ERIC BURDON.- TIL YOUR RIVER RUNS DRY


Acaba de publicarse el nuevo disco de un clásico ERIC BURDON Rescatado por Springsteen que el pasado año en su tour por EEUU  le invitó a subirse al escenario y por el grupo de garage THE GREENHORNES con quién compartió un Ep. Por fin tras casi una década de ausencia saca a la luz un Lp  casi festejando los 50 años de su grupo inicial THE ANIMALS. Mi primera impresión es postiva , cierto que su voz no es lo que era y que en algún tema la producción no sea de lo más acertada (demasiado limpia),  y algunas guitarras me parezcan demasiado blandas pero todavía esta la esencia del gran Burdon sobre todo en los temas que más se acercan al rythm and blues.
12 temas con varias canciones originales como WATER, WAIT, THE RIVER IS RISING,BOB DIDDLEY SPECIAL o la ya conocida MEMORIAL DAY.

DEVIL AND JESUS  describe en mayor medida el tono del albúm y una vez de las mejores interpretaciones vocales del mismo

Las expectativas generadas por el EP del año pasado con THE GREENHORNES no se ven defraudadas con este nuevo Lp, si bién hemos de decir que  no consigue superar el  trabajo previo , tal vez debido  a la producción de BRENDAN BENSON (ex raconteurs) que si sabe dotar a las canciones de esa crudeza que un salvaje Eric precisa para demostrar su grandeza.

En definitiva TIL YOUR RIVERS RUNS DRY es un buen retorno y eso significa que los seguidores del buen rock estamos de enhorabuena.

NRBQ y los SIMPSONS


NRBQ (NEW RHYTHM AND BLUES QUINTET) es una banda de rock américana formada en su formación clásica por Terry Adams, Joey Spampinato, Tom Ardolino,Johnny Spampinato y Al Anderson. Durante las temporadas 10 a 12 de la serie de Tv,  THE SIMPSONS se convirtieron en asiduos personajes de la misma. Todo obedece a que durante dichas temporadas se convierte en guionista principal y productor ejecutivo  de la serie MIKE SCULLY un fan declarado de la banda.
Para quienes no conozcan a la banda destacar su eclecticismo al incorporar a su repertorio desde temas rockbilly, jazz, rock, pop o blues, siendo muy famosos sus directos en los cuales no tienen set list previo, sino que son los asistentes quienes solicitan los temas o versiones que desean que el grupo interprete en el escenario. Su carrera se remonta a 1969 y todavía continuan en activo con más de 30 discos a sus espalda
Su primera aparición fue en el episodio de la temporada 10 interpretando el tema de los Beatles Can´t buy me love
En la temporada 11 en el episodio Take My Wife, Sleaze suenan dos grandes canciones de la banda Mayonnaise and Marmalade y el sin par Me and The boys (versioneada en su día por el gran Dave Edmunds y en el 12 suena el tema Wild Weekend del grupo
            MAYONNAISE AND MARMALADE, canción específicamente creada para la serie.
En la temporada 12 en el episodio Insane Clown Poppy aparece el tema I LIKE THAT GIRL  Se trata del episodio de la primera aparición de Johnny el soplón y la banda de Joe el Gordo cuyas voces originales son la de Joe Mategna (uno de los nuestros) y Christopher Walken.
En la temporada 13 en el episodio Gump Roast con la parodia del tema de Billy Joel We didn´t stop the Fire titulada THEY¨LL NEVER STOP THE SIMPSONS

Hasta aquí la sorprendente aparición en la serie de Tv núm uno del mundo de un grupo que apenas es conocido por unos pocos miles de fans, codeandose con grandes estrellas que a lo largo de muchas temporadas se han venido sucediendo a lo largo de la serie. Un logro para éste humilde grupo musical, cuyos discos son excelentes.

IDA NIELSEN .- SOMETIMES A GIRL NEEDS SOME SUGAR TOO (Prince Part 3)


Por petición de un seguidor de este humilde blog más FUNK MUSIC a cargo de la nueva bajista del PRINCIPE DE MINNEAPOLIS. Su nombre es IDA NIELSEN, de nacionalidad danesa. Su último disco , segundo de su carrera, es este SOMETIMES A GIRL NEEDS SOME SUGAR TOO un buen tratado de funk moderno dónde Ida da una masterclass de su instrumento que para eso Prince la ha fichado en su intento de formar una girl band competente. Ida también conocida en el mundo de los bajistas como BASSIDA o IDA FUNKHOUSE (ver sus tutoriales en you tube por ej) no sólo es una virtuosa del instrumento sino que además demuestra que sabe componer además de tener un aceptable voz.
 
   SOMETIMES A GIRL NEEDS  es un disco de extraordinaria funk music, pero no de un funk al uso basado en Parliament o Funkadelic sino bastante más modernizado con elementos de hip hop e incluso de disco music con numerosos scratch. Y obviamente con la clara influencia de Prince, pues ya lleva la bajista un par de años como miembro de la New Power Generation.

En este vídeo LET¨S WORK se aprecia la importancia de Ida en los directos de Prince y nos pone la miel en los labios sobre el nuevo trabajo del símbolo.


11 temas componen este disco, todos ellos compuestos por Ida Nielsen demostrando una capacidad innata para ofrecer un buen repertorio funk disco como de muestran los anteriores ejemplos del Lp.
Espero con ansiedad el nuevo disco de Prince y su nueva gira máxime si unimos a Andi Allo (con post anterior) a Ida Nielsen al bajo, o a DONNA GRANTIS  a la guitarra.

O tal vez la mejor bateria del mundo , MIS HANNAH FORD

INXS.- WELCOME TO WHEREVER YOU ARE (1992)

 


No se si alguno de vosotros le pasa pero estoy por apostar que si. Siempre hay algo que te gusta pero no sabes exactamente el porqué. No es algo que sea lógico si analizas tus preferencias o tus ideas, o forma de ser pero aún así lo disfrutas. INXS me gusta y mucho, su Grandes Éxitos siempre esta en el coche y reiteradamente suena sin cesar. A veces me he preguntado el porqué pero no encuentro nada que me saqué de la duda.  El cantante es un imitador de Jim Morrison, el resto del grupo sin carisma, comerciales , han ido copiando otros sonidos de forma descarada, y a pesar  de ello  los disfruto mucho más que otros  Este post sólo es para convenceros de que en materia de gustos no hay lógica y en consecuencia para que os toméis un poco de vuestro valioso tiempo para disfrutar con uno de mis favoritos INXS.
 AVISO : INXS SE DISFRUTA A ALTO VOLUMEN
 

