DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 14 2019 )



De nuevo en pleno DOMINGO DE RAMOS y previo a las vacaciones de SEMANA SANTA que seguro que muchos de Vds disfrutaran así que es buen momento para escuchar algunos lps con tranquilidad y para ello humildemente les destacó algunos por si tienen a bien

Antes de empezar dos notas: Primera Gracias mil por los comentarios me hace enorme ilusión ver incluso de gente que no es la habitual. Se por experiencia propia que el mundo bloguero esta poco animado o en franco declive, también se lo que cuesta ponerse a escribir en esto de un blog con las trabas que pone eso de registrarse etc y además esta el facebook para poner notas o comentarios . Por eso miles de gracias y Segundo no suelo responder a los mismos, salvo peticiones,  y me doy cuenta que es una mala praxis por mi parte dadas sus molestías , la realidad es que creanlo o no esto lleva mucho pero que mucho tiempo y a veces uno tiene otras obligaciones , una vida , las horas son 24 y el ánimo no siempre es el mismo pero tratare de remediarlo

Muchas gracias a todos por vuestra reacción ante mi problema con facebook pero no voy a ser pesado sobre este asunto así que vamos a lo que importa que son las canciones y que disfruten con esta selección, hoy más amplia. para que se lleven  con vds entre procesión y procesión


1.- THE FRICTIONS.- TORCH

Veamos banda eslovena/norteamericana con ilustrisimo al frente CHRIS ECKMAN de los añorados Walkabouts . Si adoran a Dream Syndicate y Television  pues este lp les volará la cabeza. Una animalada están advertidos y vaya guitarras que se mascan a lo largo de todo el lp. Al Wynn le va a costar superar esto lo advierto








2.- NICK ENG.- LONG SHOT

Uno de los lps y artistas triunfadores el pasado año regresa en modo triunfal con su nuevo lp . Sigue con su música  de corte sixties con todo el folk rock de aquella época volcado en la misma  sólo que en esta ocasión la por momentos parquedad instrumental de su propuesta se ve ampliada con muchos más matices y arreglos lo que hace que la propuesta sea más obvia pero al mismo tiempo tenga mucho más calado sin perder una enorme calidad. Vamos que ha decidido ser minoritario lo cual me congratula sobre todo porqué sigue siendo un gran escritor en crecimiento






3.- JAMES ELEGANZ.- THE ONLY ONE


Este se lo voy a dedicar especialmente a Jacobo Conte, es de los suyos jjjjjj   SIN LUGAR A DUDAS  DISCO DEL AÑO basado basicamente en sonidos americanos   por cuanto también escapa de cierto convencionalismo sin llegar a pervertirse modernillo. . Escuchenlo y me cuentan porqué si es algo muy serio para mi modesto entender Polnareffiano
Un disco que me iba a guardar para sorpresa de fin de año pero no he podido evitarlo es tan bueno Ahhh  viene del país vecino Una joya para los de Bowie, Cave, Cash y Biolay











4.- PAULUSMA.- SOMEHOW ANYNOW



Este maravilloso disco viene de la mano una vez más de Two, y sólo decirles que me ha cautivado sobremanera . Jelle Paulusma, un escritor de canciones holándes,  se ha marcado una obra magnifica de autor rock que bebe como nadie tanto del rock américano muy melódico pero también de ese rock de gente como Peter Perrett o Chris Bailey . Una joya este disco están advertidos sobre todo si disfrutan de este mundo de autores de rock 



 




5.- DAVID NOVOTNY.- IN THE BEAT-STYLE 1962-1970

No es nada nuevo dedicarse a explotar el legado Beatle y tampoco lo es usar los tics y sonidos beat para amparar composiciones propias. David N ovotny no tiene reparos en coger los hallazgos de los Fab 4 y contruirse un disco intentando calcar al máximo dicha influencia Pese a lo expuesto es un lp que cualquier seguidor beatle le supondrá unos momentos de gloria porqué el contenido es más que notable










6.- DAMHAIT DOYLE,. LIQUOR STORE FLOWERS

La canadiense Damhait Doyle tiene la virtud de ofrecer calidad sin perder de vista al público mayoritario; esto quiere decir que sus temas proporcionaran buenos momentos a eruditos consumidores del country rock como a quién todavía se conecta a spooty , radios comerciales, u otros medios de difusión masiva. Un muy pero que muy buen lp .

