DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 34 2020)

Y un DOMINGO MAS ... y un OCTUBRE MAS que se devora a ritmo enloquecido . Mediados de mes y parece que empieza el rush final de lanzamientos . Los discos navideños empiezan a asomar la patita  en su tradicional desfile anual y pronto llegarán los recopilatorios de toda indole para tratar de embaucar a los consumidores . Igual por aqui les sale alguna idea que sustituya a esos productos que empiezan a inundar los estantes y figurar por las publicidades de youtube o el spotify como recomendaciones malvadas . Es DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- GREG GRIFFIN - AUTOMATIC ( Notable )

Para adoradores de Alex Chilton y similares sentimentales cantautores rock aquí les dejó a este californiano líder de la banda Proud Mary. Pese al nombre de sus ex aquí la cosa no va por la CCR sino por otros ámbitos más sosegados lo que no significa que sea aburrido más bien todo lo contrario al caso que nos ocupa

2.- GUN - THE CARLTON SONGS  ( Notable  )
Debilidad personal por los Gun . Posiblemente el concepto de Himnos Ropck Songs este un poco devaluado por muchas y variadas razones : Falta de interés por el rock de estadio ( salvo casos erxcepcionales ), la habitual reticencia a todo lo que huela a mainstream dentro del mundo del hard rock o metal y por supuesto el cada vez menos interés por el rock and roll en manos de la juventud.  Razones que no ayudan a valorar a bandas como Gun . Este es una buena ocacsión para otorgarles su trocito de gloria aunque venga de una manera un tanto mercantilista al reunir regrabaciones de hits de la banda, temas nuevos y versiones acústicas perosi el resultado es bueno tampoco le puedo decir que no a este artefacto

DEMOLITION 23 - DEMOLITION 23

Reedición de un clásico que no debería necesitar presentación . Demolition 23 fue una banda de rock formada en 1993 en Nueva York por el antiguo líder de Hanoi Rocks, Michael Monroe, y el guitarrista Jay Hening después de que Monroe acabara con su proyecto Jerusalem Slim junto al guitarrista Steve Stevens.El álbum debut de la banda, del mismo nombre, se grabó en el estudio Power Station en Nueva York, y fue producido por Steven Van Zandt (Little Steven). Sami Yaffa, antiguo compañero de Monroe en Hanoi Rocks, grabó los bajos para este disco, que supuso una vuelta a las raíces punk de Monroe y Yaffa con canciones como Same Shit Different Day o Hammersmith Palais, así como con versiones de canciones de Johnny Thunders, UK Subs y Dead Boys. El álbum está dedicado a la memoria de Stiv Bators y fue publicado en 1994 por el sello Music for Nations y que ahora regresa a la vida con el añadido de tres demos para que la compra no se les haga tan dura ya que muchos de Vds lo tendrán gastado y rallado por el uso

3.- BRAD MARINO - BASEMENT BEAT ( Notable Alto )

Brad y sus sonidos ramonianos . No se puede decir más con menos . A la altura de lo que se espera de él así como de los lps del meritado combo de hermanos musicales . Ya es mucho por tanto Diversión asegurada

4.- MARC JONSON AND RAMIREZ EXPOSURE - TURNING ON THE CENTURY VOL  ONE ( Sobresaliente )

Gran trabajo colaborativo de dos enormes creadores de melodías pop. Con vistas al subshine pop y los sonidos Smile del Wilson se plantea este enorme disco que no baja el listón en momento alguno. Gran producción y trabajo de arreglos que sin duda resaltan unas canciones magnificas . Por estas razones y sólo ya por estas alcanza la cumbre de la semana. Orfebreria pop de calidad máxima . Cincelado manierista de estribillos .

5.- HEADSTONES - FLIGHT RISK ( Notable Alto )
Ojo a este trabajo sobre todo si son vds amantes del buen punk rock o a los Godfathers . Grandisima obra de los Headstones llena de rabia, letras y un sentido comñun sobre los tiempos que corren . Sin duda un muy pero que muy buen disco de rock el de estos canadienses que se afianzan como una banda imprescindible

6.- CORY BRANAN - WHEN I GO I GHOST ( Notable )

Disco de sonido clásico de Nashville. Notable ni mata ni engorda pero ese sonido country rock consigue sostener tu atención gracias a un buen puñado de buenos temas de rock and roll americanizado y lo más sorprendente un par de composiciones con unos arreglos soft rock que le quedan curiositos y dignos de admirar por el riesgo

DISCO REEDICION 2 DE LA SEMANA ( Y ESTA UNA DE LAS OBRAS QUE NO DEBERIAN DEJAR PASAR NI DE COÑA )

