DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 38 2018 )

Tras la debacle de la semana pasada dónde el ordenador decidió pasar a mejor vida y habiendo perdido un montón de archivos que sabe Dios como recuperare de cara a los resúmenes anuales no queda más que ponerse manos a la obra otra vez porqué la vida sigue ; así que fuera las lamentaciones y a ver como va la cosa

1.- BUD BRONSON AND THE GOOD TIMES.- BETWEEN THE OUTFIELD OUTER SPACE

Punk y rock and roll con genuino sabor américano a cargo de este cuarteto que factura un lp más que aprovechable lleno de buenos momentos de guitarras para servirtelos con una cerveza en la mano Un más que aceptable trabajo que gustara también a gente con gusto powerpop VALORACION UN SIETE

2.- WILCAT ROSE.- WILCAT ROSE

Debut de este dueto a la antigua usanza de Nashville con unas cuantas joyitas con sabor retro 50's  para quienes gusten tanto del rockabilly como del country  Un dúo a seguir a partir de ahora VALORACION SIETE Y MEDIO

3.- THE GRIP WEEDS.-  TRIP AROUND THE SUN

Regreso de los israelíes The Grip Wees  los más genuinos representantes del powerpop con influencías sisties américanas que de nuevo proponen un gozoso viaje por Love, Byrds, Spirit, Moby Grape yotros de esos grupos que a base de melodía plagaban los Nuggets , Sensacional el trabajo ejecutado una vez más  VALORACION UN OCHO

4.- DREAM SYNDICATE.- HOW WE FOUND OUSELVES...EVERYWHERE!

Nacido este producto de eso que se llama Record Store Day parece que lo que suele ser limitado de improviso deja de serlo pero lo cierto es que de nuevo reaparece este producto de los Dream Syndicate que si esta aquí es por mi amor por la banda más que por ser una novedad. Mini lp con un tema no parecido en su último disco Recurring , que merece la pena y mucho por ser una de esas odas de guitarrismo y percusión a lo Velvet tan del gusto de Wynn y varias  fruslerias en directo alguna con la sorpresa del john Paul Jones de suporter (How Did I Find Myself ) Excelente pàra tener como bonus disc de su último trabajo además del recordatorio de sus últimos directos VALORACION UN SIETE

5.- AMERICAN REVIVAL.- THE NORTH STAR

Puesto que este año no hay disco de los Counting Crows pues podemos quedarnos con estos émulos suyos de notable calidad , American Revival ( algo de ese sonido también a lo Buffalo Tom se destaca ) . Lo cierto es que es un muy buen lp de ese rock américano de guitarras que tanto se dió en la década de los 90 y que todavía pervive VALORACION UN SIETE Y MEDIO

6.- DEAN WAREHAM VS  CHEVAL SOMBRE.- WAYFARING SOMBRE

Uno siempre deseaba ver un disco de Luna dedicado al cancionera del country por cuanto el sonido de la banda le venía muy bien a canciones de esas de soledad del desierto o de montañas brumosas pues bien el deseo se ha realizado aunque firmado por su líder ( Dean ) y Chris Porpora ( Cheval Sombre ) contando con la ayuda de Britta y gente de War on Drugs ( La Marca ) o Sugarcandy Mountain. Lo esperado sonido Luna en sus momentos mas dreamers apara canciones de Dylan, tradicionales, Ricky Nelson, Townes Van Zandt, Merle Haggard, Marty Robbins o Stephen Merrtit VALORACION UN OCHO

7.- THE GENUINES FAKES.- ISSUES

No sólo en Suecia se hace rock duro y similares sonidos, ni sólo existe Abba sino que también es ingente la sección de powerpop dónde este año destaca sobremanera el regreso triunfante de los Genuines Fakes con Jon auer a la producción . Uno de los lps del año sin duda y es que no iba a ser menos con una banda que ha compuesto una de las mejores canciones homenaje de la historia Guns n' Roses Saved My Life VALORACION UN DIEZ

8.-  VEGAS WITH RANDOLPH.- LEGS AND LUGGAGE

De Suecia a Washington y más power  pop mayúsculo  5 años han tardado pero ya está aquí los Vegas y eso significa que no hay más palabras o lo posees o no sabes lo que te pierdes VALORACION UN DIEZ

9.- THE SOUL JACKET.- PLASTIC JAIL

Aún cuando en las notas de prensa se menciona como un disco que recuerda a Lennon, Big Star o Kinks pues va a ser que no pues de esos señores poco pero poco y si a Box Tops, Steve W ,  Burdon, u otros blanquitos con melena y piel tiznada. Su disco más negroide sin duda alguna, su disco más directo, su lp más asimilable  lo cual por un lado les va a grangear un montón de nuevo público VALORACION UN OCHO Y MEDIO

10.- MARIO SOUTSCHKA.- LONG STORIES SHORT

De la mano de Two me llega esta sorpresa en forma de un conjunto de canciones pop rock con tintes power pop que realmente atrapan. Tan pegadizas que podrían  sonar por las radios y tan buenas que podrían estar en su reproductor . Un chaval a seguir de aquí en adelante , de verdad una sorpresa para quién poco espera del pop rock VALORACION UN  SIETE Y MEDIO

11.- CLEANERS FROM VENUS.- LIFE IN A TIME MACHINE

Martin Newell , otra vez, demostrando que el es único capaz de llamar a la puerta del Ray Davies y ser invitado aun cafe . Otro de sus múltiples lps que se autoproduce y como el anterior Star Cafe es más que espléndido. Una clase de como se hace un disco a lo solete casi sin medios y salir con toda una joya y ello para que el propio Ray aprenda . Sensacional VALORACION UN OCHO Y MEDIO

12.-  GENTLE HEN.- BE NICE TO EVERYONE

En una semana de tranquilita música la última incorporación al panteón de grandes autores de delicioso pop rock es Gentle Hen cuyo trabajo de este año es una soberbia gozada de cabo a rabo. De esos discos que pones en los auriculares y no te permiten despegarlos de allí. Gracias a 2  VALORACION UN NUEVE

Hasta la semana....