DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 40 2023 )

Esta semana por mor de FIESTA y COMIDA COPIOSA con los colegas del ROCKTHEBESTMUSIC me resulta imposible hacer un DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD en condiciones normales PERO NO LOS DEJO HUERFANOS ya que estas son algunas maravillas que han salido esta semana aúnque no sean estrictamente novedades y son cosas de ir a misa y replicando

1.- WOWII - WOWII

Ojo a esta reedición de esta banda ya que es de LO MEJORCITO QUE HE ESCUCHADO EN AÑOS Desconocía totalmente la misma y sus andanzas La conexión de Miami a Nueva York Wowii nos dejan  un LP inédito de larga duración grabado durante el apogeo original de la banda. Tan esenciales para los fans del glitter tardío y de los estilos de transición del glam al punk rock como MILK 'N' COOKIES, THE MARBLES o THE BRATS, estas grabaciones nunca antes escuchadas de WOWII deberían deleitar y emocionar tanto a los iniciados como a los novatos. BRUTAL

2.- DATURA 4 - INVISIBLE HITS

Recopilación de outtakes y rarezas de los australianos . Es tan bueno o mejor que sus discos oficiales así que pónganse el disfraz de neardenthal y a por todas , No lo dejen pasar

3.- TRIO VALORE - RETURN OF THE IRON MONKEY
GROOOOOOVE El legendario álbum del supergrupo británico de Mod-Jazz-Funk TRIO VALORE feat. Steve White (Style Council), Damon Minchella (Ocean Colour Scene) y Seamus Beaghen (Madness), recibe una reedición del 15º aniversario con bonus tracks.  Lanzado originalmente en octubre de 2008, el álbum alcanzó rápidamente un estatus de culto entre los fanáticos de los mods, el soul y los ritmos raros, y el vinilo se ha agotado durante mucho tiempo. La reedición del 15º aniversario se lanzará  en edición limitada Crystal Clear LP y "edición digital de lujo". La edición digital de lujo cuenta con dos bonus tracks: "Put Em Down (Muro Di Gomma mix)", que originalmente apareció como lado B de "Rehab" 45, y una versión del clásico de Roy Budd "Get Carter". Juntos como Trio Valore cantan una canción sencilla, predican un sermón de groove y llevan adelante la antorcha de un gran legado, apuntando su música al corazón y a los pies: una banda de baile al estilo de la vieja escuela. Las 12 pistas de "Return of the Iron Monkey" están llenas de ritmos Hammond que hacen temblar el suelo, funk profundo pesado y melodías mod-jazz súper dancefloor. Entre los aspectos más destacados del álbum se encuentran las versiones súper modernas de "Rehab" de Amy Winehouse, "Fire" de Jimi Hendrix y "Paint It Black" de los Rolling Stones, junto con composiciones originales maravillosas como el número de boogaloo soul "Dam Square" o la canción que da título al álbum de jazz

4.- SUBSONICS - SUBSONICS/GOOD VIOLENCE
Desde Atlanta , Georgia nos llegan las reediciones de los 2 primeros lps de los héroes locales  Después de  30 años esperando que los dos primeros álbumes de SUBSONICS de Atlanta se editan en vinilo  Garage-rock pegadizo e inteligente para sus propias patadas internas con mucho de la Velvet rodando pr el ambiente . Garage rock adolescente frenético, y exaltado  Dos joyas que gustarán y mucho desde los amantes de los Lyres a los primeros Modern Lovers

5.- MO TROPER - TROPER SINGS BRION

En el Siglo pasado un tal Harry Nillsson sacó un disco homenaje a uno de los grandes escritores de canciones de su generación un tal Randy Newman. Mo Troper repite un homenaje similar ( hasta en la portada del disco ) dedicado en esta ocasión a uno de los grandes autores de esta  época Jon Brion . Resultado una gozada y un sobresaliente homenaje que no deja de lado el estilo del homenajeado tan cinematográfico, a véces barroco
6.- PHIL SEYMOUR - LIVE ON THE SUNSET STREET

Ya no queda nadie de la Dwight Twilley u al menos de los importantes . Hace poco se nos fue Twilley y antes el gran Phil asi que ya pueden grabar más temas con su productor Petty allí en el Paraíso dónde se encuentren . Mientras no nos vayamos por tal camino siempre podemos deleitarnos con este formidable directo de Phil con un un gran sonido y un repertorio que es Gloria Bendita

7.- JULIANA HATFIELD - SINGS ELO
Seguimos con homenajes ahora de la Hatfield al gran Jeff Lynne, el superhéroe  cuyo poder conocido es convertir sin pudor en ELO todo lo que toca. No es la primera revisión de distintos cancioneros de la Hatfield , lo cual debe salirle más rentable que dedicarse a sus propios menesteres pero así es la vida del artista en busca de un mendrugo de pan. De todas la revisiones de la Juliana me da que esta es la mejor de todas porqué lejos de convertirse en ELO le da su propia Kryptonita y convierte a Hatfield a la propia ELO ; eso y que no escoge un cancionero usual y manido

