DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 35 2022 )

Se nota que se acercan las épocas de ventas y ya se lanzan las cajitas de los grandes nombres tipo Beatles o Queen además de los discos de Navidad pero aquí no van a encontrar su reseña por la sencilla razón de que no me interesan ni lo más minimo los citados Dioses de la Historia de La Música Rock . Como no están pues nos vamos hacia personajes más oscuros pero muy pero que muy paladeables . Esto es DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- ERIC BARAO - FROM MY PLANET TO YOUR STAR  ( Notable Alto )

Notabilisimo trabajo de orfebreria powerpop salida de las manos y mente de Eric Barao. Muy a lo Jellyfish y con la única pega de su corta duración ya que te deja el paladar con la necesidad de mucho más

2.- JOECEPHUS AND THE GEORGE JONESTOWN MASSACRE - SNOWBLIND IN THE RISING SUN  ( Notable Alto )

Para todos aquellos que se emocionan rasgar las seis cuerdas de forma agresiva , sin piedad pero con el blues como seña de identidad nodeberian dejar pasar este trabajo. La sección ritmica potente sin demasiadas alegrias pero infalible como un metronomo y que sirve para que la guitarra se aplique cual torno sobre la piedra

3- THE NEW ROSES - SWEET POISON ( Notable Alto )
Sweet Poison es el disco regreso de la banda alemana The New Roses y en el cuyal prosiguen alzando la bandera del  rock retro de los 80 con un sobresaliente nivél tanto en los temas más acelerados dónde los sonidos de gente como los Crue son palpables como en los medios tiempos y baladas que en esta ocasión ascienden en número muy de los Roses . En definitiva un muy buen trabajo de sonido de rock stadium

4.- SRA ROBINSON - CIERRA AL SALIR ( Notable )

Los Alicantinos Señora Robinson vuelven con nuvos brios. Amor al RnB 60s , Rock and Roll de antigua escuela que a bune seguro les dirá mucho a los seguidores de los primeros Del Tonos, Mermelada y otros dioses nacionales que guardan el legado del RnB nacional . Sin duda un disco muy apreciable sobre todo si disponen en su nevera de unas cuantas cervezas

5.- TIM KNOL - LIGHTYEARS BETTER ( Sobresaliente )
Hace un par
de semanas se aconsejo por estas paginas el disco nuevo de Freddy Johnston pues de una misma ralea e igualmente genial es este trabajo del enorme Tim Knol . Sabor a folk rock lleno de melodías de un excelso cantautor que siempre le dota de unas pinceladas de bien pop sixties en sus estrofas. Lo dicho un trabajo precioso y enorme

6.- THE WILD FEATHERS - MEDIUM RARITIES ( Notable Alto )
Aunque creo recordar que esto salio de alguna manera antes ahora esta en vinilico y descarga y lo cierto es que es una verdadera gozada. Versiones de Young, CSNY,Jayhawks, Bread y cositas de ellos ... Nada que me da igual si es de ahora o nunca porque me lo he pasado de lujo pero muy de lujo Ese Heartbreak es puriiiiiiiiisiiiimoooo Petty Dios santo

7.- SLOAN - STEADY ( Sobresaliente )

Regreso de una de esas bandas imprescindibles del powerpop. Una vuelta arrasadora por cuanto el disco es sensacional sobre todo por qué suena a estar en el paraiso dónde las guitarras son arpas y los coros son ángeles . Una clase maestra de lo que es un disco con temas llenos de gancho pero a la vez demoledores y llenos de melodías . Un Obligado del año

8.- GARRET T CAPPS AND NASA COUNTRY - PEOPLE ARE BEAUTIFUL ( Sobresaliente )
Esto se llama cogerse los machos y dar quina Impresionante lo del Capps agarrandose al country cósmico tan en boga. Al contrario de lo que suele acontecer en este nuevo estilo que suelen decantarse por largas travesias llenas de sopor al caso que nos ocupa parece que esas travesias gozan de cierta amenidad y los viajes astrales están llenos de luz de estrellas. Tremendo trabajo

