ESTO ES POP Y LO DEMAS MONSERGAS : EIGHTH WONDER ( II)

Para la segunda entrada de ESTO ES POP Y LO DEMAS MONSERGAS pues toca un disco y carrera muy propia para estos tiempos estivales  Vamos a  recordar  viejos tiempos , sonidos de antaño pero ahora te arranca un sonrisa viendo la basura que suena en los chiringuitos de playa pues lo que tu te traes entre manos también lo estaba hace años Para los entrados en años esta jovencita de porte BLONDIE era PATSY KENSIT, por supuesto con esa cara era la parte visible del grupo  llamado EIGHT WONDER de forma tan apropiada a la beldad de la fémina 


EIGHT WONDER la banda formada por los hermanos PATSY y JAMIE KENSIT  junto al guitarrista GEOFF BEAUCHAMP, ALEX GODSON a los teclados , LAWRENCE LEWIS al bajo y por último JAKE WALTERS  a la batería.

En el principio de sus días la banda dirigida por los hermanos se decantaba hacía sonidos más orgánicos sin maquinitas ni ningún artificio tan propio de los años 80, década de la cual son parte.

Tal vez nadie a sus componentes y si a la frontwoman  PATSY KENSIT que fue parte de esa película tan cool y modernista que era ABSOLUTE BEGGINERS, dónde incluso los EIGHT WONDER colaban un temita al lado de luminarias como Bowie, Ray Davies, Paul Weller....y todo ello sin cachibaches electrónicos.

No había duda que la niña era merecedora de atención por lo que nada mejor que pone a su servicio a respetados profesionales de la creación de hits, uno de ellos MIKE CHAPMAN , señor creador de gente como Blondie , va y coge a su amparo al grupo EIGHT WONDER para crear un nuevo hitmaker como cruce de los citados Blondie y ese sonido pop bailable con aires Techno que una tal Madonna había encumbrado  En abril de 1985, CBS Records firmó a Eighth Wonder y comenzó a grabar en Londres, En octubre de 1985 se editó el  primer sencillo "Stay With Me",  alcanzó el éxito en Japón e Italia,   En agosto de 1986, fueron a Los Ángeles para grabar nuevas pistas para su álbum debut, Fearless  En febrero de 1987, una de las canciones producidas por Chapman, "Will You Remember", fue lanzada en el Reino Unido, pero solo alcanzó el número 83, aunque alcanzó el Top 10 en Italia, después de una actuación memorable en el Festival de Música de San Remo , cuando un mal funcionamiento del vestuario hizo que Patsy dejara al descubierto uno de sus pezones, en directo por televisión. En Japón, la banda logró otro éxito número uno con otra producción de Chapman, "When The Phone Stops Ringing", que fue escrita por Holly Knight y Bernie Taupin,  Esto fue seguido a su vez por Brilliant Dreams , un mini álbum exclusivo japonés que contiene los sencillos y las caras b . 
Chapman zorro viejo en esto de las listas deja a un lado las composiciones del grupo ( sólo se cuela STAY WITH ME) para encargar a un elenco de afamados compositores la creación de los temas del disco que van desde Los Pet Shop Boys, Bernie Taupin, Tom Kelly/Billy Steinberg ( creadores de Like a Virgin o True Colors de Cindy Lauper), Dave Stewart (Eurythmics),... por lo que no había duda que el producto era creado por y para vender y a buena fe que lo consiguió   El disco grande salido de esa mente mercantilista de Mike Chapman se llama FEARLESS y resulta vender millones de copias por europa e Inglaterra fundamentalmente. Por supuesto que es un disco de sonido ochentero de teclados cargantes pero al  mismo tiempo dotado de unos estribillos muy sixties group y una imagén de lolita por parte de Patsy que resulta impagable. La versión niña mala de la Kensit aparecerá un poco más adelante de la mano de Wendy James del grupo Transvisión Vamp ( otro bastante reivindicable)  Mayo de 1988 vio el lanzamiento de otro single, " Cross My Heart ", que demostró ser casi tan exitoso en las listas como "I'm Not Scared" (# 6 en Suiza, No. 10 en Italia, No. 13 en Reino Unido y Francia, y el número 56 en los EE. UU., donde fue su único single Top 75). 
 
El álbum de Eighth Wonder, Fearless, siguió en julio de 1988, y en octubre había logrado casi 500.000 ventas a nivel internacional. Sin embargo, el sencillo  "Baby Baby" sólo llegó al número 65 en la lista de singles del Reino Unido   Tuvieron un éxito más en Japón con "Use Me" en 1989 y, poco después de esto, la banda se separó y Patsy Kensit comenzó a concentrarse en su carrera como actriz  Poco duró el grupo y canciones ya que salvó apariciones en momentos de los llamados REMEMBER el grupo y chica dejaron de aparecer. La Patsit todavía resistió en el candelero merced a la televisión , algún desnudillo y por supuesto a Mel Gibson y su ARMA LETAL 2


LISTADO DE TEMAS 
01. When The Phone Stops Ringing (Extended Remix)  02. I'm Not Scared (10'' Remix).
03. Use Me.  04. My Baby's Heartbeat   05. Cross My Heart (Dance Mix).
06. J'ai Pas Peur (French Version).  07. Anything At All  08. Loser In Love.
09. Having It All (Extended Version).  10. Wild Love   11. Will You Remember.
12. Let Me In.   13. Baby Baby.    14. Stay With Me (Extended Version).  15. The Dress


2 comentarios:

  1. Rebuscar entre los baúles de la memoria trae estos encuentros, en los que, pasado el tiempo, la valoración cambia notablemente.
    Patsy era monísima, claro. Vista hoy se entiende aquel furor juvenil que despertaba. Pero, el sonido...

    Gracias por hacerme recordar y, durante un instante, ser un poquito más joven.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este disco presente,,,,,,formó parte de mi infancia adolescencia,,,,,,,,,tenía buenos temas. Y la chica era como el reverso de la más alocada y punk Wendy James.
    Un saludo

    ResponderEliminar