DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 23 2024 )

Vamos a ser rápidos ya que no dispongo de tiempo dado que el deporte de sillonball requiere la atención y preparación adecuada a la vista de los importantes eventos que se concadenan :Eurocopa y Copa América . Es por ello que si encuentran hueco les dejo para su deleite más DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD correspondientes a esta semana Y que gane España que es lo que por ahora importa

1.CHUCK NORRIS EXPERIMENT - 20 (Notable Alto)

20 años en acción deben ser celebrados como bien se merece y  Los Norris no han desaprovechado la oportunidad sacando un trabajo que bien lo hace. Gran disco de punk de alto voltaje , tanto es así que trasciende el estilo para adentrarse en sonidos metálicos con una buena mirada el metal de los Judas Priest por ejemplo. Disco duro y a deguello. Potencia y Volumen con varias sorpresas como una versión de Zodiac Midwarp que siempre es un buen recordatorio. No defraudara a los amantes de sonidos de Turbonegro y similares , eso si un tanto más contundente

2.-GERRY BECKLEY - GERRY BECKLEY (Notable)
Cambiando radicalmente de rumbo pasando de las tormentas y huracanes a los tranquilos mares y atardeceres de preciosas puestas de sol. Regresa el veterano Gerry Beckley , más conocido por sus aventuras en América, con otra muestra de excelente soft rock plácido y de preciosistas vocales . No ofrece nada que nos lleve a sorpresa por lo que si están dispuestos a tomarse un descanso sonoro y a disfrutar de temas de corte bonito y con arreglos este es su disco . Encantador como siempre

NAT SIMMONS -  AFTER HOURS

Ampliando sus disco de versiones y con el fin de acompañar su lectura con Cherry Currie de un clásico de los Queens Of Stone Age , Nat nos deja todo un Señor ep con grandes revisiones de Tom Petty , 091, Heroes del Silencio , Lord Huron y una propia. Un sobresaliente regalo musical

SHAKE SOME ACTION - TRIP TO YESTERDAY

Senasacional EP de los Shake Some Action. Rickenbackers, Flaming Grooves y Mod powerpop unidos de la mano. 4 pepinazos para amantes del powerpop con resabios mod. Obligado para banda sonora del verano

3.THE KAISERS - MEET FROM THE KAISERS (Alto Notable)

Los veteranos The Kaisers aterrizan con su 7 lp ofreciendo una masterclass de sonidos beat 60s . Amantes de primeros beatles, sonido Liverpool y demás zarandajas inglesas  de aquellas épocas deben encontrar entre estos surcos algo que les puede hacer levitar. Gran lp lleno de beat y RnB que te dejara exhausto . Un sobresaliente disco retro a más no poder

4.THE  FABULOUS THUNDERBIRDS - STRICK DOWN (Alto Notable)
El álbum cuenta con contribuciones de Elvin Bishop, Terrance Simien y el as de la guitarra de blues canadiense Steve Strongman , quien coescribió con Kim Wilson nueve de las 10 pistas del álbum. La única versión del álbum es una versión brillante de “Nothing in Rambling” de Memphis Minnie, con Bonnie Raitt, Keb' Mo', Taj Mahal y Mick Fleetwood .Producido por Kim Wilson, Steve Strongman y Glen Parrish ; grabado en Nueva Jersey y Hamilton, Ontario; y mezclado por el aclamado ingeniero de grabación Shelly Yakus (John Lennon/U2/Tom Petty).  Para las sesiones de grabación, Wilson llamó a algunos amigos. El primer sencillo, “Payback Time”, presenta a Billy Gibbons de ZZ Top en la guitarra y coros. Un regreso en toda regla y fantástica muestra de veteranía . Rnb and Blues Forever parece ser un lema vigente

5.- JOHN BATDORF - 60 YEARS OLD GROOVE ( Sobresaliente )
Alegría infinita por la llegada de manos de Two del nuevo trabajo de este Señor . Batdorf es uno de esos compositores infravalorados, ocultos para la masas con un talento excelso para hacer canciones . Canciones con mayúsculas y este trabajo celebrando sus 60 años en acción es buena prueba de ello . No necesita demasiado para dejarte a sus píes : Su guitarra, su destreza melódica y su sencillez. Un autor simple y sencillo , Canciones que entran a la primera y que te dejan un sabor a quietud, sosiego y paz Bello trabajo de cantautor y de esos que se ponen y no te dejan . Atrapado estoy Buen acompañamiento con el de Gerry Beckley

