DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 21 2024 )

Y esta semana la noticia musical de la misma es la presencia del Boss por nuestro país, una vez más  aunque parece ser que debería ser ya la última como actuante pero sobre los retiros mejor ser prudente. Sin duda tras Dylan en mi humilde opinión es Bruce la figura más importante del rock américano de su historia por su influencia notoria tanto a nivel artístico  como de impacto en la mass media , Su carrera es indiscutiblemente homérica y de una calidad sublime ( con sus lógicos traspiés pero incontestable )  que lo disfruten pues los que puedan y dejen un hueco de tiempo para alguno para DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD que aunque no este el Boss si hay mejores discos que los últimos  lanzamientos del citado jjjjjj eso creo yo

NICK DITTMEIER AND THE STAWDUSTWES - FAST FASHION

Aunque solo sea un Ep la vuelta de Dittmeier es todo un acontecimiento. Puro rock americano es lo que sustenta la obra con 4 temas , uno en forma country rock, otro blues rock , un acustico y una formidable balada que emocionara a amantes del Seger, del Boss y  otros de similar pelaje

1.- NIGHTSHIFT . THE FLYBUSTER ( Sobresaliente )
Dudo mucho que sea superado de aquí a final de año per4o sin duda este es el disco de soft rock o yacht rock del año. Nightfish es la banda que en ocasiones utiliza el gran Geyster ( ya hemos hablado mil veces de él por aquí además de tener todo un audio del mismo ) para verter sus ideas un tanto más Hall and Oates de su obra. En esta ocasión sigue mismos parámetros de una exquisitez solo comparable a los meritados H&O o unos Roxy Music de la última época o un Christopher Cross . El disco es una gozada para los nocturnos

2.- SHUTDOWN 66 - I WISH IT COULD BE SHUTDOWN  66 (Again) ( Notable Alto)
Burrada garagera de alto standing . Fuzz y guitarras distorsionadas por esta superbanda formado por miembros de The Breadmakers, The Hekawis, The Puritans y Driveway Service, que lanzó algunos discos entre 1998 y 2004. Veinte años después, aquí tienes un álbum perdido con doce originales, inéditos. canciones, en ese momento grabadas por la formación original . No es novedad per se por cuanto no es grabado actual pero perderse esta suciedad sonora es un pecado mortal de ahí su `presencia en esta selección

3.- MARK WARD - LET ER RIP ( Sobresaliente)

Grandisimo trabajo de powerpop a lo Paul Collins Beat . Grandes melodías , canciones llenas de excelentes estribillos y muy pegadizas . Imposible no quedar atrapado por alguna de ellas . Un disco de sonido clásico powerpopero que se alza muy por encima de la media lo cual visto como anda el panorama del genero que es una nueva edad de oro se pueden imaginar como este trabajo . Obligatorio

4.- KURT FROHLICH - 1977  (Notable Alto )

Con Two de la mano nos llega el trabajo de Frohlich, más conocido por sus andanzas con los LA Guns. Un muy buen trabajo que parece una versión del sonido ramoniano de los lps Pleasant Dreams o Subterranean Jungle ( infravalorados discos de los ramones ) . Es decir sentimiento punk con mucho bubblegum rockero por los surcos . Esto se consume como una buena piruleta con pica pica. Dulce pero con trallazos chispantes que pican . Pop punk sobresaliente

5.- BERNIE CHIARAVALLE - CHIARO DESTINO ( Sobresaliente )

De Chiaravalle ya hemos mencionado su presencia en el especial yacht rock de primeros de este año . Otro grande que ahora nos ofrece un sensacional disco de versiones Ojo!!!!! no es un disco de versiones cualquiera sino algo mágico con una selección de clásicos y no tan clásicos pero todos con una elegancia suprema . Muy a lo JD Southern , Foskett (DEP) , Timothy B Schmitt ... Les invito a relajarse con esta maravilla de disco de covers donde encontraran desde inevitables como Beatles o Stevie Wonder hasta Byrds o Buffallo Springfield

DISCO DE LA SEMANA II
6.- THE HOLLYWOOD STARS - STARTRUCK ( Sobresaliente )
El glam rock estaba en pleno apogeo en los años 70, una de las bandas de esa época a la que no le toco la fortuna fueron The Hollywood Stars. The Hollywood Stars duraría poco en sus esfuerzos pero dejaría atrás un único LP con el mismo título. El nuevo milenio vería una reforma con el lanzamiento de su primer álbum (inédito por Columbia Records) y un álbum de demos de 1976: Sound City. Lanzamientos todos bien recibidos por la parroquia rockera y powerpopera. ; es por ello que ahora han decidido volver al ruedo  La formación de la banda responsable del nuevo álbum de Starstruck está formada por el vocalista Scott Phares y el baterista Terry Rae (miembros fundadores en 1973), el bajista Michael Rummans (se unió en 1976) y los guitarristas Jeff Jourard y George Keller (reclutados en 2023). Y el resultado es un formidable lp de powerpop con guitarras y sentimiento glammy . lo mejor una versión del Total Control de los Motels y que pese a la edad siguen siendo unas maquinas en lo suyo. Un disco inevitable para cualquier fiesta y sarao