Para ser sincero del grupo INXS no me interesa nada su pimera época (hasta el disco KICK) , un grupo aburrido que pretende sonar como los grupos de nueva ola sin gracia ninguna: Ahora llego el álbum KICK  y la cosa cambia. WELCOME TO WHEREVER YOU ARE es el final de la Trilogía  (Star Wars 3 versión clásica), formada por el susodicho KICK , X y éste. Lo he seleccionado por varias razones , primera porqué es magnifico; segunda, porqué es el más olvidado de los tres referidos, y tercero, porqué es su último gran disco .
Tras KICK y X con sonidos más funk, para su octavo disco los INXS deciden cambiar de orientación y sacar al mercado su disco "más maduro". Gozan de presupuesto por parte de la Cia discografica y lo aprovechan. Sitares, orquesta de 60 miembros y más libertad creativa que nunca. Lo malo es que acaba de entrar por la puerta el sonido grunge que precisamente es lo contrario al sonido que INXS buscan, y eso se va a notar tanto en las ventas del disco como en las criticas musicales.
El disco se abre con una extraña introducción de aires morunos y psicodélicos llamada QUESTION (***), el temor se disipa con HEAVEN SENT (*****) canción con un riff de guitarra sencillamente arrebatador, COMMUNICATION (****) podía estar en Kick o X con ese sonido de bajo  omnipresente, TASTE IT (*****) volvemos al sonido característico INXS con ese bajo en primer plano con aire funk y de improviso un riff de guitarra rockero. Su vídeo fue censurado en varios países por lo explicito sexual. Historia de dos jóvenes de una urbanización que espían a los vecinos hasta que se encuentran con la casa de los INXS en plena orgía.

NOT ENOUGH TIME (****) la voz sexual de Hutchence susurrando a la mujer tener relaciones sexuales como sólo él puede hacerlo. ALL AROUND (***) tema rock que pretende emular a los stones más perdidos de los años 80.

BABY DON´T CRY (*****) el gran himno del disco, aquí se gastaron el presupuesto . Con permiso por la comparación es el A day in the life de INXS,.Hay versiones hasta con orquesta y coro infantil. Mi favorita precisamente es la orquestal. Ah el que canta no es Bunbury ni el diseñador de las chaquetas es el de Messi.
BEAUTIFUL GIRL (*****), los Inxs han escuchado a los U2 y A. Farris compone esta maravilla que en EEUU sólo apareció en formato casete.
WISHING WELL (***)  de sonido funk, simplemente correcta, BACK ON THE LINE (***) otra de corte psicodelica pero con teclados, STRANGE DESIRE (***)  a mi me recuerda a Bryan Ferry en su versión más disco y por último ME AND MY WOMAN (****) una balada oscura de Hutchence con una gran producción. Si te gustan los Triffids este es tu tema.
De este disco los INXS no realizaron gira de conciertos, Hutchence comenzó con los graves problemas depresivos que acabarían años después con su vida y su relación con la modelo Helena Christensen era demasiado tortuosa, por lo que recién terminado el disco se pusieron a grabar la continuación Full Moon , Dirty Hearts con peores resultados tanto en ventas como en calidad.
WELCOME TO WHATEVER YOU ARE dejó fuera numerosos temas que se incluyeron como caras b de los singles saltándose la costumbre del grupo de incorporar como cara b temas de sus primeros discos. Alguno de dichos temas son mejores que los incluidos en el álbum IT AIN´T EASY (****) es otro tema de corte stoniano muy superior a All around del LP. LIGHT OF PLANET (****) es un curioso rock´n´roll con aires swing o THE ANSWER (***) es la segunda parte del tema inicial del disco Question que bien podía haber cerrado el Lp, THE INDIAN SONG (****) una canción que recuerda a The Doors. La versión remezclada del Lp se incluyen estos temas pero deja fuera la versión de Beautiful Girls (Mendelsson remix) que es realmente buena o la de Not enough Time (Barcelona Lp fade) pero aquí si  podeis encontrarlos sólo hay que buscar entre lineas.

DIED PRETTY.- LOST (1988)



tEs  normal que el paso del tiempo vaya sepultando en el olvido a personas, grupos e historias que ,, tal vez, a nivel colectivo no hayan tenido una incidencia social importante . Pero a nivel individual siempre existe un pequeño rincón en cada uno de nosotros que evite perder de la memoria a aquellos que sin gozar de reconocimiento popular hayan significado un momento, un lugar o un instante .DIED PRETTY son uno de esos grupos olvidados pero que cuando uno rebusca entre los viejos discos y aparece uno de sus obras, como por arte de magia se te esboza una sonrisa , piensas en su enorme valía y en los momentos pasados con su compañía. Pues exactamente eso me ha pasado ordenando la colección de discos del trastero . De repente  aparece LOST y volví a ponerlo en lugar destacado de la habitación de la música. Lo puse en el tocadiscos (sólo lo tengo en vinilo) y disfrute, una vez más, como un enano. No pude evitar darles éste pequeño homenaje a este grupo que ocultó por otros como THE CHURCH, TRIFFIDS,o LIME SPIDERS no han merecido más reseñas .

LOST  es el segundo lp de esta banda australiana formada por el vocalista RON RENO (ex screaming Tribesmen), el teclista FRANK BRUNETTI, la guitarra de BRETT MYERS , MARK LOCK al bajo y CHRIS WELSH. Disco claramente de corte psicodélico con un omnipresente teclado y unos hipnoticos juegos de guitarras pero que lejos de perderse en extravios instrumentales se muestra contenido y contundente gracias a mi juicio a una gran labor de producción de ROB YOUNGER (Radio Birdman).. Tres grandes singles : WINTERLAND. TOWER OF STRENGHT y OUT OF MY HAND.
 Desgraciadamente tras la grabación del álbum LOCK y BRUNETTI abandonan el grupo y aunque el grupo continua su carrera es mi parecer que nunca alcanzaron el cenit de este disco.( el resto de sus discos excelentes).
  Tras A MUST HAVE , mi canción favorita del disco os dejó con la recomendación de seguir o recordar a DIED PRETTY  y aunque no pertenece a este disco no puedo reprimir poner uno de los más grandes singles que ha parido el rock australiano  como punto final de la reseña. TRUE FOOLS FALL

JORDAN C THOMAS , SWING SWING SWING


JORDAN C THOMAS es un cantante y guitarrista australiano amante de los sonidos retro. Sus gustos se dirigen hacia la música de los años 50, tanto el primitivo R´N´R como la música Swing. A los mandos de su Gibson ES 150 de 1954, bien en  solitario, trio o sexteto viene desarrollando una carrera ejemplar que le ha llevado a acompañar a luminarias del género como Imelday May, Lee Rocker, Royal Crown Revue, o Pink Martini.
En el pasado  año 2012 nos remitió su tarjeta de presentación un Mini Lp de 6 temas que son el preludio de un larga duración que verá la luz , si Dios lo quiere , este año. Seis temas originales del propio Jordan , lo que le distancia de otros músicos de este estilo , más dados a revisitaciones que a ofrecer algo de su propia cosecha. Jordan a querido dejar claro que no es un mero imitador de sonidos añejos sino que tiene algoque ofrecer.
Su éstilo se aleja del sonido crooner y orquestal, es puro y simple , sin artificios, Swing and Roll.