8.- FRANK ZAPPA - OVERNITE SENSATION (50TH ANIVERSARY )
En 1973, Frank Zappa y The Mothers tras Waka/Jawaka de julio de 1972 y la progresión de Mothers de big band de noviembre de 1972, The Grand Wazoo  Zappa quería convocar una continuación de los  Mothers Sensation de septiembre de 1973. Así se  generó Over-Nite Sensation que podemos decir que es uno de esos discos válidos para entrar sin que te de un patatus en el Zappaverse  También fue el primer álbum de Zappa lanzado en sonido envolvente cuadrafónico, un medio sonoro en constante evolución que Zappa continuaría explorando a lo largo de su carrera a la vanguardia.Para celebrar los 50 años de Over-Nite Sensation, se lanza una nueva edición ampliada del 50 aniversario a través de Zappa Records/UMe en una variedad de formatos, incluida una edición Super Deluxe de cinco discos (4CD/1Blu-ray Audio). que muestra 88 pistas en total, con 57 pistas y mezclas inéditas. Producida y compilada por Ahmet Zappa y Zappa Vaultmeister Joe Travers, esta nueva colección ampliada titulada Over-Nite Sensation: 50th Anniversary Edition, cuenta con la remasterización de 2012 del álbum original de Bob Ludwig, junto con masters adicionales inéditos, momentos destacados y tomas descartadas de mezclas. de las sesiones originales de 1973 masterizadas por John Polito. También se incluyen dos grabaciones de conciertos en vivo completamente inéditas de 1973 que muestran a la misma banda que grabó el álbum clásico: un espectáculo capturado en el Hollywood Palladium de Los Ángeles y el otro grabado en el Cobo Hall de Detroit. El Blu-ray contiene el álbum principal recientemente remezclado en Dolby Atmos y sonido envolvente 5.1 por Karma Auger y Erich Gobel en Studio1LA, el mismo equipo detrás del aclamado Dolby Atmos y las mezclas envolventes del lanzamiento de Waka/Wazoo de 2022, además ofrece los 4 originales de Zappa. Mezcla cuadrafónica de dos canales (disponible nuevamente por primera vez desde 1973), así como la remasterización estéreo de alta resolución de 2012 a 24 bits/192 kHz y 24 bits/96 kHz. La lujosa caja de la Edición Super Deluxe se completa con un folleto de 48 páginas y fotografías inéditas de la sesión de portada del álbum realizada por Sam Emerson, junto con notas y nuevos ensayos del destacado periodista audiófilo Mark Smotroff y Travers. Vamos que a rascarse el bolsillo si bien creo que que con la box del cd y, las rarezas y los dos vivos es suficiente

9.- TEARDROPS -INDIE BEST SELECTION 1987-2008
Fantabulosa banda japonesa de rockabilly . Son tan buenos o mejores que cualquiera que Vds puedan imaginar. Pintas a lo Stray Cats y frente a los cuales podrían ponerles las cosas complicadas  en una batalla de bandas  Esta selección de 30 temas recorre su obra ( hay un best of también fantástico ) se aprecia como van evolucionando hasta tener unos temas increíbles a lo Bay City Rollers . Gracias a Two por este JAPAN RULES

10.- PETER CASE - DOCTOR MOAN

Aunque lleva décadas de capa caída , Case siempre será una leyenda por esta casa . Doctor Moan es un regreso bastante atinado y casi diría que es una de sus mejores obras. Convertido en una especie de crooner rockero que en esta ocasión da un do de pecho importante

11.- KLARK KENT - KLARK KENT DELUXE
Ya que de los Police no hay demasiado que exprimir pues toca utilizar a los Polices más negadillos . Hay que reconocer que Summers es un buen y aventurado guitarrista pero sus discos son un coñazo mayúsculo y respecto a Copeland pues que es buen bateras . Copeland en su día firmaba como Klark Kent y así escapar de la dictadura del Sting ( convertido en una de los personajes del stardom más sosos del mundo )  Klark o Copeland despegó con un disquín muy divertido , muy Police y luego ya poca cosa más recogida en escasas apariciones que ahora se reunen junto con una colección de demos . El resultado es pinturero con cosillas sobresalientes ( ese famoso primer disco sobre todo ) y otras no tanto pero escuchables . Ahora para fans de los Police se reúnen en un doble disco que merece su escucha . Una cosa para completistas y curiosos con cierta enjundia

12.- BRYAN FERRY - MAMOUNA
Bryan Ferry trabajó en Mamouna con sus antiguos compañeros de banda de Roxy Music, Phil Manzanera y Brian Eno, así como con pesos pesados como Nile Rodgers, Maceo Parker, Robin Trower y Pino Palladino. Cuando salió, fue el primer LP en solitario de Ferry en siete años. Antes de terminar ese LP, Ferry comenzó a trabajar en un álbum que planeaba llamar Horóscope. Abandonó el disco un par de veces antes de que finalmente se convirtiera en Mamouna. La versión terminada de Horóscope se presenta con algunos descartes y tomas en esta deliciosa nueva versión del lp que recomendamos de forma encarecida