DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 19 2024 )

Hola bienvenidos de nuevo a DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD  en una semana cuya noticia ha sido la presencia de la Swift por estos lares . Sobre eso poco que decir salvo que me congratulo de su éxito porque se lo ha currado, tiene buenas canciones y además se ha peleado con Dios y Satán por su libertad de derechos . Cosa distinta es como sucede muy a menudo con otros son sus fans que haciendo podium con los del Boss, y Dylan son de lo más pesado que pario la Madre Tierra ya que cada palabra critica u cosa molesta atacan como fieras y con muy poca objetividad cual legión sin cordura .  Eso si como teloneros esta Paramore y puestos a elegir Hayley Williams me parece una frontwoman muy superior a la Swift Respecto a los comentarios contra la misma de parte de no se sabe que defensores de la pureza musical mejor ni caso  , sólo una apreciación que me tiene pasmado REALMENTE ES NECESARIO PAGAR BURRADAS DE DINERO POR VEJESTORIOS que REPITEN EL MISMO REPERTORIO UNA Y OTRA VEZ  y luego quejarse de que el rock se muere y paridas de ese calibre y dejar abandonados a muchos grupos de jovenes que tratan de abrirse camino, Cosas del rock and roll , la verdad es que odio la mitomanía  , Bueno ,gustos de cada uno y de hacérselo ver por tanto guardián de las esencias

1.- CHRIS BERGSON BAND - COMFORTS OF HOME ( Notable )

Para empezar la lista de novedades nos metemos por caminos americanos con la banda de Chris Bergson , un autor clásico de sonidos del otro lado del Atlántico. Como suele decirse no hace nada nuevo pero lo que nos muestra es excelente sobre todo gracias a que se sumerge bastante en el mundo del blues más que abusar del country y el folk . Delicioso

2.- PAVID VERMIN - BRUTALITY IS MY ONLY FRIEND ( Sobresaliente )
Pavid Vermin (también conocido como Glenn Robinson,) saca un tremendo disco que lejos de ser por la portada una recreación de sonidos mediavales es todo un disco de absoluta coña marinera Superdivertido viraje hacia el mundo  de los girl groups 60s , el espíritu de Bobby Fuller o  Mitch Ryder. su concepto original en algo realmente espectacular. Brutality Is My Only Friend no  pegadizo,  imaginativo en su concepción y producción . Irreverente, trabajo de pop punk lleno de cliches bubblegum  y  pop de los 60 , Un disco Pilar de la Tierra del Año  Glorioso estos Monthy Pyton haciendo powerpop

3.- JESSE DAYTON - THE HARD WAY BLUES ( Sobresaliente )
Excelso trabajo de Dayton que recopila todos los palos musicales que venía ejecutando durante los últimos años ( Blues, Country and RnR ). Un gran disco con un enorme trabajo a las guitarras donde sabe poner el acento en cada segundo. Solos que firmaría un Haynes o Bonamassa asi como un aspecto rockero a lo Copperhead Road del Earle Los amantes del buen rock americano con acento sureño lo van a pasar en grande con la escucha del Lp . Un enorme disco donde Dayton demuestra que es uno de los grandes de los sonidos americanos y que este disco tiene los ingredientes necesarios para triunfar en grandes escenarios que lo eleven a codearse con los grandes nombres Un trabajo creado para contentar a todos y subir escalones

JESSIE BAYLIN - STRAWBERRY WIND
No se si alguna vez se han percatado ,aunque deberían al menos si me leen el día de Reyes Magos , de la querencia por mi parte de los discos para niños o infantiles . Pues bien se reedita UNO DE LOS GRANDES DISCOS de ese estilo AMPLIADO ADEMAS EN CONTENIDO . No se preocupen no se trata de un disco ejecutado como si los infantes fueran lerdos absolutos sino al contrario , Un trabajo enorme y a mi juicio una OBRA MAESTRA que puede ser consumida por los adultos como lo fueron en su día el The Point de Nillson , Snacktime de los Barenacked Ladies o Reallie Rosie de Carole King por ejemplo, Con una colección impagable  de canciones folk con arreglos a los años 60 se presenta este formidable disco de esta cantautora americana  La artista nacida en Nueva Jersey y radicada en Nashville colaboró ​​con el productor, compositor y músico de toda la vida, Richard Swift (The Shins, Nathaniel Rateliff & the Nightsweats). , Foxygen) naciendo el concepto del mismo  después de contribuir con una versión de "He Needs Me" de Harry Nilsson de la película Popeye por tanto ya pueden ver por donde van los tiros de esta joya

ACE MONROE - LIVE AT EXIT/IN
El disco de los Ace Monroe fue una de las sorpresas del año y para corroborar lo buenos que son se nos aparece este minilp en directo donde claramente ponen todo el asador a base de ese classic rock 70s con resabios de Cheap Trick que a buen seguro no te dejaran ni un minuto de respiro .  Esto es Rock simplemente

4.- MARTIN SAVAGE AND THE JIGGERZ - MARTIN SAVAGE AND THE JIGGERZ ( Sobresaliente )
Gran lp que nos deja Two a ritmo de punk rock y garage rock de alta escuela . El sueco Martin Savage es una pieza fundamental dentro del punk-rock europeo desde mediados de los 90, cuando empezó a militar en infinidad de grupos como The Blacks, The Locomotions, o incluso los españoles Chingaleros y con este largo se consagra . Tremenda colección de piezas que dejan sin aliento ya que el disco es un torbellino de energía Ultrarecomendable