Buscad el DEBUT de JORDAN C THOMAS y disfrutareis de una buena media horita de auténtico revival.

ANN MARGRET VIVA EL ROCK

ANN MARGRET , la actriz américana de origen sueco siempre destacó por sus virtudes para la canción y por ello en su numerosa filmografia siempre hubo un destacado papel a los números musicales. Vamos a centrarnos en este post fundamentalmente en su conexión con el mundo del rock que es muy importante aunque no lo pudiera parecer.
Tras un inicio en Las Vegas de la mano de Tonny Bennet y George Burns, en 1961 surgió la oportunidad de fichar por el sello RCA , quienes le grabaron un primer disco AND HERE SHE IS... de índole más jazzy, para de inmediato promocionarla como la ELVIS femenina, por su voz más masculina y su aspecto de fiera juvenil. Así el segundo Lp ON THE WAY UP se graba en Nashville bajo la producción del guitarrista CHET ATKINS y la intervención de los coros de Elvis, THE JORDANAIRES, tres temas destacan de un irregular Lp , su versión de Heartbreak Hotel (Elvis Presley), el conocido Fever y sobre todo el hit I JUST DON´T UNDERSTAND (Tema versioneado por los propios Beatles)
     
El siguiente trabajo en el ámbito juvenil fue participar en la película basada en el musical BYE BYE BIRDIE (1963) , cuyo argumento gira en torno a una estrella del Rock llamado Conrad Birdie (juego de palabras con el cantante country , rival de Elvis, Conway Twitty)que en una estrategia publicitaria deciden sortear un beso del cantante antes de irse presuntamente al ejercito. Bobby Rydell (ídolo pop de los 60 ) interpreta las canciones del sin par Conrad junto con Ann Margret y Janet Leigh. Un par de muestras del film.
Espectacular la guitarra Fender Jaguar, y tras este shock un portentoso número de baile.

En 1964 se produce uno de los momentos más importantes de la carrera de Ann Margret pues es seleccionada para ser la pareja del REY en una de sus péliculas más celebradas VIVA LAS VEGAS
La quimica de la pareja, como demuestra la secuencia que se acompaña, llevó al éxito del film. Como dato importante destacar que Ann Margret presentó a Elvis a  su coreografo David Winters, quién pasaría a engrosar su nómina de colaboradores.
Otro hito importante en la carrera musical de Ann fué su participación en un episodio de los PICAPIEDRA bajo el nombre de ANN MARGROCK (single incluido) . Aparición ésta bastante recordada hasta el punto de que varias decadas después en la versión filmica con personajes reales Ann graba la versión de VIVA LAS VEGAS bajo el mismo seudónimo de Ann Margrock. Aquí la escena  (la actuación en el minuto 1:29)

Entre pelicula y pelicula (Cincinnati Kid,Murderers Row) sigue grabando canciones on gente como Tom Jones , David Gates ( luego fundador del grupo Bread) o Steve Barri ( Fantastic Baggies) más orientadas al estilo de pop californiano de los 60.Aqui dos fabulosos temas de Steve Barri.SUREKNOW HOW TO HURT SOMEONE Y SOMEDAY SOON    
THE SWINGER  (filme de 1966) con Tony Franciosa marca el final de su etapa de alegría pop en su música.
En 1969 graba su obra cumbre  con el gran productor LEE HAZLEWOOD  en el disco THE COWBOY AND THE LADY. Se trata de un disco de género country rock con toques psicodélicos. . Excelente por lo arriesgado de la propuesta y muy superior en calidad a los discos con Nancy Sinatra( pareja habitual del citado productor)

YOU TURNED MY HEAD AROUND (con ese Wall of Sound de Phil Spector tras ingesta de sustancias), IT.S NICE WORLD TO VISIT ( puro garage psicodélico) o SWEET THING son piezas que no deben permanecer en el olvido, siendo muy recomendable rescatar este DISCO. Aprovecho la ocasión para recomendar de forma encarecida que obtengais el cd que acaba de salir al mercado dedicado a las producciones de Lee Hazlewood (sin Nancy Sinatra) titulado precisamente you turned my head around Lee Hazlewood industries 1967-1970
 

En 1975 vuelve a escoger una extraña propuesta de trabajo , ésta vez el grupo británico THE WHO  solicitan su presencia en el film basado en  la opera rock TOMMY para interpretar a la madre (Nora) del personaje principal Tommy . Buen trabajo, que no buena pélicula, y nominada para los Oscars ,llegando a  interpretar hasta 13 temas de la BSO


La música disco no iba dejar pasar la ocasión de contar entre sus filas a una muy buena cantante y que además  sabía moverse ,Así de la mano del productor Paul Sabu (Glass Tiger, Alice Cooper,Kim Carnes...) saca al mércado un Lp titulado ANN MARGRET (1980), con un single de relativo éxito LOVE RUSH
 La edad no perdona y la vida artística de Ann va transcurriendo en base a series de Tv, apariciones en  algún show de las Vegas, y Broadway, hasta que es llamada para interpretar el tema VIVA LAS VEGAS en la BSO de la versión de actores de carne y hueso de los Picapiedra. Un horror de pélicula y de tema. Retorna al éxito en el 2001 con el reestreno del musical THE BEST LITTLE WHOREHOUSE IN TEXAS, interpretando el papel que Dolly Parton llevó a la fama en la película de 1984 y un año despés colabora con BRIAN SETZER ( ex Stray Cats) en su multiplatino disco navideño  BOOGIE WOOGIE CHRISTMAS en el tema BABY IT´S COLD OUTSIDE (Esta vez si gran disco e interpretación)
 
En el 2004 salta la sorpresa y Ann Margret nos entrega un disco de gospel GOD IS LOVE acompañado por The Jordanaires y el coro THE LIGHT CRUST DOUGHBOYS. Nominación a los Grammy y gira correspondiente con este excelente trabajo.
 Bueno hasta aquí hemos llegado con Ann , su vida sigue con relativo éxito en la Tv  (Emmy por la serie Law And Order) y a la espera de algún nuevo y sorprendente lanzamiento.

