DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 18 2024)

Otra semana más y seguimos el rumbo de los tiempos que es lo que se demanda por esta pagina que explora la mayor parte de los recónditos y no tanto lanzamientos musicales que cada semana se producen . Como siempre les dejo con la ración de variados sonidos que he podido otear estos días . Bienvenidos una vez más a DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- MANSFIELD - FOR ALL THE REASONS ( Notable Alto)

El grupo Danés avanza posiciones de estilo. Dejan un tanto atrás el sonido brit pop para abrazar causas más melódicas cercanas al powerpop y pop rock de calidad. Podría gustar y mucho a quienes disfrutan de Del Amitri , o mejor del Justin Currie solo, los Blur del Great Parade o Costeau por ejemplo de buen pop rock.

2.- FREEDOM - STAY FREE ( Sobresaliente )
Una salvajada de lp. Si apuntaban maneras con el debut , los Freedom se han tirado la manta a la cabeza y han sacado un disco pluscuamperfecto.Tremendo lp que combina el mejor powerpop y al Petty primerizo o bien como si al Boss le diera por hacer ese disco de powerpop que tan bien haría a lo Greg Kihn ( ver disco dos del tracks box set  )  , Un action rock ultrapegadizo y con toque américano que lo convierte en un superhits para cualquier cadena musical en la cual logren sonar. Si este disco no los encumbra apaga y vamonos por qué dispone de todo lo necesario para ello. Un disco de esos de consumo cual tragón ya que no cansa nada en absoluto Thanks Two y Get ready To Rock

3.- THE HOWLERS - WHAT YOU'VE GOT TO,LOSE TO WIN AT ALL ( Notable Alto )
Banda inglesa con sonido a lo primeros Primal Scream o sea muy basado en los 60s con momentos rock and roll , beat , y su parte de brit pop con psicodelia , Un disco de los que podemos llamar resultones que suenan muy bien y resultan refrescantes. No se como les ira en el futuro pero este debut largo dispone de argumentos para desearles o presumirles fortuna . Yo les daría un tiento

4.- CHRIS JACOBS - ONE OF THESE DAYS ( Notable Alto )
Gran disco de country con tintes más tradicionales. Voz excelsa , poderosa y con brío. Invitados de postín como Lee Ann Womack , las omnipresentes The McCrary Sisters, Jerry Douglas y Sam Bush . Momentos de gospel country y otros folk rock complementan un notabilísimo trabajo  que no debe pasar desapercibido a los amantes del country americano con regusto a pradera

GENE CHAMPAGNE - LETS JET
Ojito Ojito a este pedazo de Ep que nos deja el ex de los Teenage Head y The Un Teens. Las 4 canciones son de escándalo . Rock and Roll, punk rock y powerpop acelerado . Absolutamente imprescindible Una joya para los que les guste el mundo del vinilo  No encontraran 4 canciones por igual esta semana Discazo

5.- STEEL FRINGE - STEEL FRINGE ( Notable Alto )
En esta nueva corriente del country rock tan actual llamada Cosmic Rock aparece llamando a aldabonazos una nueva banda , Steel Fringe . Como viene siendo usual los Byrds y los Dead tienen mucho que ver por su disco que aunque parezca corto en canciones lo cierto es que pasa de los 6 minutos y otra de los 10 lo que les permite convertir e los Byrds en una jam band en toda regla. Temas llenos de steels y 6 cuerdas que se desparraman durante un montón de tiempo a los cuales ayudan unos bonitos juegos vocales. Muy interesantes y prometedores sin lugar a dudas más aun estando en un sello donde estan los Beachwoods Sparks, Gospelbeach o Uni Boys por ejemplo

THE STEMS - HEADS UP
El sello Cheersquad Records reedita en formato lp el fantástico 2 lp de la aventura de Dom Mariani y cia como The Stems Después de 20 años la formación original de la banda , allá por el lejano 2007 regresa a la acción con tremendo disco bastante similar al original si bien tiene más momentos powerpop que propiamente garage Igual de bueno que todo lo publicado a finales de los 80 ahora regresa de nuevo para todos aquello que lo dejaron pasar de largo Se grabaron diez canciones originales en Perth a principios de 2007 en el complejo de grabación antiguo de KingDom Studios y luego se mezclaron en Ultrasuede Studios en Cincinnati por el productor John Curley (Afghan Whigs, Greenhornes y Ronnie Spector) y su trabajo resulto excelente dando buena cuenta de la combinación de garage, beat, y powerpop que tanto ha caracterizado a la soberbia banda australiana . Lego todos ellos siguieron sus caminos siempre excelentes pero esta etapa a mi juicio es inolvidable

6.- THE DIRTY DENIMS -PARTY ON! ( Notable Alto )
No se complican los Dirty Denims ni tampoco se lo pedimos. Ellos facturan rock and roll simple y llano muy a lo AC/DC, Suzy Quattro  riffs . Eso es lo que se les exige y con creces este Party On te lo entrega. No hay que buscarle tres pies al gato quiere un disco de rock and roll bien facturado, entretenido , con guitarrazos recordables y que le permitan mover las caderas en plan glam rock , este es su sitio y lugar . Si necesita vitamina este es un frasco lleno de pastillas Muy divertido

