DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 38 2023 )

Nueva semana marcada por cuanto las redes se encuentran perdiendo la vida en viejunadas pues por aquí DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD Una semana con el tema a cuestas de la canción de los BEATLES .
Mi opinión ; Me gusto la canción y ojala hubiera más asi de fácil se resume la cosa . No voy a renunciar a una buena canción o al menos que a mi guste  Si empezamos a discriminar canciones por el modo de creación podría llegar el momento que cualquier retoque artificial en estudio invalidaría una obra como tal y nos quedaríamos sin ella  , No al Talibanismo Musical . Un tema que es mejor ( o más me gusta )  que el Free as a Bird o Real Love de los Anthology de largo , Buen arreglo orquestal de Giles Martin y el toque del bajo melódico de McCartney tan beatle , esos coros a lo Because, no se puede negar que se ha tirado de nostlagia   No es el tema del siglo pero no hay más mimbres ( la demo es un puro cliche lennoniano cuando a Lennon se le habían funido las ideas y ello con sonido pésimo ) así que un complicado trabajo para el punto de partida. Que esta usando una IA para sacar luz de una mierda sonora pues muy bien y a mi que más me da. Aqui nada se ha suplantado ni nada por el estilo lo que si podría ser objeto de debate   aunque parece que hay controversia con los que  solo escuchan discos de pizarra que se rasgan las vestiduras por la perversidad de los avances . Empieza tras el wokismo una nueva era, el Amish Musical . Después del CD Mata llega la IA Asesina . Si hay un avance tecnológico o lo que sea pues usarlo es de cuerdos no usarlo ( por sistema )  es de gilis ,,, lo que importa es el como y el resultado
Creo que todos alabamos el sonido del film de Jackson sobre el Let It Be  ( pues había IA por un tubo )  que aquí han usado ese sistema para rescatar una voz de Lennon pues muy bien Que es para vender disco... pues normal no es para otra cosa y ojala la música de los Beatles se extienda por generaciones  gracias a  unas cuantas miles de copias del disco azul que en Navidades suenen por los hogares  . Que me gastaría un disco entero así pues rotundamente SI , es más soy partidario de que en lugar de tanto bonus tracks de tomas alternativas , rough mixes o mierdas semejantes pues se gasten la pasta en acabar temas con la IA así los disfrutare mejor  Se trata de calificar la canción y a mi me pareció un notable trabajo me es indiferente que se haya usado un ordenador o un fairy  Pues nada insto a los Barry Gibb coja la IA y me lance las versiones de los Bee Gees de los discos para Dione Warwicke, la Streisand  por ejemplo o a Brian para que saque unas Andy Paley Sessions en condiciones  o... . Igual dicen que es perversión ,y yo me pregunto cuando la música rock debe dejar de ser perversión Otros dirán que dejemos a los muertos en paz , pero al mismo tiempo compran cualquier dislate arqueológico musical carente de valor intrínseco . Repito no es culpa de la tecnología sino de su uso y su final y en el caso que nos ocupa ME GUSTA EL TEMA  y que podría hacerse otra cosa  pues imagino que si pero esta además goza del placet de los implicados  mejor . Y no se alteren esto no hay quién lo pare para mi solo hay un límite que es no se puede suplantar y punto

1.- THE LUNAR LAUGH - IN THE BLACK ( Sobresaliente )

La Luna Sonriente es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se encuentra en su fase creciente o menguante, formando una especie de sonrisa en el cielo. Este evento es muy especial, ya que no sucede con frecuencia y puede ser apreciado en diferentes momentos del año. Pues bien en el ámbito musical ese momento ha llegado. The Lunar Laugh ha decidido mostrarse y además en toda si divina plenitud a Luna Sonriente es también un símbolo de fertilidad y creatividad y a buen a fe que en esta ocasión han sucedido ambas cosas. Un disco con una decena de magnificas canciones pop con estribillos sugestivos y coros. Un disco lleno de buen conjunto de grandes ideas como aplicar a ese Allegiance ,un toque 80s con ese ritmo oriental,  el trabajo fantástico de producción en la imbatible Stranger Than Oz , el  potencial single maisntream de Born Weird , y así podríamos seguir hasta completar la decena. Un disco de powerpop luminoso . No hay nada como que te sonría la luna

