DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 1 2024 )

Un año más y empezamos el 2024 que como suele suceder de forma usual toda anualidad tiene un inicio un tanto lento como si costase coger el ritmo . Esto es algo usual ya que buena parte de las hornadas iniciales de cada año quedan sepultadas en el olvido a medida que pasan los días , meses y estaciones Son los niños pobres de cada año . Seguimos pues al pie del cañon y antes de comenzar quería dejar constancia varias cuestiones :

1.- No he podido realizar todos los repasos anuales pues me falta el de sonidos 50s que espero algún día parir aunque sea fuera de cuentas

2.- De igual forma pasa con los discos de Arcadia Negra que este año espero dedicarle un mayor tiempo o incluso darle otra vida

3.- Gracias mil a todos los que habéis comentado y seguido el listado de los mejores discos del año pues pese a que nunca suelo mirar las estadísticas del blog si en esta ocasión por la evidencia notable ya que se ha convertido en uno de los post más vistos desde que he comenzado a publicar. Tras el especial pokemon y Benjamin Orr se ha destacado como lo más visto de siempre . Para ser estos tiempos que corren y que esto de los blogs estaba de capa caída encontrarme con esta grata noticia es algo que tiene valor incalculable para el que suscribe . Graciñas mil a todos vosotros que habéis sido unos miles  y espero corresponder como bien se merece

Bien pues empezamos el recorrido :

DISCO REEDICION

1.- PALE LIGHTS - WAVERLY PLACE

Pale Lights es la banda que pHil Sutton lideró durante los años 10. A lo largo de los últimos doce años, este brillante grupo neoyorquino ha lanzado un par de álbumes clásicos, pero también han sacado un puñado de EPs (incluyendo un 7" autoeditado y dos EPs digitales, un split de 7" con Lake Ruth y un codiciado lugar en la serie 7" del 30 aniversario de Slumberland, todos los cuales están ahora agotados).  Este disco recopila la mayor parte de esa producción Si aún no has escuchado a la banda, prepárate para un glorioso lote de pop brillante lleno de guitarras acústicas rasgueadas, melodías de guitarra cristalinas, órganos cálidos y maravillosas armonías vocales que evocan recuerdos de las mejores bandas de janglepop del Reino Unido de los 80 de Felt, Weather Prophets o los propios Go Betweens . Muy Bueno este repaso  a su discografía

2- THE CLAMPS - MEGAMOUTH ( Notable  )
Compuesto entre 2021 y 2022 y grabada a mediados de 2023, Megamouth  exprime el rock n'roll, el stoner y el speedrock .Llamas a Lemmy, compartes un par de pintas con Hellacopters y le dices a Fu Manchú que pague la cuenta y tras esta frase impactante por la cual el media de la banda debe cobrar doble sólo les queda oir esta burrada

3- STRANGE MAJIK- NYC ANIMAL
Alguno tenía que ser y a mi juicio es este disco. Señores y señoras y seres de toda especie nos encontramos con el primer Gran disco del Año .  Un formidable trabajo que parece una evolución lógica de un New Values de D Iggy y El Sr David . Una increíble combinación de ese funk soul blanco de finales de los 70 tan de NY  que de Duke vino aplicando con esa visceralidad de Detroit de la Iguana . Si ya están pensando que me estoy tirando por un precipicio y que estoy comparando con intocables pero yo les digo escuchen con calma y me cuentan Primero que ya aporto a mi lista final Brutal

DISCO MINI LP DE LA SEMANA
4.- JORDAN JONES - AND I, YOU

Igual no lo recuerdan pero hace unos años el lp debut de este Señor fue uno de los discos más formidables editados . Era el año 2019  salió un disco que con razón levantó pasiones con esa mixtura de Big Star y el powerpop clásico de los 80. Ahora Jordan regresa con un lp que volverá a causar furor ( al menos es así por esta casa ) si bien algo ha cambiado. El disco es ultraproducido lleno de pop muy manierista cercano al soft rock Como por estos lares esto del soft nos causa un ataque al corazón de la emoción no puedo más que destacarlo

