DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 20 2024)

Tras la semana pasada marcada por el fenómeno Swift que con el paso de la misma se ha ido diluyendo nada de interés mediático ha acontecido por lo que el curso de los lanzamientos ha seguido un curso normal sin más y como por esa razón no hay demasiado que comentar nos vamos directamente a la selección semanal de DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD con un poco de todo para Vds encuentren algo donde aferrarse

1.- FIREBALL MINISTRY - Beneath the Desert Floor: Chapter 4 - Fireball Ministry - Their Rock Is Not Our Rock (Notable )

Para empezar un poco de aguerrido hard rock , un tanto a  lo UFO  Gran disco de esta banda que no se anda con medias tintas y riega todo de sonidos clásicos , grandes riffs y cierto grande de speed que hacen de este trabajo un notable lp para desatascar cualquier oído. Gran trabajo que gustara a los del Rock and Roll Nunca Morirá

2.- KELLEY STOLTZ - LA FLEUR ( Notable Alto)
Todo por donde pase Jason Falkner es digno de ser seguido y en el  nuevo de Stoltz, ese moderno Rundgren pop, aparece en dos ocasiones que además coinciden con lo mejor del lp. El resto del trabajo es un gran trabajo donde el psych pop y The Cars maridan muy bien . Un trabajo que firmaría con buen gusto los desaparecidos Orr y Ocasek

GREG TOWNSON -PAINT THE TOWN

Townson es uno de los mejores guitarristas que puedan escuchar como su curriculum demuestra ( Straijackets, Hi Risers, Nick Lowe..) . Normalmente suele lanzar discos instrumentales y en esta ocasión no va a cambiar su formula . Este Ep de 4 temas es una gozada con ese sabor vintage incorporando momentos lounge , otros de delicioso sonido 50s, y por supuesto con ciertas notas de exótica y surf . Sin duda un grandisimo sibgle de este genio de las 6 cuerdas

3.- BOBBO BYRNES - SELF TITLE ( Sobresaliente )
Todavía no entiendo como Bobbo no se encuentra más reconocido a la altura de gente como el Ryan Adams ya que sus discos son una gozada de sonidos americanos arrebatadores. El año pasado si mal no recuerdo sacó dos lps y este ya va por uno que es el que me ahora encuentro escuchando . Este lp es de lo mejor de su obra por varias razones , la primera por cuanto de manera sorprendente tiene canciones que me recuerdan mucho a uno de mis discos favoritos de siempre que es el Starfish de los Church ( I CanNot Say)  y la segunda por qué es el conjunto de canciones con mejores estribillos de su obra .( ver Plain Street, Chance... )  Una joya

4.-RICK WHITE AND THE SADIES - IDEM ( Sobresaliente )

Hace unas semanas presente a Rick White con un homenaje a canciones de los 80 y ahora lo vuelvo a traer ya con algo mucho más serio ya que es la resurrección de la banda The Sadies . Greg Keelor ( Blue Rodeo ) , todos los Sadies y Rick grabaron un álbum juntos llamado THE UNINTENDED. Desde entonces tenían  planes de grabar otro LP juntos, pero nunca logramos concretarlo antes de la prematura muerte de Dallas en 2022. Bueno, finalmente lo hemos hecho, trece canciones nuevas llenas de dulces melodías y guitarras psicodélicas como solo esa especial. conexión podría crear. Un disco excepcional que es un buen homenaje para el desaparecido Dallas que como menta el autor siempre ha estado presente en la confección del mismo cual Espíritu Santo Discazo

5.-THE WOGGLES - TIME HAS COME ( Sobresaliente  )
De parte de Two nos deja de regalo el regreso de esta banda de culto del garage , The Woggles. Pese a que llevan más tiempo en activo que Matusalen no se han olvidado de dejar trallazos imbatibles del sonido garage más sixties . Un tremendo lp lleno de cañonazos lleno de RnB, Frat y brutales riffs que te harán enloquecer ya que el lp es un continuum de pura energía y diversión Una locura de disco