2.- JOECEPHUS AND THE GEORGE JONESTOEWN MASSACRE . CALL ME ANIMAL : TRIBUTE TO MC5   ( Notable Alto )
Austex Records se enorgullece de traerte un tributo a una de las bandas más importantes en la historia del punk y el rock'n'roll: MC5 de Detroit. Con pistas de acompañamiento duras como las uñas proporcionadas por Joecephus and the George Jonestown Massacre, con sede en Memphis, las 22 pistas cuentan  además de  estrellas invitadas tales como : Alice Cooper, Keith Morris (Circle Jerks, OFF!), Zal Cleminson (Sensational Alex Harvey Band, Nazareth), Jello Biafra (Dead Kennedys), Wayne Kramer (MC5), Tex Perkins (Cruel Sea, Beasts of Bourbon), Cherie Currie (The Runaways), Mike Watt (The Minutemen, The Stooges), Lydia Lunch, JD Pinkus (Butthole Surfers), Paul Leary (Butthole Surfers), J Mascis (Dinosaur Jr.), Danko Jones, Kim Thayil (Soundgarden), Brett Bradford (Scratch Acid), Eugene Robinson (Oxbow, Whipping Boy), JG Thirlwell (Foetus), Tommy McLoughlin (The Sloths), Norman Westberg (Swans, Heroine Sheiks), Lisa Kekaula (The Bellrays), Steve Stevens (Billy Idol), Phil Campbell (Motorhead), Mickey Raphael (Willie Nelson Band), Jon Mikl Thor (Thor), Chris Holmes (W.A.S.P), Neil Turbin (Anthrax), Johnette Napolitano (Concrete Blonde), Jimbo Mathus (Squirrel Nut Zippers), Steve Selvidge (The Hold Steady, Bash & Pop), Jeff Clayton (Antiseen), Ruyter Suys (Nashville Pussy), Jeff Smith (Hickoids), Richie Stotts (Plasmatics), Chris Connelly (Revolting Cocks, Ministry), Robbi Robb (Asylum Kids, Tribe After Tribe), Billy Gould (Faith No More), WE Are The Asteroid, Brandon Yeagley (Crobot) and Harold Richardson (Negative Approach)...  HAY QUIEN DE MAS ... PUES NADA  .... KICK OUT THE JAMS MOTHERFUCKERS

3.- SHOOTER JENNINGS – SHOOTER JENNINGS and the WEREWOLVES  of  LOS ANGELES -  Do Zevon (Live)
No he podido disfrutar en vivo del gran Warren Zevon . Respecto a sus disco en directo están bien pero no son una locura sin embargo les recomiendo este rendido homenaje de Shooter Jennings pues sin duda es lo más parecido a estar viendo al gran Warren de los 70. Banda formidable, un repertorio de éxitos y un sonido de rendirse a sus pies . No es Warren pero poco le queda . Aunque sea más bien un  tributo si les recomiendo el disco de forma notoria ya que no se ha podido estar en la Misa y merece la pena en serio

BOBBY SUTLIFF . ONLY GHOST REMAIN PLUS
Reedición de uno de esos discos que son mucho pero poco tiento se le ha dado Si no conoces el legado musical de Bobby, le diré que fue  el cofundador de las leyendas del pop de los 80 (un título merecido, absolutamente) The Windbreakers, junto con su amigo de toda la vida, Tim Lee. Entre 1982 y 1992, The Windbreakers sacaron unas impresionantes pepitas de oro puro (su obra maestra conocida de 1989, At Home With Bobby And Tim, es imprescindible para todos los fans de ese maravilloso sonido pop que todos amamos en los años 80).
 Cuando The Windbreakers todavía estaban en marcha, Bobby lanzó su primer álbum en solitario, Only Ghosts Remain, que salió en el venerable sello PVC Records (a través de Jem) en 1987. Agotado durante mucho tiempo, ha sido buscado por muchos y, con la pérdida de Bobby, se convirtió en un artículo aún más codiciado. Ahora, Jem Records publicará Only Ghosts Remain Plus, que comprende el álbum original, más 11 pistas adicionales, seleccionadas de sus otros esfuerzos en solitario, todos elegidos por amigos y colaboradores. El álbum original fue grabado en el ahora legendario Drive-In Studio, con Mitch Easter produciendo, además de contribuir con la batería y la guitarra por lo que podrán imaginar por dónde van los sonidos del mismo: Powerpop emparentado con The Byrds y esa nota tan 80s de sonido College al estilo REM . Un disco imprescindible e imbatible que con los añadidos se me antoja que es pieza de colección . Una masterpiece a su alcance

4.- SVARTANATT - LAST DAYS ON EARTH ( Notable Alto )
Gran trabajo de los suecos que  continúan explorando el ya esquilmado mundo de los sonidos del clásico rock 70s . Pese a las dificultades de ofrecer algo mínimamente original los suecos consiguen hacer algo sobresaliente a base de meter retazos prog con teclados que sin duda dan lustre al contenido. De lo escuchado este año en estos sonidos me parece de lo más interesante de largo por lo que es un trabajo absolutamente recomendable a mi juicio