THE MOONS .- FABLES OF HISTORY (2012)

ANDY CROFTS es el teclista de Paul Weller y el líder de la banda THE MOONS. Todavía no se como  me pudo pasar no incluir en la lista de lo mejor del año  a este segundo disco de The Moons , FABLES OF HISTORY. Realmente lo tiene todo para estar en lugar prominente de cualquier discoteca . Grabado en los estudios de EDWYN COLLINS, colaborando THE MODFATHER, y producido por STAN KYBERT (Oasis) era difícil que con esa conjunción de astros el resultado mereciera un calificativo distinto del de BRILLANTE.
Puro sonido brit pop, con aires 60´s como no podía ser menos ,y recuerdos a los extintos THE JAM. Como muestra un botón , el single SOMETHING SOON 
 

El disco se abre con BE NOT FOR ME (*****) claro recuerdo a los temas de Edwyn Collins pero con un teclado muy groove. FOREVER COME TODAY (****) es un tema muy Kinks..REVOLUTIONARY LOVERS(*****) infeccioso tema JENNIFER (SITS ALONE) (*****) Maestros. Sobresaliente .
LIGHTS OUT (****) Otra tema muy vintage The Shadows/The Hollies/Herman Hermitts. DOUBLE VISION LOVE (*****) single del  disco. Muy West Coast Usa  60´s

SOMETHING SOON (*****)  basta ver el video de arriba, IT´S TAKING OVER (****) otro tema groovy con buenas harmonias vocales y aires beat. ENGLISH SUMMER (*****) muy Village Green Preservation Society, es decir homenaje a Ray Davies.

CAN YOU SEE ME (****)un buen medio tiempo, con recuerdos a Bee Gees, HABIT OF LIFETIME (***) kinks sound otra vez, THE FIRST GOODBYE (*****) con ritmo nothern soul, inluencia de loas años con Weller, y por último en la edición itunes un bonus TRY ME LOVE ME (****) un tema acústico que recuerda a Donovan en su vertiente dream pop
THE MOONS.- FABLES OF HISTORY es mi recomendación para el día de hoy, de mañana y de muchos días. Para despedir una versión del tema de los LOVIN SPOONFUL, DARLING BE HOME SOON( una de mis canciones de siempre)

CARMEN ELECTRA GO GO DANCER (Prince parte 2)


Hace bastantes post inicie una serie de entradas dedicdas al Genio de Minneapolis y fundamentalmente centrada en las colaboraciones del artista con todo tipo de personajes, cantantes u actores que por una u otra razón acabaron bajo sus redes. En este segundo capitulo y aprovechando que se anuncia su vuelta al mundo de la música nos centraremos en la showgirl CARMEN ELECTRA.



 
 
Tara Leigh Patrick es su verdadero nombre ,lo de Carmen Electra le fue aconsejado por el propio Prince cuando conoció a esta originaria de Ohio , cuya adolescencia se desarrollo en la ciudad natal de Prince. De todos es conocida la afición de Prince , sobre todo en su etapa de esplendor , de relacionarse con todo tipo de hermosas féminas (normalmente con escasas cualidades artísticas) y como si de un pigmalión se tratase lanzarlas al estrellato. Normalmente estos intentos en Prince resultaron infructuosos, así Apolonia, Vanity , Mayte... y también Carmen Electra no sirvieron para nada reseñable a nivel comercial ,considerándose su trabajo  en una mera extravagancia de su creador, aunque en algún caso tuviere cierto valor artístico.

 Durante la gira del disco Diamonds and Pearls  se introduce en algunos conciertos a Carmen Electra tras lo cual la adopta y le firma un contrato de grabación para su sello Paisley Park Records. Algo inesperado pues de aquella la protegida de Prince era Mayte Garcia (que sería su esposa) . Prince se involucró de forma importante en el proyecto no sólo grabando la mayor parte de las tomas en solitario, sino coescribiendo 7 temas de los 11 que luego compondran el Lp. Inicialmente el titulo del disco se iba a llamar ON TOP para al finalmente decantarse por el nombre de la artista. Como adelanto del disco se envió a todas las Tv un vídeo con el primer single GO GO DANCER un tema compuesto por Prince,Tony M y la propia Carmén Electra. Un sencillo claramente en la linea rap/funk /pop que Prince seguía en esa época. Una aceptable canción.

Pese a un importante desembolso inicial lo cierto es que el single fue un fiasco lo que repercutió en el disco grande que bajo el titulo de CARMEN ELECTRA salió en Febrero de 1993 el cual  no fue practicamente promocionado desapareciendo de las tiendas de inmediato pese a que se intentó reflotar con un nuevo single FANTASIA EROTICA acreditado a Prince y Carmen Electra, con una calidad inferior al primer sencillo


Si nos olvidamos de la cantante y nos saltamos los comprensibles prejuicios iniciales podemos valorar de forma positiva el disco. No es Prince , ni se acerca a sus grandes obras, pero si es superior a muchos de los imitadores del ARTISTA. Hay momentos inspirados entre sus surcos GOOD JUDY GIRLFRIEND Y GO ON son dos buenos temas funk electrónico con sampleados de James Brown (funky dreamer , think y Say it loud),  S.T. que no es sino una versión del tema de loa Ohio Players Skin Tight, ALL THAT con un sonido similar a Adore del disco Sign of the Times o la fenomenal EVERYBODY GET ON UP al estilo rock de Cream del propio Prince basado en el tema Get on Up de The Esquires
El disco actualmente está fuera de circulación, practicamente inencontrable en su edición original, si bien es posible hacerse con las grabaciones de Carmen Electra para el sello de Prince atraves de los innumerables bootlegs como FANTASIA,THE WORK VOL 4,SUN,MOON AND STARS(favorito)

Tras la debacle del Lp, carmen Electra cambio la música por las series de Tv, posteriormente por videos de aerobic subidos de tono y otras cuestiones más propias de la farandula , pero por lo menos le quedara en su haber su buen trabajo a los mandos de Prince (que no muchos pueden decir).