6.- NEBULOSA/BLACK RAINBOWS  - IN THE SEARCH OF THE COSMIC TALES  (Alto Notable)

Tremendo disco compartido por estas dos bandas que están o en el podium de los sonido 70s de acid rock o de psicodelía heavy . Tal vez por ser una gran novedad es el regreso a la vida de Nébula con tres nuevas canciones mientras que los Black Rainbows amplían su reciente lp con estos tres temas que bien podían haber formado del mismo. Heavy Psych de alto voltaje

7.- MIDGE'S POCKET - MIDGE'S POCKET ( Sobresaliente )
Ojito a esta banda alemana cuyo debut portada es recuerdo a la Creedence si bien al caso que nos ocupa tiene más de los CSNY , Manassas o los Dead , Un discazo de sabor americano de los finales de los 60 y primeros 70. Folk rock y rock usa clásico para una banda que domina de lujo los juegos vocales y todos los trucos del sonido 70s americano. Háganle una escucha y se pensarán que han retrocedido más de 50 años de su vida. Lo dicho apunten a la banda porqué a mi juicio es de las sorpresas del año

Les dejo con audio del lp y montón de versiones de la banda ( Young, CCR, Cougar etc )

01.You get Around   2. Life Is A real Thing
03. Smile at Me         4. Gods Weird Plan
05.Worlds Falling Apart Tonight
06.Kings and Queens
07.Boy With the Pupple
08,Apple tree
09.Run To the Circle Shore
10.If i Go
11.Morning Gold
12,Midnight Special  -Barnhouse Sessions.mp3
13.Dont Easy On me  -Barnhouse Sessions
14.Ramblin' Man [Sesión de Milltown]
15.Unknow Legend - Sesión en vivo.
16.Me Voy Pa'l Pueblo [Milltown Session]
17. Small Town esión de Milltown]

8.- REDD KROSS - REDD KROSS ( Sobresaliente )
Miedo tenía por esta reaparición de los Redd Kross y más aún cuando se filtró que iba a ser un disco extenso en canciones y duración ya que no los veía para tantos trotes, sin embargo he de reconocer que los temores han sido infundados. Muy buen disco lleno de grandes canciones con unos Redd Kross más Enuff que nunca y muy beatle. Más Third Eye que Phasephiter o Born Again Esa portada a lo White Album es ilustrativa de que se trata de buscar un disco muy variado y sobre todo muy melódico menos punk que otras ocasiones . Lejos de serle esquivo hay que ponerlo en un muy buen lugar ya que los mismos han renunciado a su parte más fuzz y punk por la parte más beatle pero la jugada les ha salido esplendida

9.- COLDSVILLE - JUST STUPID KID ( Notable Alto )
De la mano de Two nos movemos a Edimburgo para quedarnos prendados del nuevo disco de Coldsville. Impresionante disco de pop rock escocés a medio camino entre ese regusto américano que suelen imponer gente como Del Amitri y el powerpop o mejor pop tan melódico de un Roddy Frame o un Paul Heaton  . Todo pero todo lo de esta banda es gloria bendita y este no es excepción  . Bendito POP . Si les gusta la melodía este es su lugar PRECIOSO

DISCO SINGLE DE LA SEMANA III
THE POR ELLA RUNNERS - YEEEEEE! ( Notable )

Regreso de los valencianos con un notable MiniLp dónde utilizan como arma combativa el powerpop corte 90s Grandes momentos merced a una buena conjunción de guitarras que saben dar un ímpetu comedido pero necesario para una colección de grandes medios tiempos que predominan  a lo largo de la obra

10.- NATHANIEL RATELIFF AND THE NIGHT SWEATS - SOUTH OF HERE ( Notable )

Aunque pienso que la figura de Nathaniel se va apagando ya que cada vez peca de más irregularidad todavía mantiene muy bien el tipo para crear canciones de country soul sobresalientes . En este hay unas cuantas pero no hay las suficientes para subir la nota del lp .

Hasta la semana que hoy hay futbol ..