DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 3 2019 )

Tercera semana y todavía el mundo musical no da arrancado con fuerza . Buenos discos y alguno brillante pero todavía iban cayendo con cuentagotas , pero todo hasta esta semana... en la cual no he podido más que rendirme a la evidencia DIOS MIO QUE SEMANA de GLORIA ... se la dejó sin más porqué lo que hay es de chuparse los dedos  y los que me he dejado....

1.- NIGHT BEATS- MYTH OF A MAN

Recuerden bien este disco y banda  si hay justicia este lp estará a final de año en toda revista hype musical en su resumen anual . A mi gusto sensacional que me hace pensar en unos Echo and The Bunnymen  muy melódicos aunque ellos se clasifican como RnB que tienen es cierto pero llevado de forma tan sútil que escapa del genero. Un lp formidable que atrapara sin remedio a todo aquel que se deje atrapar por lo inesperado que no significa que sea raro o sesudo más bien áqui todo lo contrario

2.- THE FLESH  EATERS.- I USED TO BE PRETTY

35 años después uno de los más grandes supergrupos de punk américanos regresa tal vez llamados por la irrupción Trump al panorama del país . Decimos supergrupo porqué la alineación es de quitar el hipo: Dave Alvin, Steve Berlin, Chris D, John Doe , Bill Bateman y DA Bonebroke. Y con tales personajes ya se pueden imaginar que lo que se van a encontrar es un tanto inusual ya que aparte de las distorsiones hay macarrada chulesca, saxos ardientes, rockabilly fantasmagórico, avant garde y rock and roll. También muy recomendable tras el primero de la lista y los amantes de los Husker Du, X y Replacements tendrán horas de babeo

3.- THE STINGERS- MONKEY VOL 2

Estos franceses si que han lanzado un lp de garage, surf tock, y otras pasiones de rock and roll a la antigua usanza- Un lp a diferencia de muchos de  los de su genero especialmente variado por tocar todos los palos más que una descarga inmisericorde de fuzz y distorsión inclinándose hacía el baile y la fiesta por mor de instrumentales y arreglos 60's muy yeyes Interesantismo este 2 trabajo de los Stingers

4.- THE GOLDEN RAIL.- SOMETIMES WHEN

La continuación de la maravilla Electric Trails del 2017 por fin ha llegado y se llama Sometimes When. En una versión más madura y pulida de los hallazgos sixties del precedente los australianos The Golden Rail aterrizan en el 2019 y tras varias escuchas he vuelto a quedar prendado de esas melodías que parecen fundir los sonidos de los añorados Go Between con los Byrds  Sensacional

5.- THE SUM BROTHERS.- BROWNWOOD

Otra vez de parte de Two uno de esos discos de sonidos USA que van a marcar el año. Sexteto de tres hermanos y tres colegas  de Waco que antes eran parte de Sons Of Deserts  que se despachan con un lp formidable que me recuerda a los Gin Blossoms en plan country . Sigan la pista a este disco porque  es brutal Ahhh y Hold That Through  es una delicatessen Byrds de esas que salen de lustro en lustro

6.- ATTIC LIGHTS.-  LOVE IN THE TIME OF THE SHARK ATTACKS

Sin duda alguna hay herederos de Teenage Fanclub por todos los rincones pero he de decir que si hay una banda capaz de competir con ellos es Attic lights. Todos sus discos son sensacionales y sus singles de quitar el hipo. Su nuevo disco no llega a la altura de los previos a mi gusto ( el 1 es de matricula ) pero aún así te relames de gusto . Ya saben pop por la cara y del bueno

7.- LAURIE TRAVELINE NEYER.- DEEPER BLUE

Joya producida , otra vez por aquí, DON DIXON, y de nuevo por el mundo del country rock exquisito. Una voz preciosa , unos arreglos inolvidables y un sabor a la Harris y sus discos Red Dirt  girl  o Wrecking Ball . Todo esto quiere decir que es otro inevitable disco

8.- TRAPPER SCHOEPP.- PRIMETIME ILLUSION

Portentoso 3 lp de Trapper Schoepp dónde no sobra ni un segundo del mismo. Excelso powerpop y rock melódico . Con la gran Nicole Atkins de invitada de honor, la sucesión de grandes canciones es continua y pasa desde los sonidos de Petty, a Nillsso o incluso Westenberg . Candidato uno más de es ta semana a disco del año . Obrigado  La canción What Do You To Her pasa a formar parte del cancionero indisimulado Full Moon Fever songs que amo

9.- WATERMELON  SLIM.- CHURCH OF THE BLUES

Una de las cimas de lps de blues del año en Enero. Aunque mayormente el blues hay viajes por el blues soul a bordo de unas sensacionales armónicas y guitarras con incluso buenos pasajes innovadores como ese Holler. Un buen contenido de versiones complementan un lp para escuchar en bucle. Mas en Arcadia Negra proximamente mientras nada mejor que pasarse por la Iglesia en un domingo

10.- MELODY DEN. - PULL, THEN PUSH

Fijénse pues que creo que esta semana hay grandes lps pues miren de todos ellos este es el que más he escuchado. Una pequeña joya de esas de serie media que merece estar en los altares, un trabajo que de haber sido publicado por los Wilco o Jays estaríamos llenos  de ríos de tinta sobre sus virtudes pero no es el caso pero si lo merecería. Ojo a este lp que suena a Nuevo Rock Americano por todo lo alto y sirve de aperitivo  Long Ryders  o REM ( ese Post In Between )por ejemplo. Thanks 2 . Avisados quedan de este rotundo 10

11.- THE BIG DIRTY.- SEX ROCK CITY

Hora de un poco de air guitar con esta banda de UK , que sigue estela de ThE Struts si bien con más cercanía al hard rock y a gente como Gun o Thunder eso si mantiene su toque glam : Más que recomendable aunque lo suyo no sea esto del cuero ya que dispone de unos coros sensacionales . Es del año pasado pero como estaba en mi lista inédita de rock del 2018 pues los rescato

Y si salio un disco de Bob MOuld pero eso requiere un poco más que una reseña

Hasta la semana ...