viernes, 6 de febrero de 2015

VIERNES GOLFOS JENNIFER OH JENNIFER

Creo que la protagonista de este regreso a VIERNES GOLFOS no necesita mucha presentación salvo que uno haya caminado con ceguera por este mundo  de Dios

JENNIFER CONNELLY es la llamada a protagonizar el serial de hoy y no porqué la chica cante o componga cosa que todavía no he encontrado aunque a estas alturas de su carrera lo veo ya complicado sino por aparecer en un par de filmes con unas bandas sonoras más que interesantes.

Por motivos lógicos de espacio, tiempo y contenido de este post excluyo sus épocas juveniles con filmes de corte familiar ( así pues fans de Bowie aquí no rascaran nada) Así pues vamos a reducir el campo filmico a tres de sus trabajos

Antes para ponernos en situación este homenaje con LLOYD COLE de maestro de ceremonias




La realidad es que JENNIFER CONNELLY cantar o componer música no es uno de sus aptitudes de La Sra actriz ( ahora convertida en un esparrago delgado) y salvo que mis conocimientos cinefílos me confundan lo más cerca que ha estado de cantar es su interpretación en un oscuro filme de ciencia ficción ( excelente a mi modo de ver) llamado DARK CITY(1998) dirigido por ALEX PROYAS ( I Robot, Dias de Garage, El Cuervo) en el cual realiza una actuación cautivadora interpretando dos temas SWAY que no es más que una versión en inglés de nuestro famoso QUE SERA?  y THE NIGHT HAS A THOUSAND EYES un tema popularizado por BOBBY DEE






Es evidente que los escasos 40 segundos de la interpretación de SWAY son lo suficientemente seductores para justificar la visión del filme además de este post. Como ya hemos mencionado lo de cantar pues más bien poco o nada ya que la voz en las citadas canciones corresponde a una esmerada cantante inglesa con importantes colaboraciones en discos dance, house y hasta jazz ANITA KELSEY  



El resto del soundtrack se reparte entre el compositor TREVOR JONES ( La Vida de Brian; Excalibur; Angel Heart, From Hell, El Ultimo Mohicano) y  con colaboradores de tal guisa como GARY NUMAN, HUGHES HALL y sobre todo ECHO AND THE BUNNYMEN con el tema JUST A TOUCH DAY, un oscuro tema del grupo que aparecía en un disco infravalorado del grupo EVERGREEN

 

Otra de las más carismáticas interpretaciones de la Connelly tiene lugar en el film noir MULHOLLAND FALLS dirigida por LEE TAMAHORI ( un director no muy decente dichos sea de paso) en 1996 que sin embargo  para fans de JENNIFER sus iniciales titulos de entrada se presentan como imprescindibles imágenes bajo la música del pianista DAVE GRUISIN


DAVE GRUISIN hace un excelente trabajo pero claro que para necios como yo de esto del jazz lo más interesante radica en la interpretación del único momento cantado del filme , la versión de un clásico de los años 30 HARBOR LIGHTS con numerosas interpretaciones que van desde los Platters hasta Elvis Presley , aquí por obra del gran AARON NEVILLE ( miembro de los Meters y Neville Brothers)














La última de las obras con la Connelly con chicha musical es el soundtrack de THE HOT SPOT un film dirigido por DENNIS HOOPER en el año 1990. este filme cuya fuente parece ser las novelas de Jim Thopsom es una soberbia tontada de corte policiaco o negro pero que es de ineludible visón gracias al tour de force de calentamiento global planetario al que someten fotograma tras fotograma una inolvidable Virginia Madsen y una Lolita abrasiva compuesta por Jennifer Connelly. A tal calenturienta historia le corresponde una sudorosa sesión musical de corte pseudojazzzblusero de la mano de uno de los grandes productores de la historia JACK NITZSCHE, dos genios del Blues JOHN LEE HOOKER y TAJ MAHAL y por supuesto un Dios del Jazz MILES DAVIS.  




La conjunción de dioses musicales es pecata minuta al lado de la conjunción femenina de la película .El soundtrack es un batiburrillo de sonidos atmosféricos de base bluesera con aullidos guturales salidos de las gargantas del sr Hooker y el trompetín del Davis por doquier. Interesante banda sonora pero más disfrutable con las imagenes que a palo seco via tocadiscos.  Un Lp de esos de culto por sus participantes pero a mi gusto demasiada expectativa para su contenido. 




Bien eso es mi homenaje a la actual flacucha Connelly con la esperanza que retome tiempos pasados para deleite del personal y animarla para probar con esto de la música para repetir post ampliado ya con ella de por medio en faceta principal




8 comentarios:

  1. Amén, hermano...aunque está desmejorada desde hace tiempo, esa manía de las mujeres de no verse delgadas...pero esos ojos verdes siguen siendo maravillosos

    ResponderEliminar
  2. Dark City, una gran película no recordaba su participación. Q sexy resulta en algunas escenas.
    Vagamente recordaba Hot Spot. Muy sugestiva en Muhollad Falls.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Enamorado salgo del post, me pierden esos ojos...me encanta la banda sonara de The Hot Spot, la aportación de Miles Davis es la de un genio absoluto que hiciera lo que hiciera sonaba a gloria. Saludos, un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que siempre fue una belleza esta mujer, no importa que este tan flaca incluso ja...

    si que extraño algún video de Laberinto! ja.... y que bueno ese clip final... salu2....

    ResponderEliminar
  5. Como dice Antonio, enamorado del post como siempre lo he estado de la Connelly. Más que merecido el homenaje, Bernardo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí!, la Connelly no es una tía explosiva, no la quieres sólo para un revolcón, es una tía de la que te enamoras (empezando por sus ojazos), una mujer a la que quieres descubrir y acariciar porque se puede romper de guapa. Ójala se anime a esto de cantar porque tendría seguidores, seguro!

    ResponderEliminar
  7. Mona, monísima...aunque yo soy mas de rubias...
    Salud.

    ResponderEliminar