DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 36 2022 )

Semana Grande la que comienza. Difuntos y Todos los Santos en un par de días aunque ahora se trata de honrar Halloween o Samain lo cierto es que mejor acordarse de los seres queridos que ya no están y de los que todavía están con nosotros antes que festivaladas de monstruos u otros seres del averno . Como hay festivo y puente para algunos afortunados pues nada mejor que reposen con alguna de estas recomendaciones que se incluyen en DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- DEAD FURIES - V ( Notable )

Comenzamos la semana con furia rockera . Regreso al ruedo de los rudos estonios Dead Furies. Para este quinto trabajo se han desmarcado del punk rock para abrazar sonidos  más hard rock y sabores metálicos que a mi juicio le restan más que añaden pero es entendible que traten de evitar demasiado encasillamiento , En todo caso no significa que el disco sea malo todo lo contrario ya que hay razones de peso para ser recomendado aqui y en cualquier otro medio

2.- THE AMPLIFIER HEADS - RECTIFIER ( Notable Alto )

Gran trabajo de power pop con sustancia y cierto grado de rudeza. Lo más apetcible que hay mucho de new wave y cierto trabajo de rock alternativo que lo hacen ganar muchos enteros además de desmarcarse un tanto del estilo de amor melódico por cierta intensidad

3.- HERMANOS GUTIERREZ - EL BUENO Y EL MALO ( Notable Alto )
De la mano de Dan Auerbach llegan estos suizos , Esteban y Alejandro que se me han metido en vena miles de horas de spaguetti westerns lo quie ello significa que su música basicamente instrumental bebe sus vientos de los sonidos que envolvían dichos filmes. Para ser un poco más originales dedican sus mayores esfuerzos a los sonidos más fronterizos y de indole chicano por ello el producto final alcanza un más que notable nota además de ser disfrutable de principio a fin

4,.SINCIDERS - SUPERMEGA FUNK ( Notable Alto )
Punk rock deudor de Crypt noventero (New Bomb Turks, Nine Pound Hammer, Lazy Cowgirls… ), con ramalazos de high-energy y proto-punk a lo Detroit, pero ahora con un sonido más crudo y directo gracias a su autoproducción. Esto es lo que escriben sobre su disco y no voy a añadir ni una letra ni coma más

5.- JOE KELLY AND THE ROYAL PHARMACY - WORLD ON FIRE  (  Notable Alto )

De la mano de Twohead de nuevo nos llega un regalazo en forma de sonidos de americana si bien Joe Kelly es galés lo que supone que aquí hay también un buen puñado de sones de folk rock y melodías en sus estribillos . Un disco de fácil escucha que sin duda alguna repetiras su reproducción en bucle ya que suena de fábula y no requiere esfuerzo alguno Discazo

6.- MARTHA - PLEASE DONT TAKE ME BACK ( Sobresaliente )

Brutal , esto si que es para una fiesta de Halloween o de lo que sea.. Impepinable colección de canciones pop punk sólo aptas para aquellos que sufran de una incontinente necesidad de saltar , brincar y mover su esqueleto . Sencillamente mejor que cualquier bebida energética que uno pueda adquirir . DISCAZO nooo lo siguiente . Los Husker Du del pop punk han vuelto

7.-BRANT BJORK - BOUGAINVILLEA  SUITE ( Sobresaliente )

Musica para fumetas  simplemente ... Brant sigue con sus experiencias psicodélicas aquí un tanto más soul en un lp que parece un cruce entre un Julian Cope inspirado y los Cream 60s . Un disco tirando a pausado de esos para flotar en el ambiente de humo. Una sección ritmica y unos hammond  impagables que permiten a Bjork dedicarse a sus delirios . Ojo que al final me he enganchado a esta suite lisergica sin necesidad de olores ni sustancias más que los sonidos que se desprenden de los surcos Nunca más 60s ha estado Brant y si no pongan la delicia de So The Say

