DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 2 2020 )

Segunda semana del año de resumenes, la primera ofreció una cosecha demasiado excelente para ser primeros de año . A ver si la cosa mantiene por similares derroteros pasen y vean...aunque creo a mi juicio la semana no acabo de arrancar con patinazo un tanto inesperados

1.- EMPEROR PENGUIN.- SOAK UP THE GRAVY  Pt.- 7,5

Empezamos con powerpop con tendencías hacia el pop psicodélico de origen sixties. Emperor Peguin dispone de argumentos más que suficientes para que pasen un rato más que notable con la exploración por el pop art y dosis de bubblegum , así que amantes de esos sonidos quédense con lo nuevo de este grupo

2.- THE WHISKEY  TREATY ROADSHOW.- BAND TOGUETHER  Pt.- 7,5

Perfecto disco de americana con soberbias armonías vocales el que Two me ha dejado a su paso por estos lares ... preciosas combinaciones de vocés y metales jalonan los surcos de este disco - una preciosidad lleno de melodías. Vamos todo muy the Band

3.- NADA SURF.- NEVER NOT TOGETHER  Pt 7,5

Vuelta al estudio de Nada Surf y regreso pues de la melodía al aire. Un disco que no mejora para nada al fantástico disco previo pero no emborrona su trayéctoria. Es todo lo que uno puede esperar de Nada Surf con su powerpop de guitarras indie y sus juegos vocales Vamos que gustará porqué el disco esta a la altura de la banda aunque a mi me sirve de muzak sonoro mientrás algo cualquier cosa lo cual significa que no me ha quitado el sueño . en todo caso es un notable disco

4.- A GIRL CALLED EDDIE .- BEEN AROUND  Pt.- 8

Fantisco disco de pop barroco lleno de instrumentaciones que nos remotan la Edad de Oro del Pop Sixties y Soft Pop de alta calidad lease Paul Williams ( que sale en uno de los temas ) Bacharach etc. Temas como Someone's Break Your Heart valen su peso en oro. Gozada pop mayúscula.

5.- NICK WORRALL.- NEUTERED STAR  Pt.- 8,5

Es probable que el mejor disco de la semana sea el de Billy Fay pero a buen seguro que de el mismo leeran mil y una palabras elogiosas por lo que en la lista de los Top del año prefiero elegir este lp de Nick Worrall , que no saldrá ni en la hoja parroquial de su pueblo inglés pero que es un discazo siguiendo los paramétros de Big Star y Alex Chilton descomunal

6.- BEAUWAVES.- U.R. EVERYTHING Pt.-7,5

Si la semana pasada alababa a los Beach Slangs por su buena recreación de los Replacements para esta semana no vamos a algo más complejo ya que salir airoso de recrear el sonido de Husker Du tiene su miga. Beauwaves , una banda de Texas , deja claro desde su portada su amor infinito por la conexión Mould/Hart y su resultado les sale más que notable . Un hijo bastardo del Candy Apple Grey

7.- THEM JONES.- THE SATURN CINEMA  Pt.- 9

Editado en los últimos días del año pasado lo que significa a mis efectos perteneciente a la cosecha 2020 el nuevo trabajo de los Them Jones es toda una joya . No es elegido el mejor de la semana porqué ya hace 15 días que se lanzó pero YA LES ADVIERTO que es una joyita del pop 60's sobre todo si les va el rollo sunshine pop, o sicodelía pop . LO DICHO UN OBLIGADO como todo lo de la banda

8.- MARCUS KING.- EL DORADO  Pt.- 8

Marcus King se ha ganado el título de nuevo niño bonito de la música de los USA y no voy a negar que merecidamente al menos por su trabajo con el apellido Band tras el suyo. Pues bien el artista se ha quitado el pegote de Band y se nos presenta con un lp llamemosle en solitario bajo el título El Dorado en el cual se demuestra que su voz embriaga y su guitarra es oro puro, además de un repertorio para dar y tomar, esto en el aspecto positivo , sin embargo estas maniobras de famoseo ( quitar lo de Band ya es la primera nota de atención ) suele hacer perder un poco de rumbo a la creatividad por los cantos de sirena del dolar ( y es que el espejo Black Keys o Stapleton es muy jugoso ) y mi impresión de El Dorado es que hay señales de peligro a la vista sobre todo con esta manía de querer enriquecer los discos con coritos de chicas, cuerditas , uuuss, y soft rock absurdo en busca de hacer un disco para las autopistas de LA y  aquí hay un par de temas que me suenan demasiado a mainstream rockero que me tira para atrás. Aún asi es un buen lp pero que no empece me de miedo su dirección artística . Hay que exigirle más

9.- LITTLE BIG TOWN.- NIGHTFALL  Pt.- 7

Esto es lo contrario a Marcus King, una banda con todos los ingredientes maisntream country ( perfectas armonías vocales, sonido Nashville y su toque Fleetwood Mac ) y se marcan un disco que sin salirse de sus coordenadas si que hay que reconocerles un mérito en  evitar el pop de estribillos fáciles. Si el de Marcus dentro de su calidad le ponía la pega de ese viraje a lugares más de radioformula  a este le aprecio por lo contrario aunque no sea el del otro Para quienes duden lo cierto es que tiene unas cuantas canciones preciosas ya que es un pop country o country muy bien construido

10.- DRIVE-BY .TRUCKERS .- THE UNRAVELING  Pt.- 7

Que los Drive sin Isbell han perdido magia para mi es un hecho incuestionable Que su anterior lp American Band me pareció un discazo  también. Que ese American Band mostraba a la banda como un grupo de rock americano clásico  y ya poco iba quedando de esas southern songs de sus épocas de gloria. Y ahora vuelven a la carga y no me acaba de convencer esto de quedar en tierra de nadie Es un lp hecho ya no por una banda de rock sino por profesionales del rock lo que significa que quedara todo muy profesional pero sin alma alguna Se deja escuchar pero no me se me mete en vena y es lo que tiene alargar las canciones sin demasiado corazon

BONUS.- Este se encuentra aqui POR QUE ES OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO ESCUCHARLO

BILLY FAY.- COUNTLESS BRANCHES

Me prometi no cargarles con novedades y dado que esta semana no la he visto demasiado ... apasionante les dejo a ver si hay más suerte otra vez