BAD ENGLISH DULCE Y SONRIENTE AOR (JOHN WAITE 1987-1991)



Tal y como había anunciado en post previos dedicados a la carrera de John Waite, su etapa de mayor éxito comercial, salvo el conocido tema Missing You, tiene lugar de la mano  una serie de trabajos que durante un par de años desarrollo en las filas de un supergrupo llamado BAD ENGLISH.
El grupo lo formaban NEIL SCHON Y JONATHAN CAIN (ambos de Journey, si bien Cain había sido miembro de The Babys con Waite), RICKY PHILIPS (batería de The Babys) y por supuesto JOHN WAITE.

El grupo nace tras el parón de Journey tras la publicación de su disco RAISED ON RADIO  de 1986 . En una reunión de amigos coinciden los implicados, todos bastante unidos por los trabajos en THE BABYS,  y deciden entretenerse montando una banda para dar rienda suelta a sus gustos más AOR.

Un primer single FORGET ME NOT fracasa , con razón por ser un mediocre tema rockero, pero no el segundo intento .  WHEN I SEE YOU SMILE una de las power ballads por excelencia de la historia del rock nacida de la pluma de la compositora Dianne Warren se convierte en Num. Uno en USA. Es el año 1989





El disco grande correspondiente BAD ENGLISH de 1989 contiene ambos temas y hasta otros dos singles con repercusión, POSSESION y PRICE OF LOVE, para conformar un álbum en el más puro y duro AOR  (baladas poderosas con alternancia de temas rockeros). Buen disco para los amantes del genero pero demasiado empalagoso para el resto de los mortales. Si bien aunque sólo fuera por BEST OF WHAT I GOT o DONT WALK AWAY valdría la pena de su




Un segundo Lp BLACKSLASH ve la luz en 1991 tratando de emular el éxito del precedente, pero resulta fallido . Normalmente se suele criticar este segundo trabajo de la banda si bien a mi gusto me parece superior por cuanto es más rockero, menos baladas y más guitarras. Y además contiene la magnifica STRAIGHT TO YOUR HEART






La frustración por el fracaso del disco llevo a la facción Journey ha abandonar el barco por entender que la orientación pop del grupo no era lo adecuado (como si Journey fuera el grupo rock y no baladistico, vamos). Waite se ve obligado a continuar su carrera en solitario, negándose a reflotar al grupo pese a las actuales peticiones de promotores.
Bad English supone la última aparición popular de Waite y desde entonces permanece en un inmerecido segundo plano.






5 comentarios:

  1. No soy muy de AOR, pero de vez en cuando apetece, y estas canciones suenan bien, además de la célebre "Missing you".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi en su época si que me gustaba el AOR y recuerdo muy bien ese primer álbum de Bad English el cual conservo y el pelotazo de su balada...grande John Waite, aunque a mi personalmente me gustaba mas con The Babys e incluso algún álbum en solitario como Rough & Tumble o Downtown - Journey of a Heart los cuales me gustaron mucho(de los primeros no llegue a escuchar, la verdad)...gran post compadre, Waite se lo merece !!! Tendré que revisar esos post anteriores...

    ResponderEliminar
  3. Otro grupo que calló fulminado por el terremoto Seattle y el Rock alternativo, una pena pero, oiga! Qué dos discazos!

    ResponderEliminar
  4. Esto es de las cosas que más me gustan de MTD... capaz de publicar un post con Ural Thomas and the Pain (vaya descubrimiento), y pocos días después hacer uno con la pastelada de Bad English o Journey. Sin tapujos.
    Y no me entendáis mal, me encanta Journey y Bad English, tengo prácticamente todos sus discos. Crecí con ellos. Tengo suficientes vivencias de una temprana adolescencia unidas unívocamente a canciones de ambos. Y esos sentimientos no se van ya de por vida...
    Saludos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pues si te va journey Steve Perry ha sacado nuevo disco y mira por donde no esta nada mal

      Eliminar