8.- GABE LEE - THE HOMETOWN KID  ( Sobresaliente )
Lo ha vuelto a hacer. A base de canciones como postales de barrio ha vuelto ha facturar un disco excelso. Ya no se trata de un autor con miras Dylanianas, ni  cercano a paradigmas soul ahora es un enorme creador de temas folk rock dónde lo cotidiano se mezcla con lo divino. Entre el gospel y la calle centra sus esfuerzos . Si algo puede conpararse en esta ocasión es al Mellencamp más negroide sin perder la esencia de cantautor . Grandisimo disco de este titán

9.- PIECES OF MOLLY - PIECES OF MOLLY ( Notable Alto )

En esto del High Energy ya se sabe hay la escuela sueca y la de las antipodas pues estos vienen del otro lado del mundo , Nueva Zelanda . Raw power, MC5 , Iggy .. un poco de hard rock .. y voila . Brutal descarga de poder y erupciones volcanicas de riffs . Vamos para no dejarse llevar por el abatimiento y el sueño

10.- THE OXYS - A DATE WITH THE OXYS  ( Notable Alto  )

Ni idea de esta banda de Austin pero este disco que es puro punk rock con influencias del Thunders y similares esta de chuparse los dedos . Como suele ocurrir un poco de macarrismo de garito nunca viene mal a nuestra vida burguesa . Si se añora al CBGB tienen por estas tierras un lugar dónde rendir pleitesía

11.- NATALIA  LAFOURCADE - DE TODAS LAS FLORES ( Sobresaliente )
Exquisitez . Delicioso disco de Natalia. Igual les sorprende que este por estos lares pero recuerden que esto es MTD y no hay restricciones algunas en cuanto a sonidos. Que es lo que hace especial este disco pues miren ya que solemos alabar discos de cantautoras americanas que no dudan a aplicar sus raices folk o su sindrome de crooner woman por qué no hacerlo cuando esta chica se pone por montera raices latinas y se perdura ciertos aires de Gran Folcklorica. Disco complicado , nada fácil pero brutal en arreglos , ejecución y concepción Si se llamase Jones o Joni sería cinco estrellas en los medios especializados

12.- DRUGDEALER .- HIDING IN PLAIN SIGHT ( Notable )

En el resurgimiento impensable hace años del denostado westcoast, yacht rock, soft rock o como quieran llamar a esas cancioncillas que huelen a LA y a puestas de Sol llega el turno a la propuesta de los Drugdealer . Ya hace unos años la banda sorprendio con su disco que anunciaba un tanto por dónde se iban a encaminar y que ahora sin duda ya no dejan duda  Resultado notable pero ojo tampoco mata ni engorda se deja escuchar es muy chulin , muy retro muy soft pero les falta un hit single . Aún asi muy disfutable

PAUL WELLER - WILL OF THE PEOPLE
No es una reedicón per se sino un recopilatorio de rarezas , b sides y fruslerias del Modfather . No es que el Sr Weller me tenga muy pillado de unos lustros a esta parte pero siempre he de decir que esto de las b sides y cosas así siempre se le ha dado de miedo de bien . Es más si tomamos esta box de 3 cds y seleccionamos un poquín obtenemos un doble disco que se pone entre lo mejor de su discografía asi que ahí les dejo con este tocho de 31 pistas de la extensa cornucopia de canciones de Weller que nunca llegaron a formar parte de uno de sus 9 álbumes de estudio desde 2002.Desde versiones hasta remixes eclécticos, Will of the People ofrece una deslumbrante variedad de canciones que bordean muchos géneros. Aquí encontrará gemas como la versión de Paul de "Birthday" de The Beatles, lanzada para celebrar los 70 años de Paul McCartney, y el brillante remix disco-ball banger de Cosmic Fringes por nada menos que los Pet Shop Boys. También incluye la primera incursión de Paul en las bandas sonoras cinematográficas con la sublime “Ballad of Jimmy McCabe” de la película Jawbone . Esparcidos por las pistas hay apariciones de artistas como Primal Scream, Simon Tong y Graham Coxon., northern soul de The Piper , la canción para The Monkees, la versión magnifica del How Sweet It Is de la Motown y mucho más

Y EN ARCADIA NEGRA ES HORA DE BAILAR Y GOZAR CON ESTO

Hasta la Semana ..