresionantes que le permiten afrontar cualquier estilo de la soul music , lo que más me ha impresionado es que sus interpretaciones tienen el toque de los grandes por su capacidad de reinterpretar las canciones , de sentirlas como un desgarro en su corazón , de transmitirlas al público, y sobre todo esa capacidad de improvisación, nacida de su origén jazzy, .



MOODS AND MESSAGES es su primer disco con gran distribución y el primero dedicado exclusivamente al soul.

 
Fabuloso Lp de puro y duro soul escuela Mayfield y Gaye fundamentalmente.. La parte más improvisada de sus interpretaciones , obviamente , no está en el disco ni tampoco la crudeza de su directo pero pese a todo el disco mantiene un feeling que subsana el pulido de los temas al traspasarlos al estudio.
 
 
 
 .


Por si alguno pudiera pensar que Brian Owens solo es baladas , aquí va Let´s Get Out (el sonido no es excelente pero vale.



A mi gusto dada esa facultad de unir  jazz con  soul y ese alma que se nota a flor de piel le hacen merecedor de estar en lo más alto del soul actual. Me despido con A Change is Gonna Come a dúo con su padre (de tal palo tal astilla). Dedicado a todos los que todavía se estremecen con una canción.

SENCILLAMENTE EXCEPCIONAL



Para Ana por su onomástica .Bs.  CHAIN GANG/CUPID


1 comentario:

  1. Estupenda entrada, con 25 minutos iniciales que te transportan a la época dorada de la música negra. Saludos!

    ResponderEliminar