THE HARLOTS OF 42ND STREET - REFUSE TO BE MISUED
Hace casi 50 años, al igual que Lou Reed y los New York Dolls, los Harlots of 42nd St. se encontraban entre las bandas jóvenes que ayudaron a moldear la escena y el sonido glam punk de Nueva York post-Velvet Underground  En una escena con nombres como esos, sería comprensiblemente difícil para una banda tan joven encontrar su lugar. Sin embargo, eso no quiere decir que pasaron completamente desapercibidos en ese momento, ya que tenían seguidores propios que incluían a David Johansen de los New York Dolls. El legendario vocalista está registrado diciendo: “Solíamos competir con Harlots of 42nd Street, que era un grupo de tipos que parecían camioneros pero vestían como los Dolls y usaban medias de red sobre estos grandes, musculosos y musculosos. Piernas peludas. Eran mi banda favorita”.
Hace 47 años, la banda lanzó su único lanzamiento en un pequeño sello llamado Sunburst. Era 45 un sencillo titulado “Cool Dude & Foxy Lady” b/w “Spray Paint Bandit”. Su primer y único lanzamiento de larga duración, Refuse To Be Misused, se desvaneció Sin embargo, por suerte, se han localizado las cintas maestras del álbum y la música de Harlots volverá a ver la luz del día. Sundazed Music/Modern Harmonic ha estado trabajando en estrecha colaboración con los miembros de la banda para recuperar el único LP de Harlots y ponerlo a disposición de una nueva generación de fanáticos de la música. Brutal disco de glitter punk y proto powerpop

7.- LIBRARIANS WITH HICKEYS - HANDCLAPS AND TAMBOURINES ( Notable Alto )

Esperado regreso de LIBRARIANS WITH HICKEYS, con HANDCLAPS & TAMBOURINES. Algo debe marcar su lugar de nacimiento , Akron, Ohio,ya que plagan sus composiciones de un ambiente sonoro de art pop a los 80s con estribillos, armonías, guitarras resonantes y (sí) palmas y panderetas. El paisaje sonoro característico de la banda, un brillo de guitarras gemelas digno de The Church, REM  o The Chameleons rematado por el tentador arrullo de tenor de Carmen, evoca las cumbres del rock universitario de los 80. En otros lugares, los sonidos del pop reluciente de los 70 se manifiestan de manera extravagante: el glam-rock de "Lady Overdrive" o  "Over You" Fascinante prueba de madurez y un ejercicio sobresaliente de experimentos pop de alta calidad

8.- THE CHEFS - SING FOR YOUR SUPPER ( Sobresaliente )

Supergrupo de chefs formado por The Master Chef (Dan Baird), The Golden Chef (Stan Lynch), and The Secret Chef (Joe Blanton). que podía salir mal de tamaño servicio de cocina pues logicamente nada . Rock and Roll son sus platos con mucho gancho stoniano para aderezarlos . Glorioso Gracias a Twohead por servirlo y a Simon por ponerse de sumiller

9.- THE ELECTRIC ALLEY - APACHE ( Sobresaliente )
Lo de estos gaditanos empieza a ser grande. No hay muchos calificativos para ponderar su carrera que crece exponencialmente. Apache es su última obra y se encuentra en el escalón superior de lanzamientos del año. En esta ocasión la banda ha apostado por acentuar los sonidos del rock américano de manera más que brillante . Temas como himnos y riffs salvajes . Interpretación vocal excelsa y una base ritmica a cañon. Un disco que de haver sido editado en USA estaría arrasando en listas rock ya que dispone de calidad y agresividad muy superior a lo que se factura por aquellos lares . Enorme trabajo Escuchen Hurricane, Whats Going On , Writing On The Wall o Bliss  ... y si encuentran algo similar en suprema calidad me lo dicen por qué no lo veo

10.- SATAN'S  PILGRIMS - GO ACTION !! ( Sobresaliente )

El regreso de estos satanicos es acojonante y punto pelota . Si son instrumentales y sin descanso ha sonado el disco algo que en mi caso se tacha de milagro . En definitiva una animalada de lp

11.- JULIANNA RIOLINO - ALL BLUE ( Sobresaliente )
Bonitico muy bonitico. Es a lo cantautora pero más a la Ellie Greenwich que la plasta de la Mitchel . Vamos que aquí se tiende a los primeros 60s y al folk pop más que a finales de los 60s y al llamado folk rock . Alabada sea la elección y sin duda mucho mejor que la del Romano Y con esto me despido hasta la semana