TRIBUTO A LOS BABY'S y otras canciones de aquellos lares ( con audio )


Vamos con un ESPECIAL VACACIONES  que no es más que mostrarles una banda sonora para sus momentos de asueto estival . Espero que no sea el último pero valga este para comenzar la serie . 
Ya saben que de vez en cuando me da por el  mundo de lo latino debe ser por amor al mundo de la verbena que tanto bien ha realizado por el mundo ... como la tradición es complicada de mantener en estos tiempos pues vamos a paliarlo con un poco de exhuberante pachanga en este caso rescatando el inconmensurable homenaje a LOS BABYS que hace un lustro se edito y que bien merece un poco de atención. Lo que se trata es de hacer un recopilatorio del mismo como de los artistas que colaboran en el mismo sacando perlas latinas  para Vds hasta completar un set de verbena 

LOS BABYS son una de las bandas señeras del rock mexicano  Fundada en Panabá, Yucatán, en el año 1958, integrada por 6 hermanos 4 niños y 2 niñitas. Los hermanos son: Enrique, Carlos, Emilio, Graciela, Armando y Wilma Ávila Aranda, todos originarios de Tizimín, hijos de doña Josefina Aranda de Ávila y el director de orquesta Don Enrique Ávila Silva, aunque al principio se oponía a que sus hijos fueran artistas, al ver su interés por la música acepto y los ayudó a realizar su sueño. Empezaron tocado en Mérida, Yucatán en fiestas particulares, cafés cantantes, en la escuela donde ellos estudiaban así como en fiestas infantiles. Originalmente en sus inicios se llamaron "Los Rockies". En 1960 debutan en el teatro “Fantasio", en Mérida, Yucatán. Al terminar su contrato en el teatro fueron contratados para tocar en el hotel “Forth George” en Belice, una familia que los vio actuar comentaron que eran unos “Baby’s”, el nombre les gustó y de ahí nació el nombre que después los hermanos Ávila harían famoso. En 1962 son contratados en el teatro Lírico, por tres años, les tocó alternar con grupos como Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Hooligans, etcétera. Aunque tocaban los mismos temas que los grupos de la época (Popotitos, Despeinada, etc.)    En 1963 graban sus tres primeros sencillos para Discos Orfeón (Solo, muy solo; Mi carro no arrancó, y algunos temas más), cuando aún cantaban sus hermanas Graciela y Wilma con ellos. En esta época empiezan a participar en el programa “La ola baby”, por ello comienzan a realizar varias giras por diferentes puntos del país.En 1966 graban su primer disco para la marca Peerless, impulsando así definitivamente su carrera.  En la década de los 70 deciden evolucionar dejando las versiones para apostar por composiciones propias y con ello un despegue internacional al saltar a los EEUU   Cabe mencionar que LOS BABY’S han grabado más de cincuenta Lps para diferentes casas de discos por lo que a lo largo de su carrera, han llegado a vender un poco más de diez millones de discos en casi 50 años de carrera artística.
Este disco es un tributo del año 2017 que lo más granado de la música mexicana le rindió a la banda ya les advierto que la cosa es inenarrablemente bestial ... con personajes imbatible así que no me sean remilgosos y pongan música en su vida 
Empezamos la verbena con Dos Diosas... Gloria Trevi y Yuri 

 Y ahora Angela Aguilar y Natalia Jimenez..

01.- Los Baby's - Cómo Sufro  ft. Gloria Trevi.   02.- Los Baby's - Negrura.
03. - Los Babys  Va Cayendo una Lágrima ft Paco Familiar.  04.- Los Babys  Regresa Ya ft Aleks Syntek.   05.- Los Baby's - Si Conmigo Tú No Estás   06.- Los Baby's - Me Piden ft. Yuri.
07.- Los Baby's - Un Viejo Amor ft. Edith Márquez.  08.- Los Baby's - Triangulo  ft. Thalía.
09.- Thalia - Con La Duda  ft. Joan Sebastian.  10.- La Santa Cecilia - Ella Me Enamoró. 11- La Santa Cecilia- Vámonos  12.-Natalia Jiménez, Banda MS de Sergio Lizárraga - Qué Bueno Es Tenerte.
13.- Natalia Jiménez, Banda MS de Sergio Lizárraga - El Color de Tus Ojos. 
14.- Los Baby's - Mi Loca Pasión ft. Shaila Dúrcal  15.- Los Bukis - Yo Te Necesito.
16.- Natalia Lafourcade y Ruben Blades - Tú Sí Sabes Quererme. 17.- Natalia Lafourcade - Mi Religión
18.- Angela Aguilar - En Realidad.  19.- Angela Aguilar -  Me Gustas Mucho. 20.- Gloria Trevi - Como Yo Te Amo.  21.- Alejandro Fernández - Quiero Que Vuelvas.
22.- Jenny and The Mexicats Ft. Leo Paryna - Labios.23.- Thalia, Pedro Capó - Estoy Enamorado.
24.- Gaby Moreno - Se Apagó.  25 - Mon Laferte Gloria Trevi -  La Mujer.

3 comentarios:

  1. Me declaro fan irreductible del bolero y la canción latina de letra de amor desgarrado que es pura poesía. Muy bien Bernardo, y gracias como siempre.

    ResponderEliminar