5.- CHUCK PROPHET AND THE MISSION EXPRESS - LIVE IN PARIS ( Notable Alto )
 Si un segundo Live esta semana .... pero este tampoco podía dejarlo pasar por cuanto es magnifico y con un sonido excelso Un disco que solo se encontraba en los tenderetes de la última gira y que por fin se puede encontrar para el resto de los mortales  Un repertorio basado en la gira del Bobby Fuller Died For Your Sins y que es una maravilla así que no hay excusa de no poder disfrutar del enorme Prophet

6.- BRAD MARINO - GRIN AND BEATR IT ( Sobresaliente )
D
iscazo de la Semana es un premio que recae en este disco party de Brad Marino. Un lp lleno de contagiosas tonadas powerpop con marchamo Beatle que consiguen pegarse en uno de forma irremisible. La cantidad de estribillos resultones son incontables 9 canciones de su puño y letra y dos versiones una de Bobby Fuller y otra de los Stones componen este trabajo que si no te hace levantarte creyendo que estamos bajo la sonrisa del sol es que eres un cenizo de cojones PD el incombustible Kurt Baker también se deja caer por estos lares

7.- THE DEFIANT - IF WE'RE REALLY BE HONEST ( Notable Alto )
De la mano de Two nos viene este supergrupo formado por gente de THE OFFSPRING, SMASH MOUTH,THE MIGHTY MIGHTY BOSSTONES, STREET DOGS AND THE BRIGGS  Con tales formaciones se pueden imaginar que el disco es un compendio de temas punk, bubblegum punk y sus momentos ska. Todo muy divertido cual si los Madness se transmutaran en una banda punk o si los Clash se hicieran pasar por Madness. No esperaba nada de esta reunión pero hete aquí que el disco es mejor aquí toda la discografía de los citados junta o revuelta Se pasa un rato mas que agradable y chichararachero sobre todo bolinga

8.- SEMISONIC - LITTLE BIT OF SUN ( Notable Alto )
Después de más de 20 años regalando canciones por doquier , de Dan Wilson ha reencarnado a los Semisonic . Y es un más que notable regreso con un disco muy cohesionado y completo ( algo raro  por que la banda es muy irregular ) Su powerpop con tintes alternativos cuaja aquí muy bien alcanzando buenas notas. No hay un single como Closing Time pero si hay muy buenas canciones Bienvenidos sean

9.- DAVID GEORGE - HERE I GO AGAIN ( Notable Alto )

Fantástico disco de rock americano. Lo cierto es que es un trabajo que reúne Eps previos , un par de viejos singles y unas tonadas nuevas . Resultado un disco muy bueno lleno de rock and roll y country rock que gustara a los de Tommy Tuttone, Petty, e incluso Bryan Adams .... Si me permiten la realidad es que quién me interesa del disco es el ENORME ERIK VOEKS que sale en él y mucho .... los que saben de esto me darán la razón por mi amor a Erik . Gran disco en todo caso muy pero que muy apetecible

10.- ROBOT EMILIO - VAS TARDE ( Notable Alto )

Nuevo trabajo del proyecto de Eduardo Chirinos . Nuevo acierto y en esta ocasión en pleno centro de la diana. Powerpop urgente y guitarrero sólo que en esta ocasión una excelente producción y unas canciones que van más allá del raca raca guitarrero hacen que suba la calidad como la espuma. Canciones con saltos rítmicos muy new wave y buenos coros lo convierten en un producto distinto e imaginativo que merece la pena

MI DISCO DE LA SEMANA - DAYSTAR - HIJO DE LA LUNA Y LAS ESTRELLAS
Hacia un tiempo que no posteaba recopilación sonora de mi cuño pero aprovechando la salida de unos temillas en formato de Ep de esta desconocida banda de Portland formada por Joel Roth, Nick Foltz, Kelly Simmons y Derek Phillips llamada DAYSTAR . Este recopilatorio recoge gran parte de su obra que bebe tanto de gente como los Stones más ácidos como del sonido Ardent con Big Star o Dwight Twilley por lo que espero disfruten de ello
01.Right At Home.              02. A Lot to Love.          03.People Get Lonely         04.Get Your
05.You've Got to Know Where You're Going.           06.Sunny Golden Side.       07.Summer Girls.
08.The Ballad of Sister Sadie May                           09.All in All.                         10.It's Only Love.