5.- WISCONSIN ANGER TEAM - ARCHIE ( Sobresaliente )
Empieza de miedo el 2024 por los lanzamientos que llevamos que son pocos pero de chuparse los dedos. Esta banda de obviamente de Wisconsin nos deleita con un trallazo de punk rock a lo Husker Du realmente adictivo y potente si bien su nota distintiva es que nos ofrecen algunos destellos de art rock loco cual Ween que hace de este trabajo algo que se separa de lo usual. Discazo

6.- DIABLOGATO - OLD SCRATCH ( Notable plus )

Fundado en 2014 por dos punkarras   y dos rockabillis , Diablogato toca un estilo de música que no es del todo punk y definitivamente no es rockabilly.  Old Scratch  tiene cinco canciones originales y dos versiones.Hay punk , hay 50s  , convive el swing  Las dos últimas canciones del EP son versiones del pasado de Boston. Diablogato se enfrenta cara a cara con la energía de los Kings of Nuthin'  en All I've Lost. y otra de los  Ducky Boys Para amantes de gente como los Superscuckers o los Scortches o unas Stray Cats con la base ritmica de los Pistols

7.- BAREFUZZ - BRICK BY BRICK ( Notable  )
Amantes de las jam band y despiporres con sabor USA es recomendable que se dejen mecer por los sonidos de los Barefuzz . Son 5 temas pero extensos como mandan los cánones y donde la influencia de Stills y otros de su mismo pedigrí son evidentes . Un disco grabado casi en directo y sin artificios donde la banda se deja llevar lo cual es sello de identidad de esta clase de estilo . Muy Interesante y para guardar su nombre

8.- WILSON AND WAKEMAN - CAN WE LEAVE THE LIGHT ON LONGER? ( Consumir Moderadamente )
Una de las palabras más temidas por los die hard fans del rock es Melódica . En el mundo latino Música Melódica nos remite a música de corte Corín Tellado o Fotonovela  En el mundo sajón que son más sosos por su influencia protestante lo de melódico es sinónimo de pop .Esto del Pop a los rockistas les espanta así que cuidadito con Wilson and Wakeman que aún que sus apellidos sean los que son,  hacen Música POP , Pop serio , exquisito  y ultra melódico amparado en una voz deliciosa y en un trabajo de producción de matrícula . Soy Melódico tanto en sentido latino como en el sajón así que esta colección de baladones que están a un paso del AOR más lujoso lo encuentro magnifico

9.- LOS RADIADORES . SORBOS DE ELECTRICIDAD ( Correcto  )
Una puntualización general: Tras la locura generalizada de precios de los vinilos espero que no se caiga en la idea venida de japón de llamar lp a trabajos de 8 o 9 canciones . Los Radiadores sacan un minilp de 9 temas que parece salido de los 80 hispanos . Temas que fusilan a los Clash , tienen un aire Siniestro Total, Ilegales y Enemigos lo cual no esta nada mal sin duda alguna,  si bien a mi juicio un poco de personalidad propia no estaría de más para redondear un notable trabajo de rock and roll nacional Se me queda un poco corto de ambición para ser tan veteranos en todo caso es un disco disfruton apto para servir de soundtrack en cualquier reunión con unas Estrellas en la mesa

10.- JOHN CRAIGIE - PAGAN CHURCH ( Muy Bueno , Sobresaliente )
Vamos a Misa y nos encontramos con un Buen Pastor ( Craigie ) y consigo una formidable colección de sacristanes ( TK and The Holy Know Nothings ) . Esta homilía es de las que se quedan clavadas en el corazón. Pasajes de la Biblia del Country Rock conocidos pero que el Pastor hace lucir con un soberbio verbo. Una visita dominical obligada ya que la imaginería de folk, blues  y southern soul completan una sesión de plegarias excelsa . No lo olviden es el Dia del Señor y es hora del Precepto Gloria en las Alturas

Creo que para empezar tienen bastante no vamos a agobiarles ... ahhh y sobre Ryan Adams pues eso pronto.. que estoy preparando algo