ATTIC LIGHTS , LUCES ADOLESCENTES

Uno de los grupos fundamentales en el pop inglés de los últimos años del SXX fueron TEENAGE FANCLUB pero hemos de reconocer que con la entrada del nuevo siglo sus obras no tenían ni la contundencia ni la maestría de sus clásicos trabajos. Nos habían dejado algo huerfanos por lo que era procedente la introducción de sabia nueva capaz de cubrir el vacío dejado por los cuatro de Glasgow.
 La aparición del quinteto de Glasgow de ATTIC LIGHTS parecía ser la respuesta a las plegarias de los amantes del pop escoces. En el 2005 se forma la banda  compuesta por Kevin  Sherry (vocal y guitarra), Colin McArdle (bajo), Jamie  Houston (guitarra y teclados), Tim Davidson (guitarra y pedal steel) y Noel O´donnell (bateria) Un par de eps independientes y por fin en el año 2007 editan un single MARTIN/PRETTY HILL que llama la atención del público por su similar sonido con Teeneage Fanclub, si bien con aires más campestres por un predominante sonido de steel guitar. El siguiente single GOD supera las expectativas y genera un primer grupo de fans que con ansia solicitan un larga duración

Por fin en el año 2008 se anuncia el primer álbum con dos singles de adelanto el inmediato NEVER GET SICK OF THE SEA  y BRING YOU DOWN una auténtica maravilla de pop song.

El disco sale bajo el nombre de FRIDAY NIGHT LIGHTS y en él figura como asistente a la producción el miembro de Teenage Fanclub Francis Macdonald. El mismo recoge varios de sus singles previos y un gran clásico de la banda WENDY .Como inciso Friday Night Lights es también una excelente serie de Tv sobre el Futbol américano qu perimtió saltar a la fama al grupo instrumental Explosions In the Sky

El disco es excelente pero se ve lastrado por las comparaciones  con los trabajos de Teenage Fanclub. Pero a un servidor no le importa ni lo más mínimo puesto que la calidad de los temas es muy superior  incluso a lo facturado por los Fanclub de aquella época. Si siguiéramos esos perjuicios nadie compraría más que a los Pistols (dejando a los Damned) o a los Beatles (olvidando por ejemplo a Hollies). Un siguiente single LATE NIGHT SUNSHINE trata de buscar una evolución en el grupo hacia sonidos más elaborados. Una gran canción.

Un posterior single navideño Santa´s Girlfriend y un nuevo single en el año 2009 I COULD BE SO GOOD FOR YOU da lugar a un parón que se traduce en el abandono del grupo por el vocalista Jamie Houston a las puertas de la grabación del segundo disco, del cual se anuncia la aparición en este año.

Espero ansioso un nuevo trabajo del grupo y que demuestren que estan a la altura de esperanzas depositadas como nuevos guardianes del scotland powerpop

EDDIE ROBERTS´ WEST COAST SOUND.- IT´S ABOUT TIME (2012)

EDDIE ROBERTS  es el guitarrista de la mejor banda actual de funk o acid jazz, o lo que sea, llamada THE NEW MASTERSOUNDS. Pero Eddie es un hombre inquieto ,y aparte de los trabajos con su banda y las numerosas colaboraciones con todo tipo de artistas, tiene tiempo para trabajos individuales. El último de ellos es WEST COAST SOUNDS y su primera obra es IT´S ABOUT TIME
West Coast Sounds esta formado por Eddie Roberts a la guitarra, el extraordinario teclista del Stanton Moore Trio, Will Moore; el bateria de la Dirty Dozen Brass Band, Ermal Watson; y la sección de vientos del grupo Jazz Mafia, Joe Cohen y Mike Olmos. Grupo nacido de jamsessions en locales de San Francisco tras haberse instalado Eddie Roberts durante una temporada en dicha ciudad. Su música no es muy distante del estilo de los Mastersounds, simplemente acentúan el sonido funk pues estamos en los EEUU, y sobre todo destaca la alternancia de solos grooves entre la guitarra y el teclado Hammond .



IT´S ABOUT TIME esta compuesto por doce temas que discurren desde el más genuino funk de THE LONG DRIVE HOME o BOUNCIN AROUND al afrobeat de  BREAK THE FAST, o el sonido de los JB´s de James Brown de  AGUACATE, o el sonido más 60,s con la versión del tema de Gotye SOMEBODY THAT I USED TO KNOW. Espectacular disco de funk instrumental, grabado practicamente en vivo en los estudios , lo cual se nota en ese sonido contundente e inmediato, ajeno a artificios o samplers .


TANITA TIKARAM.- CAN´T GO BACK (2012)

 TANITA TIKARAM es el típico caso  que tras un descomunal éxito  se produce a continuación  el olvido e incluso al menosprecio por la critica. Su primer single TWIST ON MY SOBRIETY y su consiguiente disco grande le llevaron a vender 5 millones de discos, pero después de ese gran éxito  se perdió en el interés en su obra. El año 2012 ha marcado el regreso de la compositora tras 7 años de retiró (su anterior disco Sentimental  presentaba la colaboración del gran Nick Lowe), CAN´T GO BACK es el titulo de la obra.


Producido por Paul Bryan (Aimee Mann) y contando con la ayuda de miembros de la banda de Ray Lamontage o Grant Lee Philips se nos oferta diez canciones compuestas por Tanita y su habitual colaborador Mark Creswell. No ha cambiado mucho el estilo de Tanita Tikaram en comparación con sus comienzos. Esa voz tan especial se mantiene incolume pese al paso de los años. Disco perfectamente producido, sin alardes, dónde lo que importa es la nitidez de la voz e instrumentos, sin que nada moleste a la hora de seguir las historias de las canciones. Realmente es un disco para esos momentos que uno solicita de tranquilidad y así disfrutarlo con un café en la mano. Es un trabajo memorable , y digno de ser degustado, pese a las posibles reticencias que pudiera originar en un principio.

No es un disco aburrido, ni lento, ni almibarado, es un disco para amantes de American Music Club, de Aimee Mann, Paul Simon,o  Ron Sexsmith.. Existe una edición del mismo con un segundo cd  con recopilación de temas de la carrera de la artista en formato acustico , también excelente. Me despido con Make my day, uno de los mejores temas.

MARIA MCKEE.- YOU GOTTA SIN TO GET SAVED (1993)



Siento especial debilidad por MARIA MCKEE, no le encuentro ningún paso en falso en su carrera, me gustan todos y cada uno de sus discos.WAYS TO BE WICKED la canción compuesta a medias con Tom Petty y grabado con su primer grupo LONE JUSTICE es una de los mejores temas de rock américano jamas compuestos. Ahora bien si he de escoger alguno de sus discos  este sería, su segundo lp en solitario ,YOU GOTTA SIN TO GET SAVED . Las razones podrían ser variadas  pero por no extendernos lo resumiré en escasas palabras : Van Morrison, Jayhawks,Posies,Benmont Tench,Memphis Horns,o George Drakoulias.Todos estos personajes tienen algo que ver con él disco por lo que su contenido os podéis imaginar.