7.- MIKE CAMPBELL AND THE DIRTY KNOBS - VAGABONDS , VIRGINS AND MISFITS ( Notable Alto )
Asi como el primer lp de Campbell no me emociono demasiado , este su nueva obra me parece mucho más potente y equilibrada . La aparición de numerosos invitados como Chris Stapleton, Margo Price o Graham Nash no desmerece el conjunto en cuanto a perdida de identidad. Como era esperar un sonido muy Petty si bien es un tanto más conservador y sin demasiada originalidad que se palia con más contundencia y gran profesionalidad. Un muy buen disco de rock americano capaz de satisfacer cualquier gusto por exquisito que sea uno .

8.- SADLER VADEN - DAD ROCK ( Notable alto )
Un disco sorpresa de Vaden que parece cogerle el gusto a la paternidad y va y dedica 8 temas a relaciones paternofiliales. Para quienes hayan seguido la carrera de Vaden no les sorprenderá que `poco a poco se vaya desmarcando del country rock por algo más melódico y diría que powerpop a lo Petty ( El Tench colabora en uno de los temas ) y otro es una magnifica versión de la banda The Whigs Un gran disco que se nos queda corto en minutaje asi que le animamos a que esa pasión de padre la amplié porque esta versión sonora tipo Wings del McCartney/Petty le queda requetebien

DISCO DE LA SEMANA II
9.- COKE BELDA - CB:LOVE ( Sobresaliente )
Regreso por todo lo alto del gran Coke Belda con una grabación de temas originales dedicados al amor. Amor visto en múltiples facetas y representaciones en la vida. Como el amor conlleva como elemento común a todas sus manifestaciones la emoción pues toda esta oda viene cargada de ello. Un trabajo que supone un paso adelante y arriesgado para su autor ya que en esta ocasión la producción y arreglos van más allá de lo que podría presuponerse de antemano  a un autor atado a la consideración de powerpop con rasgos 60s. Hay arreglos con teclados , elementos electrónicos que amplían de forma notoria su usual paleta musical (Hay mucho de Jeff Lynne por aquí y bastante de Brian Wilson/Wondermints ) pero en modo alguno entorpecen la creatividad y fortaleza de unos temas realmente magníficos. Repleto de Diamantes Pop ( Love is Pop, Love is Heavy ,Love Is There ,  Love Is Pain , Love Is blind) que resplandecen de forma irresistible

SKEETER DAVIS AND NRBQ - SHE SINGS , THEY PLAYS
Después de trabajar con sus hermanas en The Davis Singers, Skeeter Davis se embarcó en una histórica carrera en solitario. Con casi 40 sencillos entre 1957 y 1974, su grabación de “The End Of The World” (producida por Chet Atkins) alcanzó el puesto número 2 en las listas de pop y country, el puesto 1 en música contemporánea para adultos y el puesto 4 en R&B en 1962. ¡eso! Dado que Skeeter ya había cruzado géneros, la idea de una colaboración con NRBQ, no parecía fuera del ámbito de su talento  Terry Adams descubrió el estilo único de las David Sisters a través de los 45 y 78, se enamoró de las melodías y agregó algunas de las canciones a las primeras listas de canciones de NRBQ. También se dedicó a realizar una recopilación de su música a partir de la cual comenzó una correspondencia entre Skeeter y Terry. La pareja estaba destinada a ser de muchas maneras. She Sings, They Play fue una combinación natural y fue publicado con gran éxito de crítica en 1985.  She Sings, They Play regresa casi cuatro décadas después de su lanzamiento original, remasterizado e incluyendo seis temas extra no publicados anteriormente; dos tomas descartadas de estudio aparecen en el LP, mientras que esas y cuatro temas en vivo más ahora están disponibles en la versión CD/Digital.

10.- ME FIRST AND THE GIMME GIMMES - BLOW IT ...AT MADISON QUINCEAÑERA! ( Notable )
 El supergrupo de punk rock dedicado a todo tipo de peregrinas versiones de todo pelaje decide hacerse una fiesta mejicana  y aquí esta su reportaje sonoro donde además de hits propios de los USA nos deja un buen puñado de tonadas en castellano . Esto es obvio que esto es propio de un acto de diversión y que levanta sonrisas sin más pero lo cierto es que me lo he pasado bomba escuchándolo  Versión de Julito demoledora

y en ARCADIA NEGRA incluyendo AUDIO  los  STAPLES JR SINGERS y su fabuloso SEARCHING