             






7.- THE STOCKINGS .- I SHOULD HAVE NOTHING

Solo por la portada ya vale su adquisición .Esa parodía del Graduado no significa que sea un lp con visos solo de entretener sino que el contenido es cosa seria ya que si Vds siguen cosas como US RAILS o el mismisimo Southside Johhnny de sus primeros momentos esto deberá de estar en sus vitrinas . Viene de Two asi que ya saben canela fina







8.- AREE AND THE PURE HEARTS .- NEVER GONNA DIE

Otro que no se quien me puso tras la pista o vi ( im sorry ) eso creo , en todo caso SI SE VAN A LLEVAR UN DISCO PARA PASAR LA SEMANA SANTA y que haga frente a saetas y tambores que sea ESTE 
No engaña va de BRUCE y lo hace muy bien . Vamos a lo Marah o Gaslight Anthems y les juro que es una GOZADA que van a pinchar una y mil véces cualquier garito de rock debe pincharlo sin dudar ya ya que es ideal para escuchar con cervezas y amigos PONER A TODO VOLUMEN Y A SALTAR

          





9.- JONTAVIOUS  WILLIS.-  SPECTACULAR CLASS

Hacia tiempo que no me pasaba por el blues y como veo que en el estilo no hay demasiada información pues venga aquí les dejó para mi una maravilla de este año . Este Jontavious , vaya nombrecito, se ha lanzado un disco de fábula a lo Keb Mo y Taj Mahal que suena de miedo. Uno que va a ser grande además con un lp enormemente variado y con estilo lleno de temas excelsos e incluso rápidos para atrapar a cualquiera. Hay mucho Hammond para aderezar las correrías acústicas de Willis. Este para Antonio R, Luther o Carlos Ros creo que es de los vuestros pero puede añadirse cualquiera porqué es fenomenal 






10.- JIMBO MATHUS.- INCINERATOR

Jimbo ha decidido ser Tom Waits esa es mi conclusión de Incinerator. Un recorrido muy personal y muy propio como su portada chamanica. Como todo totem encontramos distintos elementos y representaciones aquí en forma de sonidos que van desde el country años 40 al gospel hasta ascender al cielo con el piano como protagonista .Un trabajo que pueda repeler por ser excesivo en ocasiones y no guardar demasiado formalismo. La realidad es que me impacto en la primera escucha pero debe requerir pararse muy y mucho tiempo para tener una posición más formada pero por el momento sigo omnubilado






11.- JOHN PAUL WHITE.- THE HURTING KIND

Una joya. El DISCO BONITO DE LA SEMANA. Roy Orbison y Muscle Shoals reunidos que más se debe decir







12.- MARVEL.- GUILTY PLEASURES

Otro de esos discos para poner en el bar. Los geniales Marvel divirtiéndose de lo lindo a base de versiones que adaptar a su estilo hard rock imbatible. Divertidismo ver lo que hacen con Dire Straits, Springsteen, Reo Speedwagon, Kiss, o MOnster Magness . Compren y disfruten sin pensar

             






13.- ROCKINGBIRDS.- MORE ROCKINGBIRDS

Desde el sello Hanky Panky Records se nos presenta el regreso de una de las bandas pioneras de lo que se llamaría la americana de Albión., o sea las bandas inglesas que transforman el sonido típico de las Colonías para darles un toque pop y folk del Viejo Continente. Alan Tyler y Cia vuelven a ofrecer una excelente cosecha de canciones llenas de armonías y sonidos de pub rock Un lp que huele a primavera





   




14.- COLMAN GOTA .-  AND THE LOSERS CHOIR SINGS


Jordi S lo denomina el Mateo Dulce de por aquí y yo no lo contradigo sino que apoyo la moción. El Ex Insanity Wave sigue evolucionando y lanzando enormes temas de pop rock . Uno de los  mejores lps nacionales del año sin lugar a dudas por cuanto dispone de canciones sensacionales llenas de estribillos que para si quisiera al actual Mateo . También gracias  Two por advertirme de su salida










15.- DANII NICHOLS.- THE MELTED MORNING 

Tengan a buen seguro que este lp integrará la sección de Discos Bonitos para MTD ya que esta compositora británica ha encontrado la belleza en el alma y The Melted Morning es una prueba irrefutable. Folk rock inglés de fábula

               







BONUS.-  THE ROVES.- ALL THOSE FREAKS

Aunque es un disco que haran visto comentado por las redes y lugares ( Juanjo, Jesus etc ) es una joya del jangle pop y nada mejor para concluir el listado que les aconsejo para las vacaciones ahora que disponen de tiempo . Mucho les dejo esta vez pero es que disponen de más tiempo.








Hasta la proxima semana  bye bye si los dioses de las redes lo permiten

16 comentarios:

  1. Espectacular propuesta, me gusta todo, empezando por ese genial descubrimiento de Jontavius Willis que suena actual haciendo algo tan clásicos; ya llevo días escuchando a The Roves y esperando el disco que el disco llegue a casa y lo de JPW que es un Orbison renacido; para lo de Jimbo Mathus doy tiempo, a pesar de ser debilidad absoluta porque todo lo que toca me flipa, no le he cogido el punto a sus últimos discos. No me canso de decirte lo importante que es tu labor y lo agradecido que puedo estar a que te tomes la molestia de hacer este recorrido semanal por novedades, imagino el trabajo que supone parta ti y sé que te mueve el inmenso amor por la música que tienes. Yo no he podido sostener mis blogs, hace meses que no los toco, el Facebook ha sido mi perdición, siempre pienso en reactivarlos cuando leo el tuyo. Todo mi apoyo y mi ánimo a que continúes con MTD por muchos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun seguiremos por aqui asi que cuando tengas animo pues pasate.