I¨M GONNA SOOTHE YOU(*****) es un tema excelente para comenzar un disco con ese aire soul. MY LONELY SAD EYES (*****) es la versión de un tema de Van Morrison pero de su primera época cuando lideraba el grupo THEM. Además es una mis canciones favoritas de Van the Man.
MY GIRLHOOD AMONGS AMONG THE OUTLAWS (*****) este tema compuesto por Mckee en solitario demuestra que es una de las más importantes compositoras americanas. ONLY ONCE (***) es el tema más country del disco.
I FORGIVE YOU (*****) Tema compuesto a medias con la cantante inglesa Sam Brown . Precioso. I CAN´T MAKE IT ALONE (*****) versión de un tema de Carole King y Gerry Goffin, más rockera que  la interpretación que sobre la misma realiza Dusty Springfield pero excelente.
PRECIOUS TIME (****) es el tema que los lideres de los Jayhawks le cedieron. Una gema oculta del cancionero del grupo.

THE WAY YOUNG LOVERS DO (*****) versión del tema de Van Morrison contenida en su disco álbum Astral Weeks. Muy complicada elección pues no es fácil salir airoso en un tema como éste por las peculiaridades de la canción con esa mezcla de jazz , pop, y la apasionada interpretación  del León de Belfast. María lo borda, a la altura de la original. Tiene una ventaja pues The Way Young lovers Do me recuerda a los temas del grupo americano LOVE y algo se le pegaria de su hermanastro Brian Maclean (componente del grupo Love y autor de la celebérrima All Again Or).
WHY WASN´T I MORE  GRATEFUL
(*****) volvemos al soul. Magnifica. Os dejo con una formidable interpretación en directo.
La última es la que da titulo al disco YOU GOTTA SIN TO GET SAVED (*****). canción de estilo soul sureño. De lo mejor del disco con unos Memphis Horns impagables.
YOU GOTTA SIN TO GET SAVED es un lujo, un formidable disco de auténtico rock and roll. El más directo y contundente de los grabados por María Mckee,con una prodigiosa actuación vocal, una perfecta selección de versiones y colaboradores. Junto con el primero de Lone Justice tal vez sea lo más accesible de la cantante-compositora. A ver si tenéis suerte y lo encontráis en el mundo de las cubetas de segunda mano como me le ha pasado a un servidor.

CAPITAN LOU ALBANO

 
 
Las mañanas y mediodías de los sábados tengo el gusto de pasarlas en compañía de unos individuos entrañables LOS LUCHADORES DE WRESTLING. Si ya se que es mentira, que es un tongo , que esta amañado , que a veces no se dan de verdad pero" y que "si te ríes y te hacen pasar un buen rato. Bueno para ser sincero desde el cuasi retiro del Undertaker (enterrador) los nuevos ídolos de la lucha carecen de ese halo que tenían gente como Hulk Hogan , Rick Flair, El ültimo Guerrero... (hoy sólo queda Rey Misterio y mi favorito "el asesino de leyendas" Randy Orton).Esas historias que se desarrollan a lo largo de una temporada, esos feudos (luchas y enemistades) entre luchadores que se resuelven de forma sorprendente en combates "sin reglas", esas explosiones, los finishers (llaves mortales)son puro entretenimiento. Hoy, sólo les pondría un gran" pero "el horror de música que se adjudica a cada luchador, normalmente un heavy/aor de lo más lamentable por eso añoro a nuestro personaje EL CAPITAN LOU ALBANO.
El CAPITAN LOU ALBANO  es uno de los más grandes luchadores y managers de wrestling de todos los tiempos y para colmo es el dueño del mejor tema musical de la historia de la lucha libre . La gran banda américana NRBQ le compuso su canción , su inmortal recuerdo y su seña de identidad. No es fácil que una de las bandas más importantes del planeta (a la vez que desconocida) no sólo sean tus managers sino que te dediquen una de sus canciones. Por si no os lo creéis lo de la importancia de la banda basta señalar que son la "no oficial banda" de la serie de TV  THE SIMPSONS. (ver temporadas 10 a 12)

LOU ALBANO es parte de la historia de la lucha libre en su epoca más clásica pero también tiene una pequeña historia en la música moderna. Ya mencionamos su trato con la banda NRBQ, pero a su vez es el primer SUPER MARIO ( si el de la Nintendo) ya que durante los primeros años de vida del juego y ante su enorme éxito aparecieron unos dibujos animados (Super Mario Bros Show) con inclusión de personajes de carne y hueso. Pues bien el primer Mario fué el Captain Lou Albano quién puso la voz del personaje y lo interpretó en los segmentos reales de la serie además de cantar su tema principal.

Bueno lo real  es que al margen de este frikismo, el SR. Lou es uno de los generadores del renacimiento del wrestling y ello, entre otras cosas, mediante la introducción de la música en el espectáculo. Cómo lo consiguió fue algo inaudito y genial, ofreció a una pequeña y feilla cantante en vias de éxito para montar en varios de los eventos de wrestling una historia irreal de que el Sr. Albano era el creador de una larga lista de éxitos musicales, entre ellos, los que interpretaba la cantante a lo cual la pobre chica negaba la pretendida autoría de forma reiterada , solicitandola ayuda a los luchadores buenos para evitar  el robo que pretendía el malvado Lou. Durante esta parodia que se desarrollo durante varios eventos televisados sonaban canciones que alcanzarían una importancia capital en la música de los 80, lanzando definitivamente al estrellato a la citada cantante , más conocida como CINDY LAUPER. Temas inmemoriales como:

Si el Capitan es el padre de Cindy en el video.
En este sale de motero con casco. Por cierto , Lou se convirtió en manager de Cindy Lauper durante se mejor etapa. Hasta Spilgberg fué engatusado
Fin a esta extraña y sorprendente parte de la historia de la musica que ha sido ofrecida para Vds.


Dedicado a la memoria del Captain, asi como a mi hijo A y su amigo J que han seguido la tradición familiar de perder el tiempo con el noble "deporte" del visionado de wrestling

TOM PETTY, MAS RACIONES DE MOJO


MOJO se convirtió en el vigésimo disco de TOM PETTY. Salió al mercado un 15 de Junio de 2010, y era su primer lanzamiento en estudio desde hacia ocho años. Disco muy largo en duración (uno de sus pocos defectos) compuesto por 15 temas (algunos sobraban) pero que en algunas ediciones se ampliaba hasta las 17 canciones. Esto s temas son LITTLE GIRL BLUES (****)  un clásico r´n´b , que aparece en la edición itunes del álbum y MISTERY OF LOVE (****) un outtake también influenciado por el blues. Dos buenas canciones que podían haber sustituido alguna inferior que formaba parte del disco comercial.
 

En este post no vamos a entrar en el análisis del disco Mojo sino a complementar el mismo aportando una serie de artefactos que darían lugar a una de esas box set que de un tiempo a esta parte vienen apareciendo.
Así podría incluirse el pequeño documental de escasos 15 minutos que relata los pormenores de la creación del disco dirigido por el prestigioso director y publicista Sam Jones.

En este presunto dvd se incluirán comerciales del disco y los videos oficiales .









Obviamente no debería faltar alguna muestra de la gira correspondiente al disco, por lo que sólo bastaría con incluir el versión extendida del cd en directo que se unió a algunas ediciones del lp Mojo.

MOJO TOUR 2010 contenía varios temas del disco: Jefferson Jericho Blues, First flash of freedom, Running Man´s Bible, I Should Have Known it y Good Enough .correspondiendo los restantes 9 temas a clásicos del repertorio de Petty además de Drivin´down to Georgia que sólo aparecía en la caja The Live Anthology. Todos ellos grabados durante la gira américana del 2010.
Como posible bonus podría incluirse el vinilo KISS MY AMPS LIVE que salió al mercado en una edición limitada en el Record Store Day del 2011. Lp de 7 temas recogidos de los directos de 2011 de los cuales 4 son coincidentes con los incluidos en el Mojo Tour 2010, más Takin´my Time ( del disco Mojo) y SWEET WILLIAM (cara b del single Room At the Top).
Para terminar esta pequeña fantasia de Box set ,  debería aportarse un recuerdo a su visita a Europa en el 2012 y porqué no su concierto en la ISLA DE WRIGHT, por ejemplo


Ahora sólo faltaria un suculento libreto lleno de fotografías y memorabilia para completar un buen recorrido por un muy buen disco.

UN AÑO, UNA CANCION Y UN PARA SIEMPRE

UN AÑO

                                                         "TU CANCION"  (tell it like it is.- Neville Brothers)

                                                            PARA SIEMPRE (Beach boys.- Forever)
DEDICADO A TI.

SAM BEETON.- MODELO DE CANTAUTOR

  Sam Beeton es un joven cantautor inglés, cuyo estilo esta más orientado al pop que al mundo de la canción protesta. Aunque parezca James Blunt, más atractivo (verdad Ana), su estilo no es precisamente llorón sino más bien optimista. Sam alterna su pasión por la música con trabajos como modelo , especialmente para la marca inglesa Burberry. Hace unos cinco años despuntó con cierto éxito en las listas con el tema WHAT YOU LOOK FOR que se incluyó en su excelente primer álbumNO DEFINITIVE ANSWER (2008) Desde entonces se dedica a tocar en pequeños clubs y en lugar de sacar discos por los cauces normales lo ejecuta de forma independiente mediante el sistema de afiliación a su pagina web y previo pago de pequeñas sumas  remitiendote de forma regular sus canciones.http://www.sambeeton.com/.
Para aquellos amantes del buen pop  corte sencillo , muy a lo Cat Stevens, o incluso a Paul Simon debes fijarte en Sam Beeton. Os dejo con una pequeña muestra de su obra, recomendando nuevamente que visiten su pagina y encarguen sus nuevos trabajos que son excelentes.





LOS SUEÑOS PLACENTEROS DE LOS RAMONES

Si en el post precedente poníamos de relieve el último disco del compositor inglés Graham Gouldman, hoy nos vamos a fijar en una de las facetas del mismo como es la de productor y especialmente su trabajo con el grupo RAMONES.
 En 1981 el grupo Ramones se encontraban en un momento complicado tras salir de la caótica grabación del álbum END OF THE CENTURY bajo la producción del genio, pero a la vez trastornado mental, PHIL SPECTOR. Habían surgido importantes problemas personales entre los miembros de la banda, graves problemas de egos que amenazaban la supervivencia del grupo , por lo que en busca de un éxito comercial y en una forma de controlar el malestar surgido en el seno del grupo se comenzó a buscar un productor de éxito y con peso para lograr ambos objetivos. En un primer momento se presentó una terna formada por el productor de moda Steve Lillywhite (U2, Simple minds. Psychedelic Furs)  elegido por Joey Ramone; Johnny Ramone quería a Ed Stasium and Tommy Edelyi y la discografica propusó a gente como Ted Templeman, pues ni unos ni otros, de forma sorprendente la elección final recayó en GRAHAM GOULDMAN (10cc). No parecía que la solución Gouldman fuera la más adecuada pues si bien no había que objetar nada respecto a la capacidad melódica o pop del productor si había serias dudas sobre como encajar ese pop inglés con la contundencia punk américana. El tiempo demostró que conjugar esos estilos iba a ser algo complejo y su trabajosería muy criticado (injustamente a mi parecer) al entenderse que había  pervertido el estilo del grupo

El disco PLEASANT DREAMS se graba fundamentalmente en Manhattan por imposición del grupo al no querer pasar por el mismo infierno que fueron las sesiones del End of The Century pero eso no supuso el fin  de las tensiones del grupo, lo cual motivó que el trabajo de Gouldman fuera más que difícil , imponiendo sus ideas de forma muy sibilina ,( controlando al grupo con cosas tales como la no inclusión por primera vez versiones en  un disco de Ramones,o repartiendo las composiciones entre los pesos pesados del grupo). Otro aspecto que denota la situación interna entre los componentes se muestra en que no existen composiciones firmadas en cooperación, también , salvo error, por primera vez en la historia de la banda.
Graham Gouldman convierte a Ramones en un grupo Bubblegum más que punk sin que eso sea peyorativo. Siempre se criticó este disco por cuanto se achacaba a Gouldman de "capar" el clásico sonido del grupo, pero siendo cierto que el pop  moderado predomina a lo largo del álbum tampoco se olvida de la tradición ramoniana. No olvidemos que en éste disco se encuentran más clásicos del repertorio de los Ramones, tales como KKK TOOK MY BABY AWAY, SHE´S A SENSATION.o  WE WANT THE AIRWAVES, que en cualquier disco posterior.
 

Una de las cosas inexplicables de la industria son decisiones tan extrañas como después de buscar un productor de perfil pop o comercial y tras tratar de cambiar el sonido en busca de comercialidad van y sólo sacan UN SINGLE al mercado WE WANT THE AIRWAVES por lo que el resultado es una mediocre entrada en listas (58 USA).
GRAHAM GOULDMAN produce 15 canciones , las 12 que componen el disco más I CAN´T GET YOU OUT OF MY MIND (regrabada para el disco Brain Drain) , TOURING TOURING (posteriormente en el lp Mondo Bizarro) y SLEEPIN TROUBLES. La totalidad de las sesiones aparecen en la versión extendida del disco que lanzó el sello Rhino.
Para mi gusto se trata del clásico oculto de los Ramones , es obvio que no es Leave Home, End of Century, Road to Ruin, o Rocket to Russia pero entiendo que es su último gran disco. Ramones no volverian a sacar un disco tan completo y más compacto. Eso fué gracias a Gouldman.

DON´T GO, IT´S NOT MY PLACE,o COME ON NOW son olvidadas piezas del grupo que dan lustre a este magnifico disco, tal vez un buen primer paso junto con End of the Century para adentrarse en el mundo ramone.
La grabación del disco tuvo efectos tranquilizadores para el grupo. Si bien sus componentes no se encontaron del todo satisfechos del resultado final ,lo cierto es que comenzaron a limarse las asperezas de sus miembros y ya para el siguiente disco Subterranean Jungle retornan las cooperaciones  entre sus miembros. Aún cuando se mantiene que Ramones no volvieron al mundo pop a mi entender no es del todo exacto, primero porqué siempre lo han tenido, y segundo  el disco Subterranean Jungle todavía contiene formulas exploradas en este disco (Little Bit O´Soul, I need your Love, My My Kind of Girl) aunque peores resultados que los logrados con Pleasant Dreams.
Poco a poco el disco se ha venido labrando un respeto hasta convertirse en una pieza capital del sonido pop punk , tanto ,que grupos de ese estilo como los Beatnick Termites han grabado enteramente el mismo como un tributo a la banda.

GRAHAM GOULDMAN.- LOVE AND WORK (2012)



 Para quién lo ignore, GRAHAM GOULDMAN es uno de los más grandes compositores vivos . Herman Hermitts (no milk today), The Hollies (bus stop) ,Wayne Fontana (Pamela Pamela) son alguno de sus logros. Miembro de 10cc (I´m not in Love), WAX (right between the eyes) y con una carrera en solitario, acaba de publicar su cuarto disco bajo su nombre tras 12 años. LOVE AND WORK es su titulo. Pese a mis reticencias iniciales a su adquisición (la crisis obliga a seleccionar) por cuanto estos comeback de viejas glorias suelen ser decepcionantes la verdad es que me ha encantado. Es un disco amable, tranquilo, añejo, paladeable y muy bien ejecutado. Es el disco que esperarias que Paul Mccartney o Ray Davies hubieran facturado en estos tiempos pero ha sido el  gran compositor pop inglés quién lo ha logrado.

DAYLIGHT(*****) es el single del disco, una preciosa canción muy Mccartiana. THE HALLS OF ROCK AND ROLL (*****) Tom Petty seguro que la incluye en su reperterio de versiones en substitución de For Your Love (Yardbirds-Gouldman)
">
BATTERFIELD (*****) un maravillosa balada de corte acústico, Graham siempre se caracterizó por ser un gran compositor de temas introspectivos y este tema es un buena muestra. ARIELLA (*****)un cruce entre los Kinks y Travelling Wilburys. THEN IT´S GONE (****) un corte folk rock.

LET ME DREAM AGAIN (*****) canción pop inglesa de alta escuela. En los 60 hubiera sido un éxito comercial, ahora pasa totalmente desapercibida. PUTTING MY FAITH IN LOVE (*****)Graham Gouldman es uno de los precursores de un tipo muy especial de cantautores con un sentido menos folk y si más comercial o pop que podrían representar gente como Nick Lowe, Ron Sexsmith, Glenn Tilbrook (Squeeze) y este tema es un ejemplo representativo.
BLACK GOLD (***)  instrumental que es un homenaje al gran grupo  inglés The Shadows. MEMORY LANE (****) tema acústico muy sencillo . LOST IN THE SHADOWS OF LOVE (****) es el tema más complejo en formas al yuxtaponer partes acústicas con partes más líricas con arreglos de cuerdas. CRYING TIME AGAIN (****) otra canción con aroma al genio beatle Paul y ANY DAY NOW (***) como otras canciones de este disco  de formas reposadas.Aquí me recuerda al primer Al Steward.
En este disco Graham Gouldman regresa a un estilo de simples canciones poprock. No existen complicadas estructuras , ni arreglos musicales pomposos , sólo simples canciones, o  "cuatro acordes". Gouldman regresa al podium de maestros con este disco. Al rey lo que es del rey y a Gouldman lo que es de Gouldman. LOVE AND WORK, por tanto, merece el mayor de los reconocimientos. Un aplauso.
.

ESPECIAL DIA DE REYES 2 PHINEAS AGAIN

Segunda parte del especial de Reyes Magos dedicada a los pequeños de la casa y sobre todo a los padres de los mismos 


 Si estáis listos continuamos el repaso a algunas de las pequeñas joyitas de la serie.Otra de las habituales ocurrencias de la series de Tv es la de intercalar auténticos números al estilo de los musicales de Broadway creando y en Phineas y Ferb no iban a ser menos. Aquí y ahora una pequeña muestra de genialidad.

A ver que os parece esta increíble versión de My Fair Lady.Por favor ver completa.
Los creadores de la serie de Tv han llegado a crear como personajes a varios grupos musicales THE BALJEATLES o THE FERBETTES,o PHINEAS AND THE FERBTONES algunos de cuyos vídeos ya debeís conocer, pero exiten varios más JEREMY and THE INCIDENTALS (formado por el novio de Candance) o el grupo de rock de los 80  más importante de la ciudad LOVE HAENDEL

Do nothing day por Jeremy and the Incidentals (grandioso tema de folk rock)

Por último toda serie debe tener invitados famosos, aunque en el caso de Phineas y Ferb se encuentran solapados en personajes o canciones. Por ejemplo la cantante de éxito en los 80 SHEENA EASTON habitualmente es la voz solista en varias canciones de la película
Pero la más sonada es SLASH (ex Guns and Roses)
Bueno es hora del fin del programa de hoy, y para despedirnos otra de las grandes canciones de Phineas THE AGLET SONG. Prometo volver con la pandilla u otros personajes de este subgénero musical