6.- FANTASTIC CAT - NOW THATS WHAT I CALL FANTSTIC CAT ( Sobresaliente )
El gato fantástico más fantástico que nunca. Colección exquisita de temas que paridos bajo la leche de los 60s disponen de una gran enjundia. Me recuerdan cada vez más a los Hollies de los finales 60 y 70 o al Mac de su época Tug Of war con el sin par Eric Stewart  . Grandes vocales, grandes arreglos que en esta ocasión son la parte que más destaca del disco dejando de lado la parte más garagera de su obra. Un disco sensacional lleno de canciones vitalistas que no deben dejar pasar en modo alguno

LOS LONLEY BOYS- WISH YOU WOULD
Ahora que se acerca el veranito bien esta empezar a seleccionar cancioncillas de sonidos fáciles y gráciles. Podemos empezar por el regreso de los texanos Lonely Boys y su versión edulcorada de los sonidos de aquellas tierras . Este single tiene tres temas que son delicias de bubblegum texano con un poquito de Santana

7.- MARK BACINO - TOP OF THE WORLD ( Sobresaliente)
Hacia tiempo que no se sabia de éste clásico autor de powerpop contemporáneo. Uno de esos autores que hacen de oro un genero y estilo , pues bien hete aquí que lanza todo un gran disco como cabía esperar de él lleno de melodías arrebatadoras, Un imprescindible esta con nosotros por lo que ya saben que hacer : rendirle la debida pleitesía . En pocas ocasiones van encontrar tantas bonitas canciones con mayúsculas

8.- OTHER BROTHERS - IT AUNT ALL THAT' LEFT BEHIND ( Notable Alto )
Southern Rock burraco y peleón. Blues and Country en plan killer . Guitarras que parecen extraídas de un disco de hard rock para acompañar sonidos agrestes que no dejan indiferente. Rock and Roll fiero y directo sin más . Desde Iowa para Vds un zurriagazo de rock

DISCO SINGLE DE LA SEMANA III
BARBARA - HAPPY DAYS
Increíble nuevo ep de mis favoritos músicos actuales ( como ya deberían de conocer por Vds dado las veces que se aparecen por aquí ) 2 ep de su carrera y nueva recopilación de sus desperdigados singles pero es lo mismo la media docena de temas es fabulosa recorriendo caminos que van desde Gilbert Osullivan, Beach Boys, Kinks, Paul Weller, Abba, Squeeze 10cc, y ... Una joya

9.- JOANA SERRAT - BIG WAVE ( Sobresaliente )
Pese a lo complicado del disco y que el mismo requiere un mimo y atención más allá del estándar de tiempo habitual que no he dedicado para apreciar de forma debida esta obra puedo concluir sin temor a equivocarme que Joanna Serrat se ha instalado ya al más alto nivel artístico   El nuevo LP de Joana definitivamente dejara huella tanto aquí como en el exterior internacional . Disco complejo lleno de arreglos atronadores con mil matices . Abandona cualquier síndrome de cantautora pata crear ya un mundo sonoro particular. Lo dicho es una maravilla y eso que solo he podido arañar un poco la superficie del mismo y todavía me queda explorar muchos metros de profundidad . Gustara y mucho tanto a los de PJ, St Vincent, Nico, Hardy , como a cualquier interesado por la música moderna Candidato a lo más alto y sobre todo conquistará el mundo
con canciones como, The Cord, Freewheel o Surferer. Esta ya a otro nivel

10.- LATE SLIP - I LOVE YOU ( Notable Alto)
Aunque ya desgranaré su vida y milagros en CRIATURAS SALVAJES en cuanto saque material audiovisual decente  queda constancia que esta anteriormente protegida de Nick Waterhouse tenga su reseñita de su disco actual. Un trabajo que es una auténtica monería. Canciones de sonido vintage a lo Brill Building . Vamos un disco que es un bomboncito

11.- SEASICK STEVE - A TRIP A STUMBLE A FALL DOWN ON YOUR KNEES  (Sobresaliente )
Para terminar la semana pues el regreso de un favorito de esto que le llaman americana . Disco fabuloso lleno de rock y country agreste sin perder la vista en el viejo blues y hasta elementos soul que erizan el vello.  Steve saca a relucir todo su ímpetu  y sobre todo entrañas ya que es un disco que tiene  un fuego que sólo puede salir del interior de las personas . Un trabajo brutal

Hasta la semana ...