A FRAGILE TOMORROW.- BE NICE BE CAREFUL

 Desde hace un tiempo en las redes sociales de The Bangles venía apareciendo el nombre de un grupo llamado  A FRAGILE TOMORROW. Posteriormente volvió a resurgir el nombre dentro de las actividades de los productores y compositores MITCH EASTER Y DON DIXON, lo cual ya son palabras mayores para aquellos que vivimos la era del Nuevo Rock Américano (REM, THE DB´s,) y por último siguiendo las andanzas de MATHEW SWEET aparecen como teloneros en su gira del 2012
Con tales antecedentes era hora de entregarme al FRÁGIL MAÑANA.
BE NICE BE CAREFUL es el nuevo disco del grupo, el cuarto de su carrera, . 14 temas de powerpop con sabor américano (gotitas de country, pequeños detalles acústicos, juegos vocales) , Es como REM pero al mando Peter Buck y no Stipe




El disco presenta al grupo de los hermanos Kelly con la ayuda vocal de las bangles Vicki Peterson y Debbie Reynolds, la cantautora Amy Ray , los propios Dixon y Easter, Susan Cowsill y miembros del grupo Gallon Drunk. Y suena como si nos transportasemos a los 80, que recuerdos de aquellos discos de los Smithereens, Game Theory, Rem,Db´s , si a eso suena...



En definitiva un más que excelente disco capaz de sustituir en el plato los gastados discos de los primeros REM



Un fragil mañana , un nombre que no describe las esperanzadoras canciones que son capaces de crear. No te dejes llevar por la confusión del nombre, no es  grupo de slowcore, emo u otros de similares caractéristicas, es un grupo de rock o powerpop si así lo prefieres. Con posterioridad a este trabajo publicaron un EP Belgique que no son más que canciones de este disco grabadas durante un concierto en Bruselas y en el 2015 el que hasta ahora es su último lp por mi conocido Make Me Over  aunque anuncían su regreso para este año 2018 tras unos lps en solitario de cada uno de los hermanos Sean and Dom Kelly 



Para terminar  el avance de su nuevo lp el tema  Dig Me  Out

2 comentarios:

  1. Me suenan de algo pero nunca he escuchado nada entero de ellos que yo sepa. De todas maneras me está llamando la atención, creo que los daré un bocado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buah! Suenan de auténtica fábula!, me han enganchado mucho por lo que, si no le importa a usted, cuando salga lo nuevo me pega el toque y visite mi email ji, ji...

    ResponderEliminar