DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 39 2023 )

En esta ocasión no hay motivos para hacer un preámbulo más allá que una bienvenida, una semana más a DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD  que ya se encuentra en su recta final de la temporada 2023 pues ya saben que el  mes de Diciembre me dedicó a resumir el año a base de darles la turra con listados de discos cuya única intención es recordarles un poquín que ha pasado en la anualidad que se nos va y al mismo tiempo entretenerles un tanto y todo ello sin ánimo alguno de pontificar. Pues bien en esta semana un tanto tranquila y con el tiempo justito , esto es lo que por esta casa a pasado

1.- NICO BONES - LIPSTICK ALLEY ( Notable Alto  )

Para empezar un poco de sonido basura de corte punk rock clásico américano a lo Dead Boys y similares Nico Bones con su disco nos meten de lleno en el punk vía finales de los años 70 con el desparpajo y violencia sónica de aquellos tiempos sin olvidar esa meta melódica que siempre han tenido los Usa

THE BLASTERS - MANDATORY
No es el primero ni será el último de los recopilatorios dedicados a una de las seminales bandas que permitieron el renacimiento del rockabilly aña por los años 80 En esta ocasión se recogen 21 canciones incluyendo las canciones más conocidas de la banda de sus primeros cuatro álbumes, junto con cortes más raros  y dos canciones que originalmente aparecieron en la banda sonora de la película de culto de 1984 del director Walter Hill, Streets of Fire. Desde el comienzo de su carrera, con canciones como "Marie Marie" y "Border Radio", estaba claro que el ganador del Grammy Dave Alvin, sería un compositor a tener en cuenta, y su hermano Phil aporta un conocimiento incomparable de la música de raíces estadounidenses, lo que le da a la banda una base musical sólida como una roca. La lista de canciones de Mandatory fue elegida con la plena cooperación de la banda y estará disponible en CD y digital. Formados en 1979, el mismo año que los Stray Cats, The Blasters fueron una de las únicas bandas estadounidenses que todavía enarbolaban la bandera del rockabilly durante la década de 1980, cuando todas las demás bandas en Estados Unidos conectaban un sintetizador y aprendían a programar una caja de ritmos. Fundado por los hermanos Phil y Dave Alvin, The Blasters refinaron una mezcla satisfactoria de rockabilly, R&B y blues clásico con suficiente punk rock para entusiasmar a los niños con chaquetas de cuero negras. Completamente original y tremendamente entretenida, el atractivo de la banda fue lo suficientemente extraño como para que los incluyeran junto a punks locales como The Cramps, Black Flag y X (de hecho, The Blasters y X intercambiaron miembros de la banda por un tiempo, y Dave Alvin se unió a X por un tiempo). breve período y Billy Zoom iniciando sesión en algunos shows con The Blasters).

2.- THE ROSALINE - KEYSTONE OF THE HEART ( Notable Alto )

Hace un par de años que no sabía nada de esta banda y era un pena ya que Constancy su disco del 2021 era un fantástico disco de americana pero hete aqui que vuelven con otro gran trabajo . Me recuerdan a los Blue Rodeo ( sin los juegos vocales de estos ) merced a ese gusto por el piano y por el buen trato melódico. Lo dicho un disco más que disfrutable y una gran noticia la vuelta de esta banda nunca suficientemente reconocida

3.- CJ WILDHEART .- SPLIT ( Notable Alto )
No cabe ninguna duda escuchando el disco que CJ forma parte de la historia de los Wilhearts ya que su sonido es tal cual el de la banda . punk rock muy melódico y chispazos hard rock en formato himno para enardecer a las masas . No hay demasiadas diferencias entre esto y lo otro pero tampoco es que importe demasiado ya que las canciones son más que notables y es obvio que alcanzan su objetivo que no es otro que levantarte del asiento , por lo que en ese aspecto el trabajo es superlativo

4.- SUPER AMERICAN EAGLE - SUPER AMERICAN EAGLE ( Notable )

Brent DeBoer de The Dandy Warhols, Dave Mudie de la banda de Courtney Barnett y Bob Harrow de Immigrant Union, tocaron un show improvisado de Immigrant Union NYC como un trío. Esa noche la química fue innegable y así Super American Eagle pronto tomó vuelo.  Super American Eagle ha construido un debut emocionante y filtrado de fuzz de vibraciones de psych urgente y esencial y rock súper pesado con muchos tintes del rock grunge de los 90
DISCO REEDICION DE LA SEMANA II
TODD SNYDER - CRANK IT, WE'RE DOOMED
Si es necesario escoger un solo disco esta semana o mes solo uno ESTE SIN DUDAR
Todd Snider estaba en una racha creativa cuando grabó un nuevo álbum en 2007. Se llamaba Crank It, We're Doomed y, por alguna razón, el voluble cantautor decidió archivarlo, aunque varias pistas terminarían en álbumes posteriores. , algunos con títulos diferentes y arreglos alterados.
Bueno, Crank It, We're Doomed ya está aquí en su forma original, y es difícil ver por qué se retuvo. El conjunto de 15 canciones es la quintaesencia de Snider, cuya imagen autodenominada como un hippie holgazán y fumador de droga contradice a un artista sabio, ingenioso y perspicaz cuyas canciones exploran temas de actualidad y verdades eternas en un contexto que abarca desde el folk y el country hasta la conversación. blues y rock. El disco es formidable y una obra de arte del country rock zarrapastroso . Tremendo