5.- CARIN LEON - BOCA CHUECA VOL 1 ( Notable )
Uno de los favoritos de esta casa regresa con un disco larguisimo (19 temas ) y muy variado. El Stapleton latinp se saca de la manga un disco donde hace de todo en búsqueda de contentara todo publico de cualquier pelaje desde abuelitas, jovencitos, norteños etc   Problema de ello la irregularidad de todo el por lo que a según sus preferencias le deben de ir dando al botón  del salto  y por supuesto no apto para radicales . hay temas horrendos y temas fabulosos a según donde caiga pero a este servidor sus baladas y sus momentos country vale con creces todo lo demás Si quieren saber porqué es de lo más grande del mercado latino solo tienen que visitar temas como Cuando la Vida sea trago, Frene mis Pies, Casi Oficial, Que haga el paro,Que feo se siente el Amor, Aunque Tu no lo sepas ( brutal la versión del Urquijo y el Quique  que se forraran con ello y me alegro aún más ) o la que esta con Leon Bridges Es una veleidad personal lo se ... pero para mi un Grande

6.- CROWDED HOUSE - GRAVITY STAIRS ( Notable Alto )
Palabras mayores tocan . Los Finn y Cia regresan a la acción. Disco con el sonido esperado : El mejor Pop Rock que puedan escuchar y no hay más que decir . Nada ha cambiado todo es similar lo que supone que hay un buen puñado de temas pop de quitarse el sombrero . Mejor que otros de ellos pues no sabría decir para mi es igual de bueno que cualquiera . Hay algún petardazo pero como en todos sus discos pero es que las buenas son de esas que uno firmaría solo poder componer una al menos una vez en la vida Son maravillosos y punto final Pd. El bajo de las canciones de los House es digno de estudio ( a mi juicio inexperto) ese sonido es un clásico

7.- V/A  - LONG DISTANCE LOVE A SWEET RELIEF TRIBUTE TO LOWELL GEORGE ( Sobresaliente )

Tremenda compilación de versiones de Lowell George y Little Feat , muy a la altura del nombre y cancionero homenajeado. El elenco asusta por los nombres que aparecen en el mismo como Elvis Costello, Mike Viola, Lady Blackbird, Ben Harper, Jonah Tolchin, Sam Morrow, Jonathan Wilson, Sugaray Rayford, Gaby Moreno .. Uno de estos homenajes que bien merecen la pena

8.- V/A - JEM RECORDS CELEBRATE JAGGER AND RICHARDS ( Sobresaliente )

Segundo compilación de la semana y otra recomendación ineludible más que por el cancionero que es más que conocido sino por cuanto la versiones son dadas con un tratamiento más que particular donde siendo los Stones más parecen todas ellas sacadas de un disco de los Raspberries o de los Cars Lo cierto es que todas las versiones son brutales Mi favorita por original la de Too Tight por los The Aiport 77's . Sensacional el trabajo del sello Jem con estas compilaciones de grandes artistas una vez más

9.- BUFFALO TOM - JUMP ROPE ( Sobresaliente )
Buffalo Tom es uno de los clásicos grupos infravalorados . Como buenos perdedores de los finales 80 y primeros 90 siempre han conservado una trayectoria magnifica pese a todo ello y este nuevo trabajo la certifica . Es el disco que recomendaría antes de ahondar en su discografía ya que es de muy fácil escucha merced a unas fantásticas composiciones de medios tiempos llenos de buenos estribillos y muy orientadas al rock de raíz de USA .  Merecería estar en boca de todos pero quedará ahí arrinconado pero es un disco fantástico que encantará a los amantes del rock sin pretensiones y que desean un disco sin estruendos ni pirotecnias sino simplemente canciones . Por favor denle un tiento pero sin apresurarse simplemente déjenlo correr verán como acaban enganchados

10.- SWAMP DOGG - FROM THE WEST VIRGINIA TO 125TH ST ( Notable )

No se han equivocado , esto no es Arcadia Negra pese a la presencia de Swamp Dogg ya que en esta ocasión se le ha dado por hacerse un Van Morrison actual, es decir ha abandonado un tanto el soul para meterse en otros berenjenales que al caso que nos ocupa es el bluegrass  ( al Van le da por el swing ) . el resultado aunque pudiera resultar chocante le queda muy bien en líneas genrales , tal vez un poco falto de riesgo o algo distintivo ya que repite clásicos sones en un estilo que ha tenido inventivas  formas de aproximación  que aquí no existen . En todo caso el resultado es notable y la presencia de Margo Price es un plus

DISCO RECOPILATORIO  HOY JACKSON BRUCK -  AUTOR DE ORO
Como suele ser usual les dejo con un disco compilación de autores imprescindibles . Este gracias a Jacobo y Two quienes me han facilitado muy buena parte de su contenido que abarca desde singles hasta el gran lp The Golden Road que debería ser imprescindible para cualquier sensato seguidor del Boss, Petty y similares Hace tiempo que no saca el larga duración que tanto esperamos por eso como la espera se hace eterna les dejo este resumen amplio que aparte incluye producciones del mismo  Y con ello me despido hasta la SEMANA QUE VIENE

01.The Golden Road.                            02.Right Where I Want You
03.She Got It Going On                        04.Next Friday Afternoon.
05.Already Gone                                   06.You are my World.