9.- A- HA - TRUE NORTH ( Sobresaliente )
Un disco de Pop por estos lares y destacado parece irreal pero así son las cosas. A HA han vuelto con un disco muy orgánico tanto que los arreglos orquestales pululan por todos lados pero le sientan a unas sentimentales y sentidas composiciones de lujo. Sin duda este disco no esta para todos los gustos pues sólo los amantes del barroquismo y de lo melódico hasta el extremo lo apreciaran . T.. seguro que lo estaras escuchando, solicitando todos los formatos de edición posibles  y apuesto a que te emociona sobremanera más con temazos como Im In . Dedicado a ti

10.- ADAM HOOD - WELCOME TO THE BIG WORLD ( Notable Alto )

De la mano siempre experta llega el nuevo trabajo de Adam Hood, todo un currante del rock and country américano . En esta ocasión presenta n buen puñado de temas potentes de rock américano de los de toda la vida es  decir salidos de gente como Cougar por poner un ejemplo por la contundencia de sus partes rirmicas en esta ocasión . No inventa pero si alegra sobremanera

11.- BEAUTIFUL SEÑORITAS -  SO GOOD ( Notable )

Toca un poco de agresividad y de garage punk en  estos momentos pues de todo hay que meterse en vena de vez en cuando para seguir vivo . Sin ningún genero de dudas este trabajo despierta al más atolondrado. Guitarras punk e himnos gararageros que dejan a uno más que en la gloria Ideal para los vecinos en Domingo

DUFFY POWER - INNOVATIONS
Duffy Power es un cantante inglés de blues y rock and roll, que logró cierto éxito en la década de 1960 y ha actuado y grabado de forma intermitente desde entonces. Fue descubierto en 1959 por el empresario Larry Parnes, cantando en un concurso de talentos con su grupo Duffy and the Dreamers. Pasó a llamarse Duffy Power al estilo de otros descubrimientos de Parnes, como Billy Fury, Marty Wilde, Vince Eager y Georgie Fame. Grabó una serie de versiones de canciones como "Dream Lover" y "Ain't She Sweet" como sencillos para el sello Fontana durante los dos años siguientes, pero a diferencia de algunos de sus compañeros estables, no logró el éxito comercial. Duffy dejó Parnes en 1961, sufriendo de depresión. Sin embargo, un amigo lo introdujo en la creciente escena de clubes de blues de Londres, y en 1963 se asoció con Graham Bond, Jack Bruce, Ginger Baker y John McLaughlin para grabar "I Saw Her Standing There", una de las primeras versiones de una canción de los Beatles. Continuó grabando para Parlophone Records durante la década de 1960, tanto como solista, a menudo respaldado por los mejores músicos de sesión, como con Alexis Korner's Blues Incorporated, pero la aclamación de la crítica por sus actuaciones no fue igualada por las ventas. Grabado en realidad entre 1965 y 1967, pero lanzado en 1971 en Transatlantic, Innovations es realmente un disco asombroso con la participación de los grandes Ginger Baker, Jack Bruce, John McLaughlin, Terry Cox y Danny Thompson. "...Antes de que existiera Cream, antes de que existiera la Orquesta Mahavishnu, y antes de que existiera Pentangle, existió Duffy Power"   Aqui el disco se amplia a singles , demos , versiones alternativas etc hasta los 25 temas

12.- JAKE CHILSHOM - HANDS HELD HIGH  ( Sobresaliente )
También de la manita de Two viene este brutal trabajo de Chilshom que auna rock américano y blues rock a partes iguales . Sin duda los seguidores de Markus King encontraran notas similares sobre todo cuando el King estaba menos de la mano del mainstream rockero . En definitiva amantes de guitarras y blues con tendencia a subirse a la parra de la rudeza rockera tienen aquí su lugar