5.- CHRIS STAPLETON - HIGHER ( Notable Alto )
Sin duda el disco más esperado por parte de los seguidores del rock USA . Chris Stapleton ya tiene un status de stardom mundial ( alternativa a la Swift ) y como tal cada disco que lanza se convierte en un acontecimiento. Pese a ese coqueteo con las listas de ventas hay que reconocer que Stapleton no ha renunciado a sus valores sureños de gospel y alcohol por lo que es ya de principio una buena noticia . Como sabe lo que se trae entre manos nos vuelve ha ofrecer un buen repertorio de la música propia de los USA , un poco de country, un poco de blues , un poco de soul y una pinceladas ( en esta ocasión pocas ) de rock y todos tan contentos ya que hay que reconocerle que sabe lo que se trae entre manos. Un disco un tanto largo con mucha balada pero al final y al cabo un gran disco lo cual no sorprende ya que Stapleton juega sobre seguro tocando la fibra del buen amante del rock sin artificios . Loable en los tiempos que corren Disfrutable por qué es el mejor en lo suyo y lo vuelve a demostrar

6.- SYMPOSIUM - KEEPING THE SECRET ( Notable  )

Veteranos que tras un Greatest Hits en condiciones se marcan un disco de b sides rarezas e inéditos que pudieran bien ser  caras A . Los ingleses se emplean con fuerza y destilan punk rock clásico por sus poros si bien no le hacen ascos a meter influencias propias del alternative rock inglés 90s. Guitarras locas , arranques furiosos , distorsión pero también la habitual flema de brit pop que nunca se olvida Tanto puede gustar a los punkarras pero más a los de Blur más peleones , o al grunge

7.- THE YOUNG ROCHELLES - KICKED TO THE CURB ( Notable Alto )

Seguimos con punk si bien nos vamos hacia aspectos más ramonianos y pop punk con un gran disco de estos chicos de Long Island  Temas llenos de dulce punk , almibarado y adictivo. Los fanáticos de los Ramones, Screeching Weasel , o Queers  y más están de enhorabuena se lo van a pasar de miedo con esta tremenda colección de canciones bubblegum punk que nos ofrecen The Young Rochelles

8.- THE CARDS - GENERATION JUKEBOX ( Notable Alto  )
Power trio formado por Paul Quinn (Saxon), Harrison Young (Doro, U.D.O.) y Koen Herfst (Vandenberg, Armin van Buuren). Pero no se asusten lo no metaleros pues el trio se ponen a sacar un disco variadísimo que más parece un southern rock que un de metal germano Hay momentos de rock a lo Stray Cats, Hard Rock, Southern Rock y classic rock facturado con buen gusto sin necesidad de pajas mentales de metal yendo al grano . Un buen disco de rock stadium que sorprenderá a más de uno

9.- THE BLUESANOVAS -  BIG LOVE  ( Notable Alto )
Los Bluesanovas  es fenomenal banda alemana que viene cogidita de la mano de Two por estas tierras Enérgico estilo de música rítmica de los años cincuenta con finos ritmos en el estilo rock and roll, pero con los pies en el blues. Música maravillosa, alegre, swing, bailable con algunas canciones tranquilas. (el blues lento 'Time To Leave', el rockero lento 'Meant For You',  'Live it or Leave it', la balada de amor 'What Love Really Means'). Hay trece canciones escritas por la propia banda y que componen un disco magnifico si son del, gusto por la buena musica de añejo sonido

10.- DANIEL DONATO - REFLECTOR ( Sobresaliente)
Psych-rock campestre  Melódico y extenso lleno un gusto por la improvisación controlada digna de la mejor jam . Facetas de country cual Grateful Dead .  Caleidoscópica  música . Primer álbum de Donato con material totalmente original y valió la pena tal espera de tres años desde el debut de Daniel en 2020 Glorioso retorno y un disco para degustar

DISCO DE LA SEMANA II
11.- LEE GALLAGHER AND THE HALLELUJAH - THE FALCON ATE THE FLOWER ( Sobresaliente )
Lee convertido en un Neil Young totalmente pasado de rosca y en pleno viaje . Con su voz aguda nos lleva por un viaje sonoro un tanto tripi country que no puede decirse cósmico ya que tiene mucho de un Tito Young introspectivo pero con dosis de electricidad . Gran disco que necesita su atención

DISCO DE LA SEMANA III
12.- JAMES CLARK INSTITUTE - UNDER LAMPSHADE ( Sobresaliente )

Tirando la casa por la ventana y van TRES joyas con esta. impresionante vuelta del Instituto Clark . grandisimo disco de powerpop de autor que se cuela entre los grandes de un año . Y es que hay que reconocerlo el estilo esta de dulce

Hasta la semana si es posible..