WHEN IN ROME UNA PROMESA ROTA

WHEN IN ROME era un grupo de Manchester nacido a finales de los 80. Hubo un momento que el grupo iba camino de ser grande, muy grande, pero la promesa resultó frustada por las eternas rupturas por cuestiones de egos. Con un sonido que pretendía competir desde los  últimos estertores de los Nuevos Románticos hacía un nuevo pop que los Pet Shop Boys mostraban al mundo.
Para aquellos que todavía veneran a OMD o ABC todavía permanece en su recuerdo este disco es adecuado pese a su sonido puramente ochentero y es que le es aplicable lo de Cuando Vayas a Roma haz lo que hagan los Romanos; en aquellos tiempos los Romanos era el techno pop




THE PROMISE se convirtió en el tema estrella del álbum homónimo , un numero 11 en las listas del Billboard américano. No era la única gran canción del disco HEAVEN KNOWS con influencia a CHINA CRISIS  y muy superior a Johnny Hates Jazz o Blow Monkeys que por aquellos años pululaban por las listas.



He de reconocer que las pintas del grupo son de todo deleznables y asustan al más pintado, máxime si eres de esos rockers recalcitrantes, ahora fuera de todos los prejuicios realmente es un excelente disco de synth pop . Si se alaba a los Pet Shop Boys por la critica no entiendo porqué no se reconoce a este grupo y Lp.

EVERYTHING, un tema que si uno presta atención podía encontrarse dentro de cualquier grupo de scottish pop como BlueBells o Friends Again.

Y después de este álbum nada más, salvo alguna esporádica reaparición en escenarios retro . Un disco para escépticos de los 80 pop

1 comentario: