sábado, 26 de enero de 2013

DIED PRETTY.- LOST (1988)



tEs  normal que el paso del tiempo vaya sepultando en el olvido a personas, grupos e historias que ,, tal vez, a nivel colectivo no hayan tenido una incidencia social importante . Pero a nivel individual siempre existe un pequeño rincón en cada uno de nosotros que evite perder de la memoria a aquellos que sin gozar de reconocimiento popular hayan significado un momento, un lugar o un instante .DIED PRETTY son uno de esos grupos olvidados pero que cuando uno rebusca entre los viejos discos y aparece uno de sus obras, como por arte de magia se te esboza una sonrisa , piensas en su enorme valía y en los momentos pasados con su compañía. Pues exactamente eso me ha pasado ordenando la colección de discos del trastero . De repente  aparece LOST y volví a ponerlo en lugar destacado de la habitación de la música. Lo puse en el tocadiscos (sólo lo tengo en vinilo) y disfrute, una vez más, como un enano. No pude evitar darles éste pequeño homenaje a este grupo que ocultó por otros como THE CHURCH, TRIFFIDS,o LIME SPIDERS no han merecido más reseñas .

LOST  es el segundo lp de esta banda australiana formada por el vocalista RON RENO (ex screaming Tribesmen), el teclista FRANK BRUNETTI, la guitarra de BRETT MYERS , MARK LOCK al bajo y CHRIS WELSH. Disco claramente de corte psicodélico con un omnipresente teclado y unos hipnoticos juegos de guitarras pero que lejos de perderse en extravios instrumentales se muestra contenido y contundente gracias a mi juicio a una gran labor de producción de ROB YOUNGER (Radio Birdman).. Tres grandes singles : WINTERLAND. TOWER OF STRENGHT y OUT OF MY HAND.
 Desgraciadamente tras la grabación del álbum LOCK y BRUNETTI abandonan el grupo y aunque el grupo continua su carrera es mi parecer que nunca alcanzaron el cenit de este disco.( el resto de sus discos excelentes).
  Tras A MUST HAVE , mi canción favorita del disco os dejó con la recomendación de seguir o recordar a DIED PRETTY  y aunque no pertenece a este disco no puedo reprimir poner uno de los más grandes singles que ha parido el rock australiano  como punto final de la reseña. TRUE FOOLS FALL

1 comentario:

  1. Gran banda y mejor disco ; lo tengo trillado porque lo escuché hasta la saciedad , lo retomo de nuevo con ganas renovadas gracias a tí ; la mayoría rozan lo sobresaliente pero mi favorita por su ímpetu es Crawls-Away .
    Saludos!

    ResponderEliminar