7.- DAVID MYLES - DEVIL TALKING ( Notable )
Nuevo lp del polifacético canadiense que tanto nos gusta por esta casa. En su línea de canciones elegantes de corte pop lleno de guiños al soul y los años 60 . 9 temas alguno de ellos mágicos y los otros notables . Siempre recomiendo seguir al gran Myles por cuanto siempre nos depara muy buenas sorpresas

8.- THE COURETTES - HOLD ON I'M COMIN (Sobresaliente)
No debería puntuar tanto un disco de versiones precisamente por cuanto un punto a tener en cuenta al valorar un disco es el hecho de lo original pero como hay excepciones en todos los ámbitos de la vida en este caso particular hago uso de ellas. Razones varias : Me gusta mucho la banda hasta tal punto que en su momento hice todo un recopilado de sus obras con rarezas incluidas y que ahora aparecen aquí . segundo que las versiones son excelentes y que sin perder la esencia del original disponen de la personalidad de la banda que tiende a los Spectoriano y tercera la variedad de estilos es enorme ya que pasamos del soul ( Hold On Im Comin ) , Powerpop ( Shake Some Action ) , Punk Rock ( Thunders) , garage ( Cramps ), hasta el pop ( Taylor Swift ). Rematando la jugada la presencia de varios de los participes de las propias versiones originales

9.- THE PEARLFISHERS - MAKING TAPES FOR GIRLS ( Sobresaliente )

El año pasado fueron The Bathers , los que destacaron como autores del disco más precioso y bonito del año ; para este año el sello Marina trata de reeditar tal galardón con uno de su más grandes de su escudería , the Pearlfishers. Más pop , más Bacharach que los Bathers , los Pearfishers , siguiendo pasos a lo Prefab Sprout , editan Making Tapes For Girls que toda una gozada pluscuamperfecta de pop songs, magistralmente arregladas . Todo un señor disco de los de escuchar mil y una vez ya que es embriagador Obligatorio

10.- PAUL WELLER - 66 ( Notable Alto)
Uno ya daba por perdido al Modfather tras una serie de lps que siendo benévolos no pasaban del correcto sin más . Ahora aparece con 66 , un disco de título o bien de celebración o bien de esquela ya que es la edad del mismo actualmente . Lo cierto es que es el disco que recomendaría a quién no conozca al artista como para iniciarse en el mismo. Es de fácil escucha, muy retro, con mucho estribillo reconocible y tiene un poco de todo lo que caracterizó al Weller durante su carrera desde soulman, a mod, aelegante crooner , cantautor... Su mejor lp en décadas así que toca disfrutarlo por si decide retirarse

11- STREET PANTHER - MUSCLE ROCK ( Sobresaliente )
Pese al aspecto infame el disco es una burrada maravillosa para amantes del glam rock y punk rock .  Rock callejero de alto voltaje, riffs de guitarra increíbles y estribillos . Este cuarteto internacional de intocables del rock and roll tiene miembros de CHEAP FUR (EE.UU.), DANGEREENS (CAN) y CRUSADERS OF LOVE (Francia). Canciones sobre pandillas, rivalidades discográficas, vida en la calle, peleas a puñetazos y motos todo para formar un conjunto excelso

12.- ABRAMS -BLUE CITY ( Sobresaliente )
Sorprendieron a propios y extraños los de Denver con su disco del 2022, In The Dark, sin duda uno de los discos de rock de ese año. Ahora regresan con Blue City manteniendo ese sonido aplastante de guitarras llenas de fuzz entre el heavy psicodélico y el stoner sólo que ahora más denso si cabe. No es plato para cualquiera pero es un pedazo de disco de guitarse el sombrero . Aplastante y que mantiene viva la llama del 2022 . Un pedazo grupo

BONUS TRACKS -- DISCOS MTD  PRESENTA DOMINIC HALPIN - ROMPECORAZONES
Cantautor radicado en el Reino Unido, lidera su propia banda, estilo vintage una mezcla de swing, rockabilly, country retro twang. Que seguro encantará a los amigos de Chris Isaak, Stephen Sanchez, Elvis y similares un montón de discos bien solo bien con su habitual banda donde suele hacer versiones y sacar su vena crooner En esta ocasión he optado por ponerles un recopilado de temas propios y ajenos de su repertorio más interesante que es el rock and roll cual nuevo Elvis . El disco Shades of Blue del 2022 estuvo colocado entre los mejores lps del año 2022 para un servidor y es una joya  como tendrán a bien comprobar si escuchan atentos . PD los que deseen audio ya saben que hacer

01.April's Fool       02.Last Kiss.              03.Into Your Arms.
04.Shade of Blue.   05.Don't Cry Over Me
06.White Horse      07.Back Where I Belong.