      Eliminar
  2. Antes de profundizar, que ya lo haré, además de agradecerte la dedicación (no tengo blog pero sí hice durante muchos años un programa de música ("Cara B" en Novaonda de Albacete,el único hijo que he parido biológicamente, (los potros dos los parió su madre) y sé, cuando uno quiere que las cosas merezcan la pena, lo que cuesta sacarlo adelante y la dedicación que le has de dar a hacer este blog. Agradecimiento, por un lado, y admiración por otro, por el excelso criterio que te marcas y, sobre todo, porque transmites tanta pasión con MTD que uno se contagia hasta de canciones que pensaba nunca le conquistarían. Profeso mucho cariño desde hace muchos años a muchos gallegos que sentís y os desvivís por la música desde blogs, programas de radios, organizando los mejores festivales que he conocido (Felipop, Xiriapop...) y uno no puede sino mostraros agradecimiento y daros todo el apoyo que se os pueda dar. Y dicho todo esto, y aún a riesgo de ser descerebrado, pues aún no he escuchado los dos, sino sólo uno de ellos, ya te digo Maestro que no pasa de este verano que me acerque allí donde me convoques para tomar caña, Ribeiro, Alvariño o lo que usted elija y discutamos (siempre amablemente y compartiendo la escucha de unas buenas melodías) si de lo por usted expuesto hoy en MTD, la calificación de Disco del Año debiera haberla sido para Nick Eng y no para James Eleganz... O para los dos, que con unos percebes sobre la mesa es más fácil llegar a acuerdos..... Bernardo, recibe un abrazo muy muy fuerte.
    Jomi

    ResponderEliminar
  3. Muchos discos, vamos a ver que nos trae Jimbo y por la alusión a US Rails me voy a fijar bien en The Stockings.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esta semana solo apunto el de Marvel...........el resto no me ha llamado la atención, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan de Southside Johnny y los US Rails, me gustan mucho por tanto iremos a por The Stockings. Jontavious, suena muy, muy elegante y también el de John Paul white suena de miedo.
    Feliz dia de la Republica!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias de pasarte por el blues de tanto en tanto, me va lamselección de esta semana. De momento con los dos primeros he pasado el dia. El de nick Eng me ha alegrado la mañana.
    Animo.!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me llevo unos cuantos, mucho nivel esta semana, me acordaré de este tocadiscos cuando ande por esas carreteras. Muchas gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Nada más que por alusiones, me apunto The frictions y The stockings. Y porque me han encantado: James Eleganze, Aree and the pure hearts ( para ir a trabajar con la moral , y los fantásticos Marvel.
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. el de Jimbo me pasa lo que ultimamente con sus discos.. espero mucho y me cuestan de disfrutar, aunque la calidad es innegable.
    El de J.P. White lo escuchare con ganas , tiene buena pinta.
    gracias por tu dedicacion .. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No suelo comentar yo tampoco. Pues adelante Bernardo, el curro que haces es impresionante. Mucha fuerza!!! De aquí Nick Eng y Jimbo los escucharé, el de los Roves una maravilla!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por citarme por el artículo que escribí de The Roves, maravilloso, en otro nivel me atrevería a decir respecto a lo habitual. Del resto precisamente ando escuchando estos días a Nick Eng, me gusta. Por otra parte me alegra que ya esté MTD a pleno rendimiento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias,gracias y mas gracias hace un tiempito descubri MTD y e incorporado tanta musica de excelente calidad y desconocida por estos lados ya que estamos huerfano de mucha informacion ya sea desde medios radiales o graficos ni hablar visuales ya que todo es mediatico y de calidad pauperrima por eso agradesco tanto a este blog y como tantos otros por ser tan idoneos y mantener activa la llama del conocimiento y poder expandir la mente ante nuevos artistas, en estos dia la Rolling Stone de edicion local esta en vias en rediseñar su formato como revista apostando al publico mas joven y no al rocker mas clasico y las criticas fueron impiadosas por eso encontrar estos pequeños grandes lugares me generan una gran satifaccion por eso nuevamente gracias por tanta riqueza y data, SALUDOS Carlos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Semana espectacular. Alucinando con THE FRICTIONS y con NICK ENG. También THE ROVES y THE STOCKINGS. JAMES ELEGANZ suena pero que muy bien. Deseando pillarlo. Maestro, sin tu esfuerzo y dedicación esto no sería lo mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Una semana extraordinaria, con un montonazo de discos favoritos: James Eleganz + John Paul White + The Roves + Paulusma + Damhnait Doyle + Jontavious Willis + Danni Nicholls + The Frictions + Nick Eng + The Stockings

    Gracias